Los 7 mejores grifos de cocina

mejor-grifo-de-cocina

Aunque es fundamental por decir lo menos, la mejor grifo de cocina Casi nunca se menciona entre los objetos de diseño a considerar. Por supuesto, todos sabemos cuánto puede marcar la diferencia una buena batidora a la hora de lavar platos o lavarse las manos. Sin embargo, las características técnicas que distinguen al grifos de cocina son desconocidos para la mayoría.

Sin embargo, si desea invertir su dinero de manera inteligente e instalar un producto confiable y duradero, es importante saber qué buscar al comprar un nuevo grifo de cocina, así como tener cuidado y lo que debe evitar.

¿Cuál es el mejor grifo de cocina?

Dado que el grifo de la cocina está sujeto al uso previsto, sí aconseja para elegir uno que no solo se vea bien, sino que también sea resistente, confiable y de bajo consumo de combustible.

la Premio esta suele ser una buena medida de la calidad, pero no es necesariamente la mejor métrica, ni determina si un determinado grifo satisfará mejor sus necesidades. Con una buena válvula, el Temperatura el agua no debe cambiar repentinamente, ya que cambia de fría a caliente. Además, para evitar quemaduras, varios fabricantes ofrecen una función de protección contra quemaduras o un limitador de temperatura.

A continuación te presentamos los mejores grifos de cocina:

1. Mezclador monomando Grohe Minta: lo mejor para una amplia gama de operaciones

Mezclador Grohe 32168000 ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Lo que llama la atención a primera vista es su línea esbelta y minimalista. El acabado brillante de acero inoxidable StarLight resiste los rayones y conserva su aspecto original durante muchos años. Esta batidora de una pieza tiene un pico alto en forma de U que gira 360 ° para proporcionar un radio de operación más amplio, conveniente para lavar ollas y recipientes.

También está equipado con un spray extraíble con un potente chorro, ideal para enjuagar verduras y limpiar todos los rincones del fregadero después de cocinar. En el interior, la tecnología de cartucho Grohe SilkMove proporciona un movimiento suave y un control preciso del flujo y la temperatura del agua.

Características principales:

La rotación completa del pico le permite lavar cómodamente incluso ollas y sartenes

Se completa con un cabezal de ducha extraíble para limpiar el lavabo en cada parte

El flujo de agua y la temperatura se controlan con precisión

Caracteristicas:

Marca: Grohe

Material: latón cromado

2. Grifo de cocina Gavaer con ducha extraíble: lo mejor para un montaje sencillo

Grifería cocina GAVAER ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Tiene un cuerpo liso y una palanca con tubo de silicona negra, dos características de diseño que aseguran la longevidad, evitan la corrosión, oxidación, agrietamiento. Todo esto en nombre de la máxima facilidad de limpieza. El baño de cobre le da un toque de clase. El pico flexible con alta curvatura y rotación de 360 ​​° brinda la capacidad de llegar a todos los rincones del fregadero. La válvula de cerámica de alta calidad es impermeable. Cada grifo se prueba para garantizar la confiabilidad total del producto. Es fácil de montar incluso si no tienes mucha experiencia en bricolaje. Está cubierto por una garantía de por vida.

Características principales:

La estructura es anticorrosión y antioxidante, lo que garantiza una larga vida útil.

La amplia curvatura del pico le permite llegar a todos los puntos del fregadero.

Todos los productos se prueban contra fugas

Caracteristicas:

Marca: Gavaer

Material: silicona, cobre sin plomo

3. Grifo de cocina flexible Auralum: ideal para adaptarse a lavabos simples y dobles

Grifo flexible Auralum ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

El grifo está hecho de latón de alta calidad con un acabado cromado grueso, detalles de construcción que lo hacen resistente a la corrosión y duradero. La manguera de goma se puede girar 360 ° y se puede orientar como se desee, lo que es adecuado para su uso en cualquier tipo de fregadero simple o doble.

El aireador ABS anti-salpicaduras favorece la distribución de un flujo regular de agua y crea un agua muy espumosa, reduciendo su consumo. El cartucho de cerámica de alta calidad es resistente al desgaste y a alta presión de agua, no gotea. El diámetro del orificio de montaje es de 32-35 mm.

Características principales:

El tubo es tan flexible que puedes orientarlo como quieras

Cuenta con un aireador resistente a salpicaduras que optimiza el flujo de agua.

La emisión de agua espumosa reduce su consumo

Caracteristicas:

Marca: Auralum

Material: latón, cobre, acero inoxidable.

4. Mezclador de grifo de cocina Homelody – la mejor relación calidad-precio

Grifería cocina HOMELODY ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Girando 360 °, le permite elegir entre dos modos de salida de agua, «ducha» y «chorro». El aireador ABS favorece una salida más suave del flujo, para evitar salpicaduras y ahorrar hasta un 30% de agua. La construcción sólida de acero inoxidable garantiza un rendimiento duradero. Viene con una garantía de 5 años.

Características principales:

Puede elegir entre dos modos de salida de agua, ducha y chorro.

Con el aireador integrado, el flujo es más suave y sin salpicaduras.

El material de construcción es resistente, inoxidable y fácil de limpiar.

Caracteristicas:

Marca: Homelody

material: acero inoxidable, abs

5. Grifo de cocina giratorio Homelody: ideal para cartuchos de cerámica a prueba de agua

Grifería cocina HOMELODY ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Su cartucho de cerámica de alta calidad está diseñado para resistir el desgaste y la alta presión del agua. Se somete a pruebas que garantizan la ausencia total de fugas de agua. El grifo es de acero inoxidable, inoxidable y fácil de limpiar. Gira 360 ° para llegar a todos los puntos del fregadero con su chorro y, gracias al aireador en abs, no hay salpicaduras. Además, está desarrollado para promover una reducción significativa en el consumo de agua.

Características principales:

La construcción robusta de acero inoxidable lo hace a prueba de óxido

El paquete contiene todo lo necesario para la instalación.

Gira 360 ° para llegar a cada punto del fregadero con su caudal

Caracteristicas:

Marca: Homelody

Material: latón, acero inoxidable, abs

6. Mezclador de cocina IeGeek: lo mejor para boquillas extraíbles para mantenimiento

Grifo de cocina IeGeek 2 ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

Las bolas de gravedad le permiten estirar fácilmente la manguera hasta 18 ‘ desde un de lado a lado, para limpiar cualquier zona del fregadero. Si el caudal se reduce debido a la cal, se puede quitar la boquilla para limpiarla.

Los dos modos de rociado le permiten cambiar fácilmente de rociado suave a rociado pesado, para satisfacer todo tipo de necesidades. Sometido a pruebas (incluida la prueba de niebla salina), el cartucho de cerámica garantiza un flujo estable y sin fugas a lo largo del tiempo.

Características principales:

Antes de salir de fábrica, el producto pasa una serie de pruebas

Su estructura está desarrollada para resistir la oxidación y la corrosión.

Se instala fácilmente en menos de media hora.

Caracteristicas:

Marca: IeGeek

Material: latón

Longitud de la hoja: 17,8 cm

7. Mezclador de cocina con estilo Bonade: lo mejor a un precio atractivo

BONADE Monomando ...

Haga clic en la imagen para obtener más información.

La posibilidad de rotación de 360 ​​grados le permite lavar fácilmente incluso ollas y platos grandes. El mezclador está hecho de latón de alta calidad y tiene un revestimiento de superficie de alto brillo.

Cartucho de cerámica duradero con reducción de ruido que regula con precisión el flujo de agua y la temperatura.

El producto se somete a pruebas rigurosas para garantizar un flujo de agua regular y sin fugas. Está probado para una presión de agua de hasta 8 bar (800 kPa). El aireador en ABS permite un considerable ahorro de agua.

Características principales:

El grifo gira aproximadamente 360 ​​grados para permitir la limpieza de platos grandes.

Tiene un cuerpo completamente en latón cromado para un brillo inalterado con el tiempo.

El cartucho se completa con un reductor de ruido.

Caracteristicas:

Marca: Bonade

Material: latón

¿Qué considerar al comprar un grifo de cocina?

grifo de la cocina

La búsqueda del grifo de cocina está estrechamente relacionada con el gusto personal, pero la ventaja de tener una marca reconocida detrás del producto es en sí misma una garantía de calidad. Pero, ¿cuáles son las características que guían la elección? Veamos juntos cuáles son los más importantes.

Estilo

La apariencia de la grifería de su cocina es uno de los factores más importantes: no olvidemos que siempre contribuye a caracterizar la apariencia del ambiente.

Si tiene un entorno tejido con líneas limpias y lados cuadrados, probablemente debería optar por dioses mezcladores de cocina moderna, mientras que una cocina de estilo antiguo con un aspecto clásico de madera podría mejorarse con un modelo clásico de control dual.

Tipo de cuerpo

El tipo de cuerpo es obligatorio si está reemplazando su grifo anterior, ya que debe asegurarse de que el que va a comprar encaja perfectamente en el fregadero.

Caracteristicas

Si pasa mucho tiempo en la cocina y necesita lavar ollas y sartenes grandes, mezclador monomando desmontable o giratorio 360 °, para llegar a cualquier rincón del fregadero.

También puede considerar instalar un modelo con sensores, que activan el flujo de agua cuando detectan el movimiento de la mano. Además de ser útil, es un aspecto que ahorra mucha agua.

Otra característica popular es la capacidad de cambiar el tipo de alimentación. Algunos grifos le permitirán presionar un botón para cambiar de spray a chorro concentrado, según sea necesario.

También hay grifos con propiedades antimicrobianas integradas en el mercado. Los gérmenes tienden a propagarse en áreas oscuras y húmedas, lo que significa que su grifo es un gran lugar para proliferar. Estos modelos son más caros pero ofrecen asistencia de limpieza adicional.

Por último, pero no menos importante, la función de filtro de agua. Puedes encontrar grifos que tienen un filtro de agua incorporado, lo cual es muy útil si vives en una zona conocida por su agua dura.

Equipo

El latón es la opción más común y sencilla, ya que se puede recubrir fácilmente de fábrica con su acabado preferido. Está hecho de una aleación de cobre, zinc y plomo, lo que significa que pequeñas cantidades de este último pueden ingresar al agua potable. Si bien esto no dañará su salud, es mejor intentar reducir la cantidad ingerida con el tiempo.

Otra opcion es laacero inoxidable, que sigue siendo una opción popular pero a menudo más cara que el latón. Es el material más resistente y, a menudo, el más duradero, ya que es menos probable que se erosione con el paso de los años. Si elige esta opción, asegúrese de comprar un grifo de acero inoxidable completo y no un grifo de acero inoxidable revestido de latón.

Al final del día, estamos hablando de plástico. Los grifos de plástico también suelen estar recubiertos, pero puede sentir la diferencia de peso cuando los usa: el plástico es muy liviano, mientras que el latón es bastante pesado. También es el menos duradero y, por lo tanto, tenderá a romperse antes, especialmente en cocinas muy usadas. Sin embargo, es mucho más barato y, por lo tanto, puede ayudarlo si tiene un presupuesto limitado y busca un precio bajo.

Comentarios

Una de las mejores formas de ver qué tan bien resistirá un grifo las manchas y las pruebas de la vida cotidiana es comprobar las opiniones de los usuarios. Con las reseñas podrás entender cuáles son las mejores griferías y dónde es conveniente comprarlas. Así podrás tener la confirmación de que la venta online es el escaparate más ventajoso que te ofrece el mejor precio, con muchas ofertas durante todo el año.

¿Qué tipos de grifos existen?

tipos de grifos

Si sabe cuántos orificios hay disponibles en el fregadero de su cocina, es posible que ya tenga una buena idea del tipo de grifo que necesitará. Si se trata de la primera instalación, puede elegir lo que desee.

Un agujero

Esta tipología parece una tubería larga que sale del fregadero. Mezclan agua fría y caliente desde un punto de entrada y tienen un diseño contemporáneo.

Dos caminos

De diseño vintage, estos grifos tienen entradas separadas para agua fría y caliente que se combinan antes de llegar al dispensador del grifo.

Tres maneras

Parece haber tres entradas separadas, pero el área que conecta el suministro de agua caliente y fría está escondido debajo de la superficie del fregadero. Ideal para ambientes clásicos o vintage.

Comba

En este caso, solo necesita saber si necesita un grifo colocado más alto o más bajo. Un arco alto suele tener un aspecto moderno y también facilita el lavado de las macetas. ES pivote y su rotación le permite lavar a fondo todos los rincones del fregadero.

Los arcos bajos tienen una estética más contemporánea pero a veces pueden interferir con las operaciones de lavado.

Ataque

Solo hay dos opciones para elegir y probablemente sabrá cuál prefiere o debería buscar de inmediato. Una instalación horizontal implica colocar el grifo en el fregadero o encimera. Dentro Montaje en la pared, por otro lado, los grifos se colocan en la pared. Todo depende de la plomería y el rango de precios, pero cambiarlo más tarde puede ser costoso, así que piense en lo que prefiere.

¿Qué pasa si el grifo tiene una fuga?

Muy a menudo, la elección de cambiar el mezclador se debe al hecho de que el grifo antiguo se rompe, se ha convertido Ruidoso o empezó a perder. En este caso, es posible que desee considerar reparar en lugar de reemplazar.

El problema más común con una fuga es desgaste de las juntas o deterioro de determinados componentes internos. Si quieres arreglarlo tú mismo, necesitarás saber con qué tipo de grifo estás tratando (las opciones son esfera, cerámica y cartucho) y adquirir los repuestos necesarios. Una vez que conozca esta información, el reemplazo es bastante sencillo. Simplemente desmonte el grifo, prestando atención a cómo encajan las piezas, luego inserte el cartucho de repuesto, el cojinete de bolas o la arandela y vuelva a montar las piezas en orden inverso.

¿Cómo reemplazar el grifo de la cocina?

grifo de la cocina

Es un trabajo bastante sencillo que no debería llevar más de una tarde. La mayoría de los grifos modernos ni siquiera requieren un equipo específico, lo que significa que puede poner en funcionamiento su nuevo grifo de forma rápida y sencilla en poco tiempo.

Primero, cierre el grifo de agua debajo del fregadero y, abriendo el mezclador, drene el agua residual que queda en las tuberías.

Luego, después de colocar un recipiente debajo de las tuberías, afloje las tuercas unidas a las tuberías de agua.

Retire el grifo y elimine cualquier suciedad o residuo. Luego ensamble el nuevo grifo de acuerdo con las instrucciones provistas en el manual. Apriete las tuercas alrededor del grifo y las líneas de agua. Abra el grifo y compruebe si funciona correctamente.

Preguntas frecuentes sobre el grifo de la cocina

A continuación, se incluyen algunas preguntas frecuentes de personas que buscan un nuevo grifo de cocina.

¿Qué son los aireadores de grifos y para qué se utilizan?

Los aireadores agregan aire al flujo de agua mediante el uso de una red. Esto permite que el agua y el aire pasen a través del pico, creando un flujo de agua más suave. Sin el aireador, el agua sale con fuerza y ​​provoca salpicaduras.

La red de este componente puede ser de metal o plástico y la principal ventaja es que permite una mayor presión del agua, reduciendo su consumo.

Hay tres tipos principales de aireadores que permiten tantos tipos diferentes de flujo de agua: aireado, spray y laminar. El primero forma muchas pequeñas burbujas en la mano cuando las lava y proporciona un flujo suave que es suave al tacto. Un aireador en aerosol proporciona una mayor presión, mientras que un aireador laminar proporciona un flujo de agua limpia, transparente y sin salpicaduras.

¿Cómo mantengo limpio el grifo de mi cocina?

Antes de limpiar el grifo, debe saber de qué está hecho el electrodoméstico, ya que los trapos o cepillos abrasivos no son ideales para la mayoría de los tipos de grifos.

Si solo necesita eliminar las huellas dactilares, comience por limpiar un paño suave con jabón para platos y agua tibia. Enjuague bien y seque con un paño limpio. Si eso no resuelve el problema, use vinagre blanco mezclado en partes iguales con agua caliente; esto es excelente para eliminar la grasa y la suciedad, pero cuando termine, deberá enjuagar la superficie varias veces para eliminar la basura.

Para limpiar las manchas rebeldes, use un cepillo de dientes con un poco de bicarbonato de sodio en las cerdas. Simplemente agregue una gota de agua para formar una pasta ligera y frote en los puntos más difíciles para obtener un grifo de cocina brillante.

¿Cuánto dura un grifo de cocina?

En promedio, y con el cuidado adecuado, un grifo de cocina debería durar alrededor de 10 años. Obviamente, espere una vida útil más corta si tiene grifos de plástico o una marca más barata. Los grifos de cocina de acero inoxidable de alta gama probablemente durarán mucho más, lo que significa que es más probable que termine cambiando su cocina por completo, ¡antes de tener que cambiar su grifo!

¿Qué es un grifo con ducha corredera?

Grifos de fregadero de cocina con ducha están conectados al suministro de agua mediante una tubería colocada debajo del fregadero. Al tirar del grifo, la manguera sale y le permite llegar a todos los puntos del fregadero.

Un grifo retráctil puede funcionar en conjunto con una perilla que controla el flujo o la velocidad del agua. Con un ducha de mano para lavabo tienes más libertad de movimiento.

Conclusiones

A la hora de buscar una grifería de cocina para tu hogar, lo más importante es el diseño. De hecho, dos cosas principales que no se pueden cambiar son la mano de obra y la estética, por lo que si no está convencido con ninguno de estos dos aspectos, probablemente debería buscar otro modelo.

El aireador y el cartucho son las dos partes más importantes de un grifo de cocina. La elección del modelo en el mercado está orientada al rendimiento de estos dos componentes, garantizándole un objeto duradero y confiable en el tiempo.

Es importante, de vez en cuando, someter el grifo a una limpieza a fondo, si no quieres encontrarlo completamente atascado con los escombros que suelen acumularse. Un grifo descuidado podría incluso romperse sin posibilidad de reparación. Algunas charlas pueden ser muy útiles y, si se convierten en un hábito, realmente ayudarán a proteger su compra.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad