Los 8 mejores cuchillos de mantequilla para un servicio de restaurante con estrella Michelin

el mejor cuchillo de mantequilla

Pan, mantequilla y mermelada: ¿quién no desayuna más de vez en cuando? Y para darle un toque de clase a la preparación, el mejor cuchillo de mantequilla. Para desayunar o untar un poco de salsas con cuerpo, este accesorio no puede faltar en el equipamiento de un juego de cuchillos Junta.

Los mejores cuchillos de mantequilla

¿Cuál es el mejor cuchillo de mantequilla?

Con una punta plana y redondeada, el cuchillo de mantequilla es una herramienta indispensable, aunque su función a menudo se subestima. En primer lugar se distingue de otros cuchillos porque no tiene una hoja especialmente afilada si no es suficiente para tomar una porción de mantequilla blanda.

Suele tener microdentados para facilitar el desprendimiento del ingrediente. La hoja plana y ligeramente flexible distribuye la mantequilla uniformemente sobre las rebanadas de pan. El mango es de plástico, pero los podemos encontrar. cuchillos de ceramica o totalmente forjado a partir de una aleación de metal de alta calidad.

A continuación te presentamos los mejores cuchillos de mantequilla:

1. Lo mejor de todo: el cuchillo de mantequilla Laguiole 7506P

LAGUIOLE 7506P-6 Caja de 6 ...

Ver precio en AMAZON

Con su mirada viva, el cuchillo Laguiole trae un soplo de alegría a la mesa. El juego consta de seis cuchillos, cada uno con mango de abs en un color pastel diferente (amarillo, rojo, ciruela, naranja anís y azul) y con un elegante efecto nacarado: cada invitado puede elegir su color favorito. La hoja está hecha de aleación de acero inoxidable y la muesca le permite pelar fácilmente la mantequilla.

Características principales:

  • El mango en los abdominales está coloreado y tiene un efecto nacarado.
  • La cuchilla facilita el desprendimiento de la mantequilla
  • Tienen un cuerpo maniobrable y robusto

Caracteristicas:

  • Marca: Laguiole
  • Longitud: 15,5 cm – hoja 7 cm aproximadamente

2. Lo mejor para una alta resistencia a las manchas: juego de cubiertos de mantequilla Mr. Spoon Minimal Collection

Colección Minimal Mr. Spoon ...

Ver precio en AMAZON

Su diseño minimalista pero a la vez elegante permite darle un toque de clase a un desayuno diario o una cena con amigos. Están forjados en acero inoxidable 18/10 con pulido espejo. Se pueden meter en el lavavajillas y no temen las manchas.

Características principales:

  • El diseño es esencial pero elegante
  • Están hechos de acero inoxidable.
  • Se pueden lavar a mano o en el lavavajillas.

Caracteristicas:

  • Marca: Mr. Spoon
  • Largo: 16.5cm

3. La mejor relación calidad-precio: Juego de cuchillos de mantequilla Kitchen Craft Masterclass Artesà

Manualidades de cocina artesa ...

Ver precio en AMAZON

Artesanía de cocina firma este juego de refinados cuchillos con mango color oro rosa y hoja de acero inoxidable de alta calidad. Su cuerpo está debidamente equilibrado y es particularmente robusto, lo que garantiza una larga vida útil. La punta redondeada promueve una distribución uniforme de la mantequilla y las salsas. Son recibidos en una elegante caja de regalo.

Características principales:

  • Tienen una estructura robusta y equilibrada
  • Robustos, no temen el paso del tiempo
  • También ideal para un regalo.

Caracteristicas:

  • Marca: Artesanía de cocina
  • Largo: 12 cm – hoja 6,4 cm

4. Lo mejor para la practicidad: el cuchillo de mantequilla Aoosy

Cuchillo mantequilla AOOSY 6 ...

Ver precio en AMAZON

El uso de estos seis cuchillos tiene un solo límite: el de la imaginación. Son ideales para untar mantequilla o queso cremoso, mermeladas y miel. También puede usarlo para untar salsas en sándwiches de cóctel. Cómodas de agarrar, son de acero inoxidable 18/8 y tienen un acabado brillante. Se pueden lavar a mano o en lavavajillas.

Características principales:

  • Tienen un cuerpo delgado y liso.
  • Son especialmente cómodos de manejar.
  • Aptas para el lavavajillas

Caracteristicas:

  • Marca: Aoosy
  • Largo: 14,5 cm – hoja 5,8 cm

5. Lo mejor para hacer rizos: OurLeeme cuchillo de mantequilla

OurLeeme Cuchillo 2PCS ...

Ver precio en AMAZON

Imposible resistirse al encanto de estos dos cuchillos, no solo prácticos, sino también muy versátiles. Su hoja dentada te permite cortar la mantequilla en rodajas finas. También es adecuado para rebanar pan. Gracias a los orificios de la cuchilla, puede rizar fácilmente la mantequilla para el desayuno o para preparar deliciosos y atractivos canapés. Los cuchillos pueden ser manipulados de forma segura incluso por los más pequeños.

Características principales:

  • También se prestan a cortar pan
  • Están hechos de acero inoxidable.
  • También seguro para los niños

Caracteristicas:

  • Marca: OurLeeme
  • Longitud: 20,6 cm

6. Lo mejor por diseño: esparcidor de mantequilla Master Class

Clase magistral Spalmaburro, ...

Ver precio en AMAZON

Objeto de diseño auténtico, este cuchillo de Clase maestra es perfecto para el uso diario. También es el complemento perfecto para una cena elegante, apreciada por su pulido elegante y espejado. La hoja curva y plana hace que cada operación sea conveniente, lo que le permite untar mantequilla y salsas en pan y canapés.

Características principales:

  • Está hecho de acero inoxidable resistente.
  • Es apto para uso diario.
  • Viene con una garantía de 5 años.

Caracteristicas:

  • Marca: Clase magistral
  • Largo: 16cm

7. Ideal para una hoja ancha: cuchillo de mantequilla Metaltex 258.137

Metaltex 258.137 - Cuchillo ...

Ver precio en AMAZON

Su amplia hoja de acero inoxidable es adecuada para untar una fina capa de miel, mantequilla o mermeladas de frutas sobre pan o bizcochos. El mango de madera promueve un agarre cómodo y firme.

Características principales:

  • El mango de madera recuerda la tradición.
  • Es comodo y practico
  • La hoja está hecha de acero.

Caracteristicas:

  • Marca: Metaltex
  • Largo: 15cm

8. Ideal para el presupuesto: cuchillo de mantequilla Arcos 780800

Gadgets profesionales Arcos, ...

Ver precio en AMAZONAS

El diseño esencial y la estructura práctica lo convierten en el clásico cuchillo de desayuno, apto para toda la familia. Se presta para untar no solo mantequilla, sino también todos los alimentos cremosos y blandos, como queso crema, mermelada y miel. La hoja está hecha de acero inoxidable y el mango está hecho de ABS resistente. También se puede lavar en el lavavajillas.

Características principales:

  • Es compacto y practico
  • Se puede utilizar con todo tipo de ingredientes blandos.
  • Es apto para toda la familia.

Caracteristicas:

  • Marca: Arcos
  • Largo: 16,9 cm – hoja 7 cm

¿Una guía para comprar un cuchillo de mantequilla?

cuchillo de mantequilla

¿Qué mejor temprano en la mañana que un hermoso desayuno con una rebanada de pan fresco, mantequilla y mermelada? Es ideal para estar de buen humor incluso en los días grises del invierno.

Sin embargo, sin un herramienta para hacer mantequilla en los rizos es difícil distribuir todo de manera uniforme. A menudo hay que lidiar con la rebanada que se rompe o se desmorona o deja trozos grandes y no homogéneos de mantequilla fría. la cuchillo de extensión se utiliza para distribuir la mantequilla por toda la rebanada de manera impecable.

¿Qué es un cuchillo de mantequilla dentado?

La mayoría de nosotros ponemos la mesa con tenedor y cuchillo por costumbre, y el cuchillo de mesa se tergiversa como un cuchillo de cocina. mantequilla de acero inoxidable. No hay nada intrínsecamente malo en usar una pieza de plata normal para untar el pan con mantequilla, pero si está buscando untar mantequilla dura sobre pan blando con un cuchillo estándar, no está en su camino.

Un cuchillo de mantequilla dentado le permite usar dientes especiales para raspar la superficie de la mantequilla, creando una porción de mantequilla agradable a la vista cuando se enrolla. suave, tierno y fácil de esparcir. Estos dientes suelen ser lo suficientemente afilados como para cortar pan, pero no tan eficientes como un cuchillo de pan tradicional. Puedes cortar y compartir quesos blandos quesos duros.

Un cuchillo de sierra especialmente diseñado para mantequilla no viene en un juego de 8 o 12 piezas, junto con el resto de los cubiertos, ya que es una herramienta de un solo uso.

¿Agujeros de cuchillo de mantequilla?

En la parte superior de un cuchillo de mantequilla, es probable que encuentre un solo orificio más grande, diseñado para recolectar la mantequilla en un bucle más grueso, lo que funciona muy bien si la mantequilla está a temperatura ambiente en lugar de fría.

Algunos cuchillos para mantequilla también tienen un orificio rectangular extra largo, diseñado para cortar una capa delgada de mantequilla de la parte superior de una barra o barra especialmente precortada.

¿Usas el cuchillo de mantequilla?

Un buen cuchillo de mantequilla no solo es útil para preparar el desayuno, sino que también se usa para preparar platos salados como los crutones. Especialmente para el aperitivos, de hecho, se opta por pan con mantequilla o picatostes con mantequilla y salmón o con mantequilla y paté de aceitunas, o para distribuir salsas como guacamole o entonces Lahummus.

Precisamente para el uso diario que le haremos o para fiestas y ocasiones especiales, el cuchillo de mantequilla es fundamental y es el más importante en el juego de cuchillos. Por sus características, destaca entre la multitud y no puede faltar en ninguna cocina.

Y si quieres preparar un almuerzo elegante, todos los cubiertos, platos y vasos tienen su lugar. Esto también se aplica al cuchillo de mantequilla: se coloca sobre un plato de pan, ubicado en la parte superior izquierda del plato principal; la hoja del cuchillo debe girarse hacia la izquierda, mientras que el mango va hacia la derecha.

¿Características del cuchillo de mantequilla?

donde-comprar-un-cuchillo-de-mantequilla

Comprar un cuchillo de mantequilla no es difícil. Si aún no lo tienes en el set que te dieron, puedes encontrar en el mercado todo tipo de cuchillos que también puedes combinar con el juego de cubiertos que tienes.

Puedes encontrar cuchillos mucho más baratos y económicos con mango de madera o ABS como una forja elegante y coleccionable, posiblemente en plata. Entre estos dos extremos se encuentran buenos cuchillos para mantequilla con una excelente relación calidad-precio. acero inoxidable, sin gastar números alucinantes y lo suficientemente robusto como para usarlo todos los días.

Un buen cuchillo de mantequilla debería ser fácil de entender y resistente (aunque la mantequilla es preferiblemente blanda) y tiene una hoja de superficie grande con una punta redondeada para esparcir fácilmente la mantequilla, el queso blando o las salsas en una capa delgada y uniforme.

También hay cuchillos de mantequilla multifunción que, además de cortar y untar, pueden hacer rizos de mantequilla que tanto a los niños les encantan o que puedes presentar en la mesa cuando tienes invitados. Si encuentras artículos de buena marca, seguro que te darán mucha satisfacción. Y aunque es mejor lavarlos a mano, muchos quedan perfectamente bien. lava-vajillas.

¿Dónde comprar un cuchillo de mantequilla?

Puede encontrarlo en cualquier tienda de artículos para el hogar bien surtida o en una cubertería si está buscando algo con cierta elegancia. Vender online también es el mercado perfecto para encontrar cualquier tipo de cuchillo de mantequilla sin esfuerzo. Puede confiar en las opiniones expresadas por los usuarios para complementar su información antes de comprar. Intenta echarle un vistazo Amazonas, Joom. Paderno …

Conclusiones

Los cuchillos de mantequilla son accesorios útiles y prácticos y son imprescindibles en cualquier cocina: para untar mantequilla sobre bizcochos, para separarlos en panes, para preparar un postre o para cualquier otro tratamiento, esta herramienta es de fundamental importancia para cualquier persona que esté detrás de la estufa, como hobby, por pasión o por trabajo.

Y ahora que sabe todo sobre los cuchillos de mantequilla, es hora de comenzar a sorprender a sus invitados con un servicio de catering con estrella Michelin. Puedes probar con el cuchillo de mantequilla Laguiole, que con su cuchilla microdentada facilita el desprendimiento de la mantequilla. El set consta de 6 cuchillos, con mango de abs, en colores pastel con efecto nacarado.


preguntas frecuentes

🍴 ¿Cuál es la diferencia entre un cuchillo de mantequilla y un cuchillo de mantequilla?

Un esparcidor de mantequilla tiene un extremo redondo (por lo que no hace un agujero en el pan) y generalmente es adecuado para porciones de mantequilla ya blanda. Si la mantequilla está dura, necesitará un cuchillo de mantequilla con un extremo ligeramente más afilado.

🍴 ¿Por qué los cuchillos de mantequilla tienen una muesca?

La muesca permite una referencia visual rápida al borde que es más ancho y no afilado. Es útil cuando se quiere tomar mantequilla.

🍴 ¿Quién inventó el cuchillo de mantequilla?

Parece ser el cardenal Richelieu. Cualquiera que haya intentado untar mantequilla en el pan con un cuchillo de trinchar sabrá lo frustrante que puede ser. Así que la próxima vez que esté untando con mantequilla una rebanada de pan fresco o hambriento de un estofado húmedo y suculento, recuerde al cardenal Richelieu y su ingeniosa innovación en los cubiertos hace casi 400 años.

🍴 ¿Cuánto dura un cuchillo de mantequilla estándar?

Un cuchillo de mantequilla típico en una colección de cubiertos mide aproximadamente 12-17 cm de longitud total y es un poco más pequeño que un cuchillo de cocina.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad