Los 7 mejores morteros

mejor-cocina-de-mortero

El mortero son dos utensilios de cocina que hasta hace poco se consideraban herramientas obsoletas, en la mayoría de los objetos de museo y por ello relegados a la bodega. En realidad, nada más que el mejor mortero es capaz de conservar los sabores, aromas, gusto y olor de las especias y hierbas aromáticas.

Con este utensilio se pican las hojas y las hierbas, se trituran y se mezclan entre sí y con sal gorda y otros ingredientes para obtener recetas reales destinadas a embellecer nuestros platos.
Un pesto de albahaca no sería lo mismo hecho rápidamente con un robot de cocina en lugar de un mortero… y no es solo una cuestión de poesía sino del diámetro del arte culinario.

¿Cuál es el mejor mortero de cocina?

Al comprar el mortero, la primera evaluación que debe hacer es qué tan grande desea que sea en función de la cantidad que puede producir: si necesita triturar hojas como albahaca, con sal y piñones, necesitará una bastante grande. porque las hojas son tan grandes; si solo necesita triturar especias como la pimienta, puede usar una más pequeña.

Puedes encontrar tu mejor mortero en diferentes materiales: los clásicos son los de piedra, como el mármol o el granito, que tienen una superficie interna sin pulir para asegurar un mayor rozamiento y una mayor fuerza de trituración; también se encuentran en cerámica, acero inoxidable y madera.

A continuación te presentamos los mejores morteros:

Los mejores morteros de cocina

1. Mortero de cocina con mano de mortero Kesper – Ideal para materiales sólidos

  • Es un mortero de granito pulido, con mortero de la misma marca, ideal para triturar especias y hierbas aromáticas. Su altura es de 8,5 cm, el diámetro de la boca es de 16 cm, mientras que el diámetro interno es de 12,5 cm. Al principio, puede formarse polvo, por lo que es bueno triturar el ajo y el arroz varias veces para madurar el recipiente.
  • Características principales: También apto para uso intensivo como moler semillas Sólido y pesado, permanece estable en la superficie cuando se usa el mortero El mortero garantiza una acción fuerte y decisiva
  • Especificaciones: Marca: Kesper Material: granito

2. Tera Mortar and Pestle: lo mejor para la seguridad alimentaria

  • El uso de acero inoxidable en un mortero es ideal ya que no quedan residuos ni olores durante el uso; luego, un enjuague completo bajo el grifo de agua es suficiente para estar listo para el próximo uso. Tanto el mortero como el mortero están hechos de acero inoxidable 18/8 de grado alimenticio. No solo es resistente al óxido, sino que también es resistente al daño y la corrosión de los alimentos ácidos. Viene con funda translúcida para trabajar con total seguridad y ver el estado de las especias trituradas.
  • Características principales: Se mantiene estable sobre la mesa Ideal para triturar pastillas e ingredientes duros Sin miedo al óxido y la corrosión
  • Especificaciones: Marca: Tera Material: acero inoxidable 18/8

3. Mortero con mortero Excelsa Pesto – Lo mejor en diseño

  • Este antiguo instrumento añade hoy a su función original e insustituible, incluso un motivo de mobiliario. El mortero está hecho de mármol 100% natural. El diámetro exterior es de 10 cm, mientras que el diámetro interior es de 8 cm. La altura es de 10 cm, mientras que el mortero mide 14 cm de largo. Se lava estrictamente a mano.
  • Características principales: Además de ser funcional, también es un objeto de diseño Tiene una estructura masiva, hecha para durar en el tiempo Le permite triturar fácilmente incluso las semillas
  • Especificaciones: Marca: Excelsa Material: mármol blanco

4. Mortero con mano Fackelmann: la mejor relación calidad-precio

  • El mortero y el mortero están hechos de madera de abedul, aptos para moler condimentos, especias y semillas. Su capacidad lo hace ideal para uso doméstico. Se limpia fácilmente con agua corriente. El mortero tiene una longitud de 14 cm.
  • Características principales: Tiene una estética refinada, orientada a la máxima funcionalidad Se presta a un uso intensivo en la cocina El mortero es cómodo y fácil de manejar
  • Especificaciones: Marca: Fackelmann Material: madera de abedul

5. Tera Mortar with Pestle – Ideal para alta capacidad

  • Este mortero de granito natural con mano es una gran ayuda de cocina para triturar granos de pimienta y preparar pesto, guacamole y diferentes tipos de salsas. Viene con 2 morteros (en caso de que uno se rompa), dos alfombrillas de goma antideslizantes para usar como base para sostener el mortero, un práctico pelador de ajos de silicona. Tiene una capacidad de más de dos tazas.
  • Características principales: Viene completo con accesorios (mortero adicional, 2 alfombrillas de goma, pelador de ajo de silicona) La materia prima promueve un agarre firme Adecuado para triturar todo tipo de especias
  • Especificaciones: Marca: Tera Material: Granito natural

6. Mortero y maja Navaris: lo mejor para almohadillas de goma antideslizantes

  • Este mortero a base de caucho garantiza una excelente adherencia a cualquier tipo de superficie. Además, su peso dificulta el vuelco. Puede hacer excelentes condimentos y diferentes tipos de salsas machacando e incorporando hojas, semillas duras y blandas, sal gruesa y especias de grano. Antes de usar, enjuague bien el recipiente para eliminar cualquier residuo. Triture el arroz, el ajo o el azúcar hasta que la mezcla esté blanca sin rayas oscuras. Enjuague bien: ¡listo!
  • Características principales: El gran diámetro facilita el procesamiento de los ingredientes Tiene una estructura estable gracias al peso imponente No daña la superficie de trabajo
  • Especificaciones: Marca: Navaris Material: Granito natural

¿Cómo elegir el mejor mortero de cocina?

mortero con maja

Aunque el mortero han sido herramientas de preparación de alimentos utilizados desde la antigüedad, siguen siendo un accesorio que encuentran admiradores en la cocina del siglo XXI. Entonces, si necesita triturar hierbas, semillas y especias para sus salsas y condimentos favoritos, como un curry indio picante, mezclar hierbas para obtener un delicioso pesto de albahaca o preparar un guacamole, el mortero es una excelente herramienta. para hacer tu trabajo.

En un mundo en el que utilizamos herramientas electrónicas de alta tecnología, especialmente en la cocina, a veces las cosas simples de la vida suelen ser las mejores. Un mortero es una herramienta simple que le brinda un enfoque práctico para crear ingredientes naturales y saludables como curry, pesto, guacamole o nueces picadas.

También puede usar un mortero para triturar los granos de pimienta o triturar las píldoras en un polvo que facilite la ingestión del medicamento.

Si desea experimentar los muchos placeres de usar un mortero y convertir hierbas, especias y frutas en platos aromáticos y sabrosos que deleitarán a familiares y amigos, aquí hay algunas cosas a considerar.

  • Mortero

El mortero esta ahí cuenco, de boca redonda y bastante profunda, en la que se ponen los ingredientes a moler, triturar, triturar, mezclar y combinar. El mortero tiene un diseño especial, en el que su peso se distribuye uniformemente por toda la sección central para garantizar la estabilidad y el equilibrio.

La superficie interior (de cualquier material) también será ligeramente rugosa, lo que ayuda a mejorar el rendimiento de triturado, triturado y martillado y hace que la superficie sea ideal para ingredientes húmedos y secos.
La forma del mortero permite agarrarlo alrededor de la varilla base o sujetándolo con la mano. No existe el diseño perfecto, solo depende de sus preferencias personales y del tipo de ingredientes con los que trabajará, especias y hierbas dulces o avellanas.

  • Majadero

El mortero es la herramienta que se utiliza para moler, triturar y pulverizar los ingredientes. Tiene un borde delicadamente redondeado que aumenta su contacto con la superficie interna del mortero, para mejorar su rendimiento de molienda y asegurar que se libere el máximo sabor y aroma de las hierbas y especias.

La forma única del mortero también lo hace ideal para moler los ingredientes más duros como semillas, nueces y granos de pimienta. Las baquetas vienen en diferentes formas y tamaños, pueden ser cortas y rechonchas, o más alargadas y delgadas.

La forma en que elija el pisón adecuado para usted dependerá del tamaño de su mano. Algunas personas prefieren un mortero más corto, para que puedan obtener una mejor acción de trituración, mientras que otros chefs prefieren un mortero más largo que se ajuste cómodamente a la mano y se pueda mover fácilmente dentro del mortero.

  • Cortarlo

Los morteros que encuentras en el mercado varían en tamaño de pequeños a medianos. Algunos morteros son muy pequeños y caben en la palma de su mano y son adecuados para moler especias en granos. Los morteros medianos y grandes de otras marcas brindan más espacio y profundidad para mezclar más ingredientes, como batir un guacamole o batir albahaca para hacer pesto y muchas hierbas.

  • Premio

Una vez que tenga una opinión sobre qué tipo de material prefiere, el diseño y las dimensiones del mortero, es el momento de poner a prueba sus habilidades culinarias y comprar el artículo que le interesa en línea.

La propuesta de precio va desde el modelo más barato en torno a los 10 euros hasta el más caro que supera los 30 euros. Es recomendable leer las opiniones de quienes ya han comprado para tomar una decisión informada y específica.

¿De qué material está hecho el mortero?

Se puede hacer un mortero con granito, mármol, porcelana, cerámica de boticario, acero inoxidable o madera. Estos materiales no van los míos lavados lava-vajillas.

  • Granito

El granito natural no solo es hermoso, es fuerte, fuerte y resistente. El mejor tipo de granito es el sin pulir con una superficie interior rugosa.

La superficie texturizada sin pulir maximiza la eficiencia de molienda, lo que es especialmente útil para trabajar con semillas duras y nueces. Otro aspecto positivo del mortero de granito es que no absorbe los sabores de las especias, por lo que es la elección perfecta para hacer un curry picante.

La desventaja de usar granito es que, por lo general, es necesario sazonarlo antes de usarlo.
También podría ser pesado y masivo.

  • Mármol

Como el granito, el mármol es muy duradero y es uno de los materiales más duraderos del mundo. Un mortero de mármol no solo se ve muy bien, sino que le brinda una gran versatilidad para moler, martillar, triturar y mezclar muchos ingredientes húmedos y secos diferentes.

  • Porcelana

La porcelana es una buena opción porque es bastante fácil de limpiar y no absorbe olores ni transfiere sabores. El problema con la porcelana es que se puede romper fácilmente y pequeños trozos de mortero y mano pueden desprenderse y mezclarse con sus ingredientes, por lo que puede que no sea la mejor opción para moler ingredientes duros.

  • Cerámica de farmacia

Al igual que la porcelana, la cerámica de farmacia también es una excelente opción. Además de tener un aspecto elegante, con un exterior liso y una superficie interna ligeramente texturizada, se pueden moler todo tipo de ingredientes como especias, ajo, frutos secos y sobre todo ingredientes húmedos como el pesto.

Pero incluso en la combinación de silicona y cerámica, no es tan fuerte como el granito o el mármol y puede romperse fácilmente.

  • Acero inoxidable

Un material preferido en muchas cocinas, el acero inoxidable es muy elegante, muy duradero y fácil de limpiar. Un mortero de acero inoxidable es una buena opción para moler y mezclar hierbas y especias y triturar pastillas.

La desventaja del acero inoxidable es que su superficie interna puede ser demasiado lisa o demasiado resbaladiza para obtener una tracción real, especialmente si está moliendo nueces e ingredientes duros y grasosos que pueden adherirse a la superficie. Además, si no se cuida, un mortero de acero inoxidable puede oxidarse.

  • Arenisca

Las baldosas de porcelana de alto fuego son muy fuertes y muy resistentes al astillado y al agrietamiento.

Un mortero de gres tiene una superficie interna sin esmaltar, por lo que podrá obtener una buena tracción, lo que lo convierte en una excelente opción para moler y pulverizar hierbas y especias, pero puede ser más difícil trabajar con él. ingredientes más duros como granos de pimienta o avellanas.

  • Madera

Un mortero de madera agregará un toque especial de encanto rústico a su cocina. La madera es más liviana y más fácil de sostener, por lo que es una buena opción para mezclar y moler semillas pequeñas o nueces.

Puede ser demasiado suave para triturar semillas más duras y el mortero puede dañar la madera. Además, un mortero y una mano de madera deben estar bien mantenidos para que sigan siendo eficaces.

De todos estos materiales, la madera tiende a conservar el sabor de las hierbas y las especias, por lo que si desea utilizar un mortero de madera, considere comprar más de uno para poder usar uno para las especias y el otro para mezclar el pesto o el guacamole.

¿Realmente necesito un mortero?

mortero

Incluso si tiene un potente procesador de alimentos, cuchillos de cocina profesionales y una licuadora de alta eficiencia, si es serio y apasionado por la cocina, la respuesta es cien por cien sí. La primera razón es el simple hecho de que cuando se trata de sacar los mejores sabores, lapetróleo Aromas esenciales y sutiles de una pequeña cantidad de ingrediente, nada se compara con el mortero.

Mientras que las hojas afiladas de un cuchillo, licuadora o procesador de alimentos cortan los ingredientes y causan un daño excesivo, las superficies opacas de un mortero descomponen las estructuras celulares de las hierbas o especias y ayudan a conservar su frescura y su rico sabor.
Otra gran ventaja de usar un mortero es que no generan calor como lo haría la fricción de las cuchillas de un procesador eléctrico.

Esto significa que los ingredientes se mantendrán frescos, un requisito clave al hacer una salsa fría o una guarnición para una ensalada fría.

¿Para qué preparaciones se utiliza el mortero?

Uno de los mejores ejemplos de uso es el pesto, donde triturar albahaca y ajo con un mortero liberará sus sabores y colores mejor que con un procesador de alimentos.

Otro es el guacamole, donde puedes triturar tu aguacate con la cremosa que desees. Hay muchos otros, los más populares son la salsa chimichurri, la mezcla de especias, la pasta de curry, el hummus y la gremolata.

¿El mortero solo está destinado a cocinar?

Aunque el mortero se utiliza principalmente con fines culinarios, pueden resultar útiles para otros usos, como triturar diferentes tipos de medicamentos que deben consumirse en forma de polvo o solución.

Puede triturar fácilmente las tabletas y convertirlas en gránulos más pequeños antes de tomarlas si tiene problemas para tragarlas enteras.

Muchas personas usan mortero y majadero para hacer medicamentos para sus mascotas, que no pueden tomarlos en forma de tabletas.

Aparte de eso, el mortero se puede utilizar para moler diferentes tipos de hojas de té, granos de café, chocolate para hacer postres y bebidas.

Conclusiones

En el mercado existen morteros de distintos diámetros fabricados con distintos tipos de materiales y depende de ti elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. En general, las superficies completamente lisas en el interior no son una característica muy positiva para los morteros, incluso si se ven estéticamente agradables porque no proporcionan suficiente fricción.

Otro aspecto a considerar es el peso del material, por ejemplo, el mortero y las manos de acero inoxidable son livianos, mientras que los morteros y las manos de mármol y granito pueden ser muy pesados.

Nos gustó especialmente . Tiene una estructura maciza y se presta para triturar las semillas más duras. Las almohadillas de goma en la base lo mantienen estable en cualquier superficie.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad