Los 7 mejores purificadores de agua para decir adiós a las botellas y ahorrar dinero

mejor purificador de agua

Todos sabemos lo importante que es beber la cantidad adecuada de agua todos los días para mantenerse perfectamente hidratado. Hay quienes compran caros paquetes de agua embotellada y hay quienes usan mucho más simplemente elagua de la llave, pero sin la certeza de que está correctamente hacer las tareas del hogar.

Con el mejor purificador de agua Al instalarse en la cocina, puede despedirse de las botellas y obtener una fuente de agua segura para su bienestar.

Los mejores purificadores de agua

¿Cuál es el mejor purificador de agua?

Al instalar un dispositivo de este tipo, puede protegerse y proteger a su familia de contaminantes potencialmente dañinos y mejorar drásticamente el sabor del agua que sale del grifo de la cocina. En el mercado encontrarás muchos tipos, desde modelos para colocar directamente sobre el dispensador, sin necesidad de la intervención de un fontanero, hasta los que se instalan debajo del fregadero.

El filtro suele tener una duración de un año, aunque en el mercado puedes encontrar soluciones que te permitan limpiarlo sin tener que cambiarlo.

A continuación te presentamos los mejores purificadores de agua:

1. Purificador de agua del grifo de agua Tapp: ideal para una instalación sin plomeros

Es un purificador económico que le permite obtener agua limpia y de sabor agradable. También es una solución ideal para obtener agua apta para la preparación de café. El dispositivo elimina cloro, pesticidas, metales pesados ​​y microplásticos (hasta 5 micrómetros). Es fácil de instalar: basta con atornillarlo a la boca del grifo. Viene con instrucciones en italiano. La vida útil del cartucho es de aproximadamente 2-3 meses, para un total de 1500 litros.

Características principales:

es muy fácil de usar

El agua purificada también es ideal para hacer café.

Las instrucciones están en italiano

Caracteristicas:

Marca: Tapp Water

Dimensiones: 13 x 8 x 11 cm

2. Purificador de agua de ósmosis inversa Smardy Blue R100: ideal para dispensar diferentes temperaturas

Se trata de un sistema de ósmosis inversa de sobremesa sin tuberías y no requiere ningún tipo de conexión. Tiene un tanque externo para ser llenado con agua del grifo y tiene una capacidad de 4 litros. Con solo tocar un botón, puede elegir la temperatura del suministro de agua seleccionando uno de los cuatro niveles disponibles: normal, temperatura de ebullición, temperatura adecuada para hacer té o para alimentar a los bebés. La interacción con el dispositivo se realiza a través de la pantalla táctil inteligente, clara y fácil de entender. De esta manera sabrá cuándo es el momento de llenar el tanque o cambiar el filtro. También se muestra el valor de TDS (cantidad total de sales disueltas) del agua del grifo y del agua de ósmosis inversa.

Características principales:

El reemplazo del filtro toma solo dos minutos

El dispositivo filtra el 99% de virus, bacterias, nitratos, cloro, metales pesados, cal

Gracias al sistema de bloqueo, es seguro incluso en presencia de niños.

Caracteristicas:

Marca: Smardy

Dimensiones: 39,5 x 37,5 x 24,5 cm

3. Purificador de agua para el hogar Forhome: lo mejor para el grifo provisto

El kit incluye todos los accesorios y componentes necesarios para la instalación, incluida la válvula dispensadora. Los cartuchos profesionales Everpure son del tipo prerrevestimiento con carbón activado. La microfiltración de 0.5 micrones elimina los quistes de Giardia y Cryptosporidium, fibras de asbesto, cloro, olores, colores, sabores, turbidez. De esta forma el agua es segura, tiene un sabor agradable y es ideal para todos los usos culinarios. La autonomía es de 11.350 litros y el caudal es de 1,9 litros / minuto.

Características principales:

Utiliza cartuchos de carbón activado

Tiene un caudal de 1,9 l / min

El kit incluye todo lo necesario para la instalación

Caracteristicas:

Marca: Forhome

Dimensiones: 10 x 35 cm

4. Purificador de agua portátil Lifestraw: ideal para aventuras al aire libre

Ideal para caminatas, campamentos, viajes y situaciones de emergencia, este purificador portátil elimina al menos el 99,9% de las bacterias y protozoos acuáticos, incluidos E. Coli, Giardia, Cryptosporidium y Ovocytes, muchos otros parásitos que proliferan en el agua. Filtra hasta 0,2 micrones, superando los estándares europeos y EPA. Le permite filtrar hasta 1000 litros de agua contaminada sin usar yodo, cloro u otros químicos. No requiere baterías y no tiene componentes extraíbles.

Características principales:

Compacto y ligero, solo pesa 57 gramos.

Funciona sin pilas y no tiene partes móviles que se desgasten.

Supera los estándares de filtros europeos y Epa

Caracteristicas:

Marca: Lifestraw

Dimensiones: 22,5 x 2,5 cm

5. Purificador de agua Spardar Kitchen Faucet – Ideal para filtros de larga duración

Este sistema se caracteriza por una larga vida útil del filtro: al realizar una limpieza periódica con papel de lija, de hecho es posible regenerarlo por completo. Adopta fibra de carbono activa y es capaz de inhibir eficazmente el crecimiento bacteriano y reducir la concentración de cloro y la presencia de contaminantes. El dispositivo tiene un diseño Hi-Flow de 0.53 GPM, que permite el acceso inmediato a una gran cantidad de agua filtrada: se pueden llenar 4 botellas de agua de medio litro en un minuto. Al actuar sobre la palanca adecuada, es posible cambiar rápidamente de agua purificada de calidad a agua corriente del grifo.

Características principales:

El dispositivo está diseñado con un diseño que ahorra espacio

Se conecta rápidamente al grifo y es resistente al agua.

Al operar la palanca, cambia rápidamente de agua purificada a agua sin filtrar

Caracteristicas:

Marca: Spardar

Dimensiones: 13,8 x 12,2 x 8,8 cm

6. Filtros de agua Italia Digipure: la mejor relación calidad-precio

El dispositivo se aprecia de inmediato por un detalle interesante: se puede instalar sin tener que perforar el fregadero. De hecho, simplemente conéctelo directamente al grifo de la cocina utilizando un desviador de flujo que le permite elegir entre agua filtrada y sin filtrar. El paquete incluye un kit adaptador para todos los modelos de grifos de cocina estándar. El medidor LCD con pantalla grande puede monitorear los litros restantes con un sensor antes del próximo reemplazo del cartucho interno. El sistema funciona con 2 pilas AAA incluidas que duran más de un año. Cuando se reemplazan las baterías, los datos permanecen en la memoria.

Características principales:

Se puede instalar sin taladrar el fregadero.

Se proporciona un juego de adaptadores para todos los grifos estándar

Un pitido y un destello del monitor indican cuándo es el momento de reemplazar el filtro.

Caracteristicas:

Marca: filtros de agua italianos

Dimensiones: 14,9 x 17 x 31 cm

7. Jarra con filtro de agua Brita – Mejor precio atractivo

Ofrece una alta capacidad de hasta 8,2 litros de volumen total, con 5,2 litros de agua filtrada, lo que la hace ideal para el hogar y la oficina. Dispone de un práctico grifo dispensador y el llenado se facilita gracias a la tapa corredera. El indicador de cambio de cartucho electrónico Brita Memo le permite saber cuándo es el momento de reemplazar el filtro.

Características principales:

La tapa deslizante facilita el llenado

La cantidad de agua purificada dispensada es ideal para el hogar y la oficina.

Hay un práctico sistema de señalización para el cambio de filtro.

Caracteristicas:

Marca: Brita

Dimensiones: 30,7 x 22,6 x 21,5 cm

Capacidad de filtrado

¿Qué buscar en un filtro de agua?

filtro de agua

Tome la decisión de beber elagua filtrada indudablemente es sabio. No solo al hacer esto, puede ahorrar significativamente en la compra de agua embotellada, sino que también está contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente. Sin embargo, no es fácil decidir qué dispositivo elegir, ya que existen diferentes tipos de repurificador de agua. Aquí hay algunas cosas importantes a considerar cuando se prepara para comprar un dispositivo de este tipo.

  • Capacidad

El filtro que está a punto de comprar puede suministrarle la cantidad de agua puro ¿qué necesita? Considere este aspecto detenidamente porque el riesgo es instalar un sistema ineficiente. la jarras filtrantes, por ejemplo, proporcionan sólo pequeñas cantidades, mientras que los filtros de Marcos que puedes aplicar a la grifo producen una cantidad ilimitada.

  • Posicionamiento

Aquí hay otra consideración importante: ¿Puede el filtro que le interesa instalarse donde ha decidido colocarlo? ¿Encaja en tu grifo?

Antes de elegir el producto, asegúrese de que sea totalmente capaz de satisfacer sus necesidades. Cuando se trata de compatibilidad, tenga en cuenta que algunos purificadores que también puedes comprar online vienen con kits especiales que te permiten adaptar el dispositivo a los tipos de grifería estándar más habituales.

  • Tipo de filtración

Existen diferentes tipos de filtros que realizan diferentes tareas dependiendo de La tecnologia con el que se desarrollan. Algunos modelos, por ejemplo, son específicos para la eliminación de sedimentos, mientras que otros incluso son adecuados para la eliminación de plomo. Dependiendo de las características descritas en el empaque, elija el filtro adecuado para eliminar el contaminante específico que despierta su profesión.

  • Instalación

Todo depende de su capacidad y actitud para limpiar. Si eres un experto en bricolaje, sabes dónde conseguir la plomería y tienes muchas herramientas en tu caja de herramientas, no tendrás problemas para instalar un filtro de agua debajo del fregadero.

Por el contrario, si no está acostumbrado a las operaciones manuales, considere comprar una de las jarras del sistema. filtración que están en el mercado. Las opiniones de los usuarios que encuentre publicadas en la web pueden ser una ayuda valiosa para identificar el tipo de dispositivo que mejor se adapta a sus necesidades específicas de filtrado e instalación.

  • Cambio de filtro

Antes de comprar, es una buena idea verificar la frecuencia con la que necesita cambiar los filtros y anotar su costo. Por lo general, esta cifra se expresa como un número de litros agua que puede pasar a través de los filtros antes de que sea necesario cambiar el filtro. En algunos dispositivos hay un indicador LED que indica cuándo es el momento de realizar el reemplazo.

¿Por qué debería usar un purificador de agua?

mejor purificador de agua

Como ya hemos anticipado, existen muchas ventajas al usar un purificador de agua en casa o en la oficina. Aquí están las principales razones.

  • Elimina malos sabores y olores

Nadie quiere beber agua que tenga un sabor desagradable o un olor particularmente fuerte. Con un sistema de Purificación del agua tienes la posibilidad de eliminar todas las sustancias que representan la causa del problema. En general, podemos considerar el cloro como el principal responsable. Este elemento se agrega al agua para matar patógenos dañinos que podrían hacer que el agua no sea segura para beber. Desafortunadamente, todavía está presente en el agua cuando llega al final de las tuberías y sale del grifo.

  • Elimina el plomo

Usted sabe lo dañino que es el plomo para su salud, pero desafortunadamente el plomo se encuentra en varios suministros de agua. Es una sustancia venenosa y puede causar problemas. salud especialmente en niños. Muchos filtros eliminan el plomo por completo o al menos lo reducen a niveles inofensivos.

  • Eliminar partículas

¿Alguna vez ha abierto el grifo y ha visto fluir sedimentos? Si tiene agua contaminada con óxido u otras partículas, un filtro es la forma más efectiva de deshacerse de él y hacer que el agua que bebe vuelva a ser transparente.

  • Respetar el medio ambiente

El agua embotellada es sin duda un producto natural, pero no se puede decir lo mismo de su forma de envasado. El plástico en botellas de un solo uso plantea enormes problemas ambientales, especialmente en nuestros océanos. A purificador de agua contribuye a reducir la contaminación plástica y hace una contribución concreta a la protección del medio ambiente.

  • Ahorro de costes

En general, gasta mucho más para comprar su suministro de agua embotellada que para comprar filtros de repuesto. Por lo tanto, encontrará que un purificador de agua es siempre la solución más barata.

  • Protege tu salud

Puede haber muchas sustancias en el agua que son potencialmente dañinas para la salud. Además, patógenos como Giardia y E. coli pueden contaminar el suministro de agua. La mayoría de los sistemas purificación es capaz de eliminarlos. Sin duda, lea en el envase qué sustancias y bacterias elimina este purificador específico.

¿Qué tipos de ¿Hay filtros de agua?

Puede instalar filtros de agua en diferentes lugares de la casa, dependiendo de dónde desee obtener agua limpia. A continuación se muestran las características de las principales opciones que encontrará en el mercado.

  • Jarra de filtro

Es el sistema de filtración más económico y no requiere ningún tipo de instalación. Por cierto, también es portátil y es la solución perfecta para la oficina. Básicamente es una jarra que tiene un filtro en el interior: generalmente es un filtro Carbón activo. El agua pasa a través del filtro cuando se vierte en el vaso y sí se purifica, quedando así disponible para el consumo. La mayor limitación de este purificadoragua domestica consiste en su capacidad limitada y en el hecho de que debe rellenarse cada vez que se acaba el agua. Sin embargo, es una forma muy conveniente de obtener agua. bebiendo que incluso puedes llevar contigo cuando acampas.

A la venta, puedes encontrar purificadores de agua similares en versiones ultracompactas, especialmente diseñados para caminatas o situaciones de emergencia. Sin embargo, tenga en cuenta que solo son adecuados para purificar pequeñas cantidades de agua.

Las versiones más grandes se parecen más a un dispensador de agua con un pequeño grifo en la parte inferior que proporciona agua filtrada. Estos equipos también tienen Tanque que deben llenarse manualmente y por lo tanto requieren mano de obra.

  • Filtro de grifo

Dado que está montado en el grifo de su cocina, debe elegir uno compatible. A veces, en tales modelos hay una palanca que le permite elegir de vez en cuando si dispensar agua filtrada o sin filtrar.

Este tipo de filtro nacional Puede que necesite algo de presión de agua para funcionar correctamente, pero suele ser bastante fácil de montar y relativamente económico. También es una solución eficaz para eliminar caliza agua.

  • Filtro de encimera

Es similar a un filtro de agua del grifo, pero básicamente viene con su propio grifo. El agua se purifica cuando se abre el dispensador. Es un tipo bastante compacto y no ocupa mucho espacio, por lo que también es adecuado para cocinas pequeñas.

  • Filtro debajo del fregadero

Estos son los filtros más grandes y costosos. Pueden manejar grandes cantidades de agua y tienen habilidades notables. filtración. Puede usarlos para filtrar el agua de toda la casa. La instalación requiere un cierto nivel de conocimientos de fontanería y requiere herramientas específicas. Alternativamente, siempre puede contactar a un plomero profesional.

Preguntas frecuentes sobre purificadores de agua

Aquí hay algunas ideas sobre purificadores de agua, inspirándose en las preguntas más habituales que se encuentran en los foros dedicados a este tema.

🚰 1. ¿Cuál es la mejor forma de filtrar el agua del grifo?

Hay tres formas de filtrar el agua: destilación, ósmosis contrarrestar y filtro de carbón. De los tres, el filtro de carbón también está presente en el purificador de agua profesional es el más rápido y fácil y le permite mejorar significativamente el sabor del agua del grifo.

🚰 2. ¿Por qué filtrar el agua del grifo?

En general, el agua del grifo es segura para beber y usar su servicio de agua local es una opción inteligente y económica. la filtración agua del grifo con el repurificador de agua te da la ventaja de eliminar todo impureza y el químico que se libera en el sistema de agua para matar bacterias, virus, parásitos y hongos.

🚰 3. ¿Cuál es el sistema de filtración de agua más saludable?

El anuncio de los sistemas de filtrado. ósmosis inversa se encuentran entre los más potentes y eficientes para el tratamiento del agua potable. Se sabe que eliminan más del 99% de los contaminantes más peligrosos, incluidos metales pesados, herbicidas, pesticidas, cloro y otros productos químicos.

Conclusiones

La elección de instalar un purificador de agua puede proporcionar varios beneficios. El primero y más obvio es el económico: con un dispositivo como este, no tendrás que comprar una montaña de agua embotellada cada año. También es una alternativa ecológica a las toneladas de plástico que, cuando se usan, se pueden ver flotando en nuestros mares y océanos.

Entre los diversos dispositivos presentados, el filtro del Brita, que a muy buen precio te permite obtener una buena cantidad de agua purificada. El llenado es manual y facilitado por la tapa deslizante. También hay un indicador especial que le indica cuándo es el momento de reemplazar el cartucho.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad