Los 7 mejores productos de limpieza de hornos

mejor limpiador de hornos

la mejor limpiador de hornos es un aliado precioso para la limpieza de cocinas. De hecho, después de pasar varias horas en la estufa, no es ideal dedicar mucho tiempo a poner todo en orden.

Un detergente específicamente formulado, de hecho, le permite desengrasar y pulir el horno, eliminando todo tipo de incrustaciones e impurezas. También es útil para reacondicionar la parrilla y la barbacoa, así como para proporcionar una acción de pretratamiento eficaz para sartenes y platos con costras.

Mejor limpiador de hornos

Es bueno saber que muchos de estos limpiadores se desarrollan con productos químicos agresivos que se adhieren a la suciedad y la grasa y las disuelven. De hecho, algunos limpiadores de hornos contienen hidróxido de sodio, más comúnmente conocido como soda cáustica, que, si no se usa correctamente, es muy irritante para la piel, los ojos y el sistema respiratorio. Por eso es fundamental que sigas al pie de la letra las instrucciones del fabricante.

Por otro lado, hay muchos limpiadores de hornos biodegradables, suaves y perfectamente seguros que pueden no requerir que use una máscara o incluso guantes mientras limpia. Son mejores para el medio ambiente, la salud de los consumidores y, a veces, incluso para el propio horno. Sin embargo, no todos son particularmente efectivos en la limpieza. Esto no significa que los limpiadores más suaves sean ineficaces, solo que pueden requerir un poco de esfuerzo para funcionar correctamente.

A continuación te presentamos los mejores productos de limpieza de hornos:

1. Limpiador de hornos Marbec Puli Forno

La potente formulación de este desengrasante en gel desincrustante lo hace ideal para la limpieza extraordinaria de hornos de cocina, barbacoas, encimeras, ollas y sartenes con incrustaciones pesadas.

Elimina eficazmente las sustancias grasas y los depósitos de carbón y negro de carbón de las superficies. No contiene disolventes, es inodoro y biodegradable.

Gracias a su viscosidad, se puede aplicar fácilmente a superficies verticales. Se puede dejar actuar durante varias horas, dependiendo de la suciedad.

  • Gel
  • Inodoro
  • Biodegradable

2. Producto de limpieza especial para horno Grill Midor

Es un detergente líquido desengrasante y descarbonizante para limpieza ordinaria. Se puede utilizar para eliminar depósitos de comida, grasa y residuos de carbón de platos, bandejas para hornear, hornos, asadores, freidoras y parrillas. La botella de spray lo hace muy conveniente. Se puede utilizar de forma segura sobre hierro, acero inoxidable, níquel, porcelana, vidrio, etc. Al ser un producto alcalino, debe utilizarse con guantes. Viene en dos paquetes de 500ml cada uno.

  • Rociar
  • Versátil
  • Eficaz

3. Limpiador de horno Stanhome

El producto, en forma de espuma de detergente intensivo para hornos, es muy fácil de aplicar gracias a su estructura compacta.

Se adhiere eficazmente a las paredes para disolver la suciedad y facilitar la limpieza.

Además del horno, se puede utilizar para los accesorios de asador, grill y horno y barbacoa. El paquete contiene 400 ml de espuma limpiadora.

  • Espuma
  • Compacto
  • Acción intensiva

4. Producto de limpieza para hornos Mister Magic Limpiador para hornos y parrillas

Gracias a este producto, es posible eliminar de forma eficaz y sin esfuerzo las incrustaciones, la grasa rebelde y la suciedad quemada. Después de su uso, no interfiere con los aromas de los alimentos: de hecho no deja residuos y no produce vapor, por ser de origen vegetal.

Es ideal no solo para limpiar el horno y la barbacoa, sino que también está diseñado para limpiar bandejas, parrillas, fogones y cristales de chimeneas.

No requiere largas esperas y también se puede utilizar como pretratamiento de guisos y platos de horno antes de lavarlos.

  • Rociar
  • También para platos
  • De acción rápida

5. Limpiador de hornos Care + Protect Desengrasante para acero inoxidable

Este desengrasante está diseñado con una fórmula especial anti-rayado ideal para eliminar rayas, manchas, huellas dactilares y más. No es abrasivo y limpia dando a las superficies de acero inoxidable un aspecto brillante.

Además del horno de acero inoxidable, este producto se puede utilizar para la encimera, la campana, el fregadero y el frigorífico sin miedo a rayarse.

No deja ninguna mancha. Es muy fácil de usar, basta con pulverizar sobre la superficie a tratar y extender con un paño. No se necesita enjuagar.

  • Rociar
  • No mancha
  • Aplicación sencilla

6. Mejor limpiador de horno Puliforno de fuego

Es una espuma activa, de color blanco, que elimina todo tipo de incrustaciones y residuos orgánicos de hornos, cocinas y tostadores. Su composición favorece una eficaz acción limpiadora y desengrasante.

Su delicado aroma a bouquet lo hace agradable de usar.

  • Rociar
  • Eficaz
  • Conveniente

7. Producto de limpieza para horno Marbec Puli Fumo

Gracias a su acción extrafuerte, este detergente desengrasante permite eliminar rápida y fácilmente los residuos grasos, carbonosos y el hollín de hornos, encimeras de cocina, barbacoas, vasos de chimenea, estufas, platos de horno y cacerolas. Inodoro, no hace espuma y no contiene disolventes.

Para usarlo, simplemente rocíelo sobre la superficie a limpiar y espere unos minutos antes de frotar la superficie con una esponja rugosa o con un cepillo de nailon. Luego enjuague con agua tibia.

  • Rociar
  • Super fuerte
  • Inodoro

¿Qué debe considerar al comprar un limpiador de hornos?

desengrasante para horno

Para encontrarlo desengrasante para horno que mejor se adapte a sus necesidades, es fundamental seguir primero las instrucciones y recomendaciones del fabricante del dispositivo. Si el fabricante desaconseja el uso de productos químicos agresivos, es mejor optar por limpiadores suaves y más naturales.

Si, por otro lado, su horno es capaz de soportar productos químicos más agresivos y necesita limpiarlo a fondo, puede confiar en algunos detergentes de alta resistencia.

Detergentes suaves

Si eres muy sensible a los productos químicos agresivos, es mejor evitar estos limpiadores súper fuertes. Algunos ingredientes pueden ser muy eficaces para eliminar la suciedad, pero suelen ser bastante agresivos e irritantes.

Si sus ojos están llorosos y le pican durante la limpieza, use limpiadores de hornos más suaves y ecológicos. Es posible que deba pasar por el horno dos veces, pero al menos no entrará en contacto con ningún químico irritante.

Detergentes extra fuertes

Si odias limpiar hornos y prefieres dedicarte a esto operación solo cuando realmente no pueda prescindir de él, entonces tal vez valga la pena considerar el uso de detergentes desarrollados con una formulación de fuerza extra.

Estos productos son muy eficaces para eliminar la suciedad y la pasta de grasa en el horno y no requieren un esfuerzo excesivo para su funcionamiento.

Dado que son potentes para la limpieza, también suelen ser bastante irritantes, por lo que es fundamental llevar guantes protectores y una mascarilla al limpiar.

Guía de compra de limpiadores de horno

Si está buscando el mejor limpiador de hornos para sus necesidades de limpieza, hay algunas cosas que debe considerar.

Facilidad de uso

Busque un producto que sea fácil de usar independientemente de la marca. Tenga en cuenta que se puede llegar fácilmente a todos los puntos del interior del horno. Si este es su caso, puede ser una buena idea considerar comprar un limpiador en aerosol.

Formulación

En el mercado puedes encontrar una amplia gama de artículos versátiles para la limpieza de la cocina, pero el horno es una historia en sí mismo. Para esta empresa, es necesario identificar un producto dedicado, capaz de eliminar grasas y residuos de alimentos, incluso carbonizados. Todo esto sin dañar la superficie del dispositivo.

Las capas de grasa son una importante prueba de limpieza, especialmente cuando se acurrucan en el horno, o peor aún, en los diferentes estantes.

Una solución espesa o espumosa puede ser extremadamente útil para resolver esta difícil situación, ya que no fluye a lo largo de los divisores y se hunde hasta el fondo del aparato. En cambio, se adhiere a los divisores y funciona por sí solo en minutos, lo que hace que la limpieza sea lo más fácil posible.

También puede ser útil saber de qué material está revestido el aparato en el interior: este aspecto, de hecho, simplifica considerablemente la elección del detergente.

Marcos

Cuando se trata de productos de limpieza, generalmente es mejor comprar una marca conocida. En cualquier caso, es recomendable leer las opiniones de los usuarios publicadas en la web: incluso un producto de un fabricante poco conocido puede revelar agradables sorpresas.

Hora

La principal razón para utilizar un limpiador de hornos específico es reducir el tiempo y el esfuerzo durante la limpieza. Un limpiador de buena calidad debería ayudarlo a dedicar menos tiempo y esfuerzo, sin afectar el resultado final.

Premio

La mayoría de los usuarios están dispuestos a pagar un poco más si pueden obtener una mejor calidad, especialmente cuando se trata de cocinar.

Sin embargo, no tiene sentido pagar demasiado, especialmente si encuentra que muchos artículos más baratos pueden ser igualmente atractivos.

En la venta online, por ejemplo, puedes encontrar ofertas con buena relación calidad-precio desde 2 euros el pack. Pero si buscas la cima, incluso desde el punto de vista medioambiental, difícilmente encontrarás algo barato, ya que se requiere una inversión de alrededor de 6 euros.

Fragancia

Poner el cabezal en el horno para limpiarlo en todas sus partes no es un trabajo particularmente emocionante.

Es por eso que debe usar limpiadores de horno que no tengan fragancia o que tengan un aroma suave, como el limón.

¿Cuáles son los tipos de limpiadores de hornos?

tipos de limpiadores de horno

Generalmente, la oferta que encuentras en el mercado se puede dividir en dos tipos de productos: los de origen natural y los desarrollados químicamente.

Natural

Estos productos están formulados con ingredientes a base de hierbas. Un ejemplo clásico es el limón, que se puede utilizar para limpiar el fregadero de la cocina y todos los accesorios de acero en general.

Las propiedades limpiadoras del vinagre blanco y el limón hacen que el horno brille, matando los gérmenes.

Farmacia

Los limpiadores artificiales se basan en compuestos sintetizados en el laboratorio. Son productos instantáneos que son fáciles de usar y requieren menos tiempo y esfuerzo para su aplicación. Existen principalmente dos tipos de limpiadores de hornos artificiales: gel o líquido.

Solo aplícalos sobre las impurezas y retíralos con un paño. Muchos limpiadores en gel están hechos con ingredientes biodegradables, lo que los hace amigables con el medio ambiente y fáciles de usar.

También hay limpiadores en polvo seco, que pueden eliminar la grasa rebelde y las manchas de grasa. Por lo general, no emiten olores particulares. Parecen limpiadores estándar normales, pero son más ecológicos y más fáciles de desechar. No dañan la superficie de los hornos y los dejan limpios y relucientes.

Preguntas frecuentes sobre limpiadores de hornos

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes sobre los productos de limpieza de hornos.

¿Cómo se usa un limpiador de hornos?

Es importante seguir cuidadosamente las instrucciones en el empaque del producto y usar guantes protectores y mascarilla al limpiar. Por lo general, el primer paso es eliminar el gris interno del horno.

Puedes dejarlos momentáneamente en el fregadero. Luego vierta un poco de detergente en la base del aparato y luego proceda a limpiar los otros lados. En caso de manchas especialmente rebeldes, verter el producto sobre la zona afectada y dejar actuar unos minutos.

¿Con qué frecuencia debo limpiar mi horno?

Todo depende de la frecuencia con la que uses el horno y de lo que se cocine en él. Un horno que se usa a diario o casi a diario requerirá más intervenciones que un horno que se usa una vez a la semana o simplemente para recalentar alimentos precocinados.

¿Es seguro usar un limpiador de hornos?

Tenga mucho cuidado al utilizar el limpiador de hornos, ya que puede contener productos químicos muy fuertes que pueden irritar la piel y los ojos e incluso dañar el aparato.

Verifique el empaque para ver si el producto contiene algún ingrediente al que sea alérgico y, en caso de duda, comuníquese directamente con la compañía.

Conclusiones

Independientemente de la frecuencia de uso, el horno debe estar siempre perfectamente limpio, como si fuera una olla: nadie, de hecho, cocinaría en un plato sucio o grasiento. Al igual que con otros tipos de limpiadores domésticos, puede elegir entre limpiadores químicos y naturales.

Los primeros suelen ser muy eficaces, pero deben manipularse con cuidado, ya que pueden contener ingredientes que son agresivos para la piel y los ojos. Los productos naturales, por otro lado, son más delicados, pueden tener un buen olor y tener un bajo impacto ambiental.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad