Los 7 mejores hornos eléctricos

mejor-horno-electrico

El mejor horno eléctrico es un aparato versátil que le permite cocinar o recalentar alimentos. Es una buena alternativa para encender el horno de tamaño completo, especialmente durante los meses más cálidos. También es perfecto en estudios alquilados, donde quizás el pequeño tamaño de la cocina no te permita colocar un electrodoméstico estándar.

En el mercado encontrará una amplia variedad de modelos diseñados para satisfacer las más diversas necesidades de uso. De hecho, algunas personas buscan un horno pequeño para realizar tareas simples como tostar u hornear bocadillos y galletas. Otros prefieren comprar una unidad más grande para hornear una pizza o asar un pollo entero con los accesorios incluidos.

¿Cuál es el mejor horno eléctrico?

En primer lugar, un buen horno eléctrico debe ser fácil de usar, con controles intuitivos y una pantalla de fácil lectura. Las características básicas incluyen controles de temperatura ajustables con un termostato incorporado y la capacidad de elegir entre cocción estática, con ventilador o combinada.

Varios factores juegan un papel fundamental en la cocción uniforme de sus creaciones culinarias: la distancia a la que se colocan los alimentos de los elementos calefactores, el número de resistencias utilizadas y la ubicación de los elementos dentro del horno.

A continuación te presentamos los mejores hornos electricos:

1. Horno eléctrico Moulinex OX4448 Optimo: lo mejor para la compacidad

  • Fácil de usar, es compacto sin sacrificar capacidad (19 litros). Ofrece 6 modos de cocción que te permiten cocinar cualquier tipo de plato: convección (para pollo, pescado o para preparar dos platos simultáneamente), convencional (para asado de cerdo o ternera), grill (para salchichas, costillas o guisos). Gratinado) , pasta (para muffins, tartas rústicas o postres), recetas al baño maría (como nata y paté) y la función de descongelación. Está equipado con un termostato ajustable hasta 240 ° y un temporizador ajustable hasta 120 minutos con apagado automático.
  • La rejilla de acero inoxidable reversible permite 6 niveles de cocción diferentes, mientras que la sartén antiadherente le permite calentar platos fácilmente. El mango está recubierto de acero inoxidable, mientras que los 3 pomos tienen un acabado cromado brillante. Con su refinado equilibrio de estilo moderno y vintage, se integra a la perfección en la decoración de cualquier cocina.
  • Características principales: Ofrece una capacidad considerable, igual a 19 litros Los seis modos de cocción permiten preparar cualquier tipo de especialidad culinaria Tiene una rejilla de acero inoxidable reversible que permite diferentes niveles de cocción
  • Especificaciones: Marca: Moulinex Potencia: 1380W

2. Horno eléctrico ventilado Ardes Gustavo – Lo mejor para iluminación interior

  • Es un horno eléctrico ventilado de 10 litros equipado con una puerta de doble cristal, para garantizar un uso seguro. Dispone de modo de cocción arriba y abajo a la vez y permite regular la temperatura de 90 a 230 ° C, favoreciendo una gran flexibilidad de uso. La luz indicadora del termostato se apaga cuando se alcanza la temperatura establecida.
  • También hay un temporizador de 60 minutos con apagado automático y señal de sonido de fin de cocción. Viene completo con sartén y grill (dimensiones 26,7 x 19,2 cm) y pinzas para sartén / grill. Su acabado negro total le da un toque refinado a la cocina.
  • Características principales: Gracias al temporizador puedes programar el apagado automático a 60 minutos Tiene un modo de cocción arriba y abajo al mismo tiempo El paquete también incluye sartén, grill y tenazas
  • Especificaciones: Marca: Ardes Potencia: 800W

3. Horno eléctrico vintage Ariete 979 – Lo mejor para un diseño retro

  • Gracias a su base alargada, es ideal para preparar pizza: puede contener un plato de hasta 30 cm de diámetro. El horno tiene una capacidad de 18 litros y le da la opción de activar ambos calentadores o solo el superior / inferior por separado para asar / descongelar.
  • El temporizador hasta 60 ‘te permite programar los tiempos de cocción, mientras que el termostato que regula la temperatura interna hasta 230 ° te permite personalizar las preparaciones en la cocina. La parrilla de acero y la bandeja de aluminio están incluidas. Sus formas incomparables y colores pastel dan clase al entorno.
  • Características principales: Los dos elementos calefactores se pueden encender juntos o por separado Con el termostato ajustable a 230 °, las preparaciones se pueden personalizar Está equipado con una rejilla de acero y una bandeja de aluminio
  • Especificaciones: Marca: Aries Potencia: 1380W

4. Horno eléctrico Severin TO 2058: el mejor para una gran capacidad

  • Tiene una capacidad de 42 litros y una serie de características técnicas que lo convierten en un horno multifunción de pleno derecho. El asador giratorio motorizado ofrece la posibilidad de cocinar pollos u otro tipo de carne o verduras. El horno también está equipado con una placa de piedra refractaria, ideal para obtener una pizza crujiente y sabrosa. Es fácil hornear pan en casa, seleccionando el modo normal y ventilador.
  • Gracias a la combinación de un horno tradicional y ventilado, es posible preparar patatas fritas suaves por dentro y crujientes por fuera. El horno le permite programar la temperatura deseada desde un mínimo de 60 ° hasta un máximo de 230 °. El selector de cocción le permite elegir calor solo desde arriba, solo calor desde abajo, calor desde arriba y abajo y calor desde arriba y abajo con función de aire caliente ventilado. El aislamiento térmico está garantizado por la puerta de doble acristalamiento, que se puede quitar fácilmente para facilitar la limpieza.
  • Características principales: Con el accesorio motorizado especial puede cocinar todo tipo de carne y verduras en un asador La placa con piedra refractaria es ideal para cocinar pizza El doble acristalamiento aislante se puede quitar fácilmente para su limpieza
  • Especificaciones: Marca: Severin Potencia: 1800W

5. Horno eléctrico De’Longhi EO14902.W: la mejor relación calidad-precio

  • Puedes preparar cualquier tipo de receta gracias al termostato regulable de 100 a 220 ° C y las cinco funciones de cocción: ventilado, grill, cocción tradicional, mantener caliente y descongelar. Tiene una capacidad de 14 litros y es fácil de usar gracias a los botones multifunción. El interior es antiadherente y hay una luz interna en el compartimento que le permite mantener bajo control las distintas etapas de cocción.
  • Hay un temporizador de 120 minutos y la luz «Horno listo» se iluminará cuando se alcance la temperatura establecida. Se incluyen dos rejillas de cromo, una bandeja de goteo y una bandeja para migas. La puerta de doble capa evita la pérdida de calor y mantiene calientes las superficies externas. El mango con inserto de goma evita quemaduras.
  • Características principales: Los tres botones multifunción facilitan el funcionamiento intuitivo El interior es antiadherente para facilitar la limpieza Se suministran como accesorios dos rejillas, una bandeja recogegotas y una bandeja recogemigas
  • Especificaciones: Marca: De’Longhi Potencia: 800W

6. Horno eléctrico de convección Spice Habanero: lo mejor a un precio atractivo

  • Tiene una capacidad de 31 litros y ofrece selecciones de cocción versátiles para todas las necesidades con cocción ventilada y estática. Es posible activar solo las resistencias superior o inferior para satisfacer todo tipo de preparación.
  • Está equipado con una cómoda luz interna para controlar fácilmente todas las etapas de cocción; la bombilla se puede reemplazar de forma independiente sin necesidad de centros de servicio. La conveniente bandeja para migas facilita la limpieza después de cada uso. También se proporcionan una parrilla, una bandeja y unas prácticas pinzas para sacarlos.
  • Características principales: Dispone de bandeja recogemigas para simplificar la limpieza Puedes sustituir tú mismo la bombilla interna La posibilidad de seleccionar el funcionamiento autónomo de las parrillas hace que cocinar sea muy versátil
  • Especificaciones: Marca: Especia Potencia: 1500 W

7. Horno eléctrico Johnson X28: el mejor para el bajo consumo de energía

  • El horno está fabricado optimizando la dispersión del calor y cumpliendo la normativa comunitaria de protección A 13. Ofrece, por tanto, una mayor seguridad y un menor consumo energético gracias a las innovaciones técnicas y al uso de materiales avanzados.
  • Equipado con cuatro elementos calefactores de acero blindado, puede contener cómodamente varios platos en el interior, lo que garantiza un excelente rendimiento de cocción combinado. Tiene una capacidad de 28 litros y funciona tanto en modo estático como ventilado. El termostato y la señal acústica y luminosa completan sus características técnicas.
  • Principales características: Resultado de la innovación tecnológica, optimiza la dispersión del calor Puede cocinar simultáneamente varios platos para cocción combinada Funciona en modo estático y ventilado
  • Especificaciones: Marca: Johnson Potencia: 1300W

¿Factores a considerar al comprar un horno eléctrico?

horno

Para elegir el modelo adecuado para su cocina, es importante tener en cuenta una serie de factores. Aquí hay algunos

Dimensiones exteriores

De los muchos factores que se deben considerar detenidamente, el tamaño es uno de los más cruciales. Debes tener en cuenta el tamaño de la encimera de tu cocina y la presencia de otros pequeños electrodomésticos y utensilios ya presentes. Por ejemplo, si tiene una licuadora, un procesador de alimentos, una cafetera y otros aparatos que compiten por el espacio, deberá elegir un modelo que se adapte bien al equipo existente.

El tipo de comida que desea cocinar en el horno con mayor frecuencia también es un factor a considerar al elegir el tamaño correcto. Si no planea asar a la parrilla o asar pollo entero, es probable que un modelo de tamaño compacto sea suficiente, incluso sin parrilla. Pero si te encanta hornear deliciosas golosinas en el horno, entonces un hombre más alto es imprescindible.

Dimensiones internas

Hablando de dimensiones, conviene no limitarse a considerar únicamente las dimensiones externas del horno. Claro, encajará muy bien en la encimera de su cocina, pero ¿puede caber en ese pollo grande y atractivo que desea asar a la parrilla o asar? Al considerar el tamaño, es igualmente importante observar la capacidad interna de la cámara de cocción, ese gran orificio dentro del horno en el que caben los alimentos. Lo ideal es tener una pieza de gran capacidad dentro de un cuerpo compacto.

Funciones de cocción

Como acabamos de mencionar, el tamaño del horno también dependerá del tipo de comida que estés a punto de cocinar. Dicho esto, también es esencial planificar las diversas funciones de cocción disponibles.

Los patrones tradicionales están diseñados simplemente para dorar la superficie del pan hasta que esté crujiente y marrón oscuro. Sin embargo, los hornos modernos tienen una función de horneado por convección, que ayuda a optimizar la alta temperatura dentro de la cámara de horneado. Este sistema hace circular aire caliente sobre todos los alimentos durante la cocción, asegurando que se cocinen de manera uniforme.

También hay modelos que te permiten asar y asar tus comidas favoritas. Por lo tanto, es importante tener una buena idea del uso del horno para encontrar el producto adecuado para usted.

Diferencia de temperatura

En general, cuanto más alta es la temperatura, más rápido se cocina la comida. Dicho esto, un factor a considerar es el rango de temperatura que ofrecen estos hornos según la potencia. Algunas pueden alcanzar (e incluso superar) los 230 ° C.

Los modelos convencionales suelen alcanzar los 100-120 ° C.

Para elegir el dispositivo adecuado para usted. debe pensar qué tipo de comida cocinará con más frecuencia. Algunos productos alimenticios requieren un determinado ajuste de temperatura.

Por ejemplo, si desea asar pollo, debe precalentar su aparato a unos 230 ° C, mientras que para la carne, debe configurarlo a 200 ° C.Por lo tanto, si compra un horno que alcanza los 200 ° C, lo hará apenas podrás asar tu pollo.

Cheques

Hemos dicho que el rango de temperatura es un factor muy importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un horno eléctrico.

Además de eso, también necesitará algunos controles particularmente efectivos. Deberá poder controlar tanto la temperatura como el tiempo.

Y si también puede controlar el nivel de tostado o el tinte de los efectos de tostado en su comida, entonces estamos en el camino correcto. También es muy útil si puede cambiar diferentes configuraciones de temperatura y temporizador.

Igualmente importante es cómo interactúa con estos controles. ¿Quieres girar un botón o prefieres presionar un botón?

¿También le gustaría recibir comentarios visuales sobre la configuración que ha elegido? Entonces la presencia de una pantalla LCD será realmente útil.

Y hablando de pantallas LCD, ¿te gustaría un LED retroiluminado o algo que recuerde a la tecnología digital de los 80?

Su opinión, al respecto, es determinante en la elección final.

Premio

El precio depende en gran medida de la combinación de factores que ya hemos comentado.

Los hornos multifunción de marca que ofrecen un amplio rango de temperatura, controles avanzados y alta capacidad suelen costar más (más de $ 100) que otros productos con funcionalidad básica y, por lo tanto, un nivel más bajo.

También es cierto que en la venta online pasa por encontrar productos sofisticados a precios reducidos, sobre todo con motivo de eventos especiales como el Black Friday.

¿Características a buscar en un horno eléctrico?

mejor-horno-electrico

Ya hemos analizado los factores que debe considerar al comprar un dispositivo de este tipo. Ahora intentemos echar un vistazo a algunas de las características que quizás desee tener en cuenta. Si bien no son absolutamente esenciales, pueden ayudar a que el uso de su horno sea más fácil y versátil.

Pantalla digital

Una pantalla digital le brinda información visual sobre los parámetros seleccionados. Algunos modelos también tienen una pantalla digital que cambia de color según el modo en el que esté configurado. En este caso, tendrá una idea del progreso de la cocción incluso si está del otro lado de la cocina.

Controles intuitivos

No necesitas controles muy complicados. Sin duda, es una gran ventaja que su aparato sea capaz de comprender inteligentemente los ajustes que se deben seleccionar en función de los alimentos introducidos en la cámara de cocción.

Los controles manuales también deben ser muy fáciles de seleccionar, sin tener que recurrir constantemente al manual de instrucciones.

Amplia gama de programas

Una cosa es tener controles intuitivos, pero otra es tener botones o controles específicamente dedicados. para una sola actividad o función de cocina.

Por ejemplo, si está haciendo pizza, es útil tener un modo de cocción dedicado. Cuantas más funciones de cocción preestablecidas, mejor.

Señales acústicas

Tener una pantalla LCD LED brillante ciertamente ayuda, pero debe echar un vistazo a su horno de vez en cuando.

Un sistema de alarma sonora le avisa cuando finaliza la cocción, incluso si se encuentra en otra habitación.

Apagado automático

Para evitar accidentes, asegúrese de que el dispositivo que está comprando tenga una función de apagado automático.

Un apagado automático de 30 minutos o incluso 60 minutos es perfecto.

Expulsión automática

En caso de que no lo hayas notado, meter las manos en un horno caliente no es lo más seguro.

Puede protegerse de las quemaduras comprando un producto con un mecanismo de expulsión automática de la bandeja.

El bastidor de estos sistemas se desliza automáticamente hasta la mitad frente a la abertura de la puerta.

Bandeja universal para recoger las migas

Una bandeja para migas accesible y completamente extraíble permite una limpieza más fácil incluso cuando el horno aún está caliente.

Revestimiento interno antiadherente

El tipo de revestimiento antiadherente hace que el mantenimiento del interior del horno sea fácil de limpiar y muy fácil.

¿Qué cocinar en un horno eléctrico?

Una de las funciones básicas de un horno básico es dorar o tostar la superficie exterior de los alimentos a cocinar.

No implica el uso de aceite y solo usa calor seco para realizar el proceso de cocción y dorado. Algunos modelos complementan su rendimiento con funciones de cocción por convección y asador.

Éstos son algunos de los alimentos que puede cocinar en un horno eléctrico: galletas, magdalenas, magdalenas, pan; patatas, judías verdes, pimientos; nueces, almendras; carnes como cerdo y ternera; pollo asado; tocino, salchicha; pescado; tortilla.

¿Qué es la cocción por convección?

La mayoría de los productos que hemos presentado en este artículo tienen capacidades de cocción por convección. Pero, ¿qué es la cocción por convección?

En pocas palabras, la cocción por convección implica la circulación de aire caliente dentro de una cámara de cocción. Los hornos de convección tienen ventiladores para soplar aire caliente sobre, debajo y alrededor de los alimentos.

El aire caliente del horno se redirige luego a un escape donde se devuelve al interior del aparato. Dado que el calor esencialmente «envuelve» los alimentos, la convección se cocina aún más rápido.

¿Cuáles son las ventajas de la cocción por convección?

La cocción por convección tiene otra clara ventaja sobre la cocción tradicional con horno eléctrico. Esto ayuda a que los alimentos se doren mucho mejor porque el aire dentro de la cámara de cocción está seco.

Esto ayuda a caramelizar los azúcares de los alimentos, sin resecar el interior.

También es más eficiente energéticamente, ya que cocina más rápido y no requiere un nivel de temperatura particularmente alto.

El horneado por convección es ideal para asar, hornear pasteles y tartas, hornear galletas, descongelar y tostar.

Conclusiones

Un horno eléctrico es una alternativa válida al horno tradicional en diversas situaciones. Por ejemplo, si está renovando su casa y su cocina está temporalmente fuera de uso

También es imprescindible si vives en espacios reducidos o quieres renunciar a tus delicias cuando estás de vacaciones. En el mercado puedes encontrar tanto dispositivos con funciones básicas, para calentar y dorar tu comida, como dispositivos versátiles que te permiten preparar un desayuno completo para toda la familia.

En este sentido, destacamos el horno eléctrico Severin, un modelo que destaca por su gran capacidad de 42 litros.

Equipado con iluminación interior, es un auténtico todoterreno con cocción ventilada. Viene con una piedra para pizza y un asador giratorio, dos accesorios que lo completan en todos los sentidos. el doble vidrio extraíble lo convierte en un dispositivo seguro y conveniente para la limpieza.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad