Los 8 mejores juegos de fondue: el placer de compartir

mejor servicio de fondue

Piensas en la fondue y enseguida se te hace la boca agua. Entonces, ¿por qué no prepararlo en casa? No es nada complicado: basta con utilizar el mejor juego de fondue. Así, en unos sencillos pasos, podrás degustar este manjar a base de Fontina del Valle de Aosta sin tener que aventurarme en la montaña!

Los mejores juegos de fondue

¿Cuál es el mejor set de fondue?

La fondue es una especialidad culinaria de la región alpina entre el Valle de Aosta, el Piamonte, la Saboya y el Suiza. La receta tradicional se basa en queso para fondue en el que mojar pan o patatas hervidas.

Para esto necesitas un conjunto de base compuesto por una sartén, una cacerola y tenedores curvos con manijas de madera. Algunos kits también incluyen tazones de salsa, pero estos son accesorios que puede decidir comprar más adelante.

Lo interesante es que con los mismos utensilios también se puede preparar la fondue bourguignonne que es un base de carne estar acompañado por el derecho vino, o el Fondue de chocolate.

A continuación te presentamos los mejores juegos de fondue:

1. Lo mejor de todo: el juego de fondue eléctrico Tefal EF351412

Tefal EF351412 - Dispositivo ...

Ver precio en AMAZON

El conjunto Tefal Consiste en una olla de fondue extraíble con revestimiento antiadherente, funciones de calentamiento y descongelación y 8 tenedores codificados por colores. También hay 8 tazas que pueden contener porciones individuales de queso. El contenedor es muy estable y fácil de limpiar. Al ser eléctrico, se puede usar de forma segura en la mesa del comedor, ya que no necesita una estufa para mantenerlo caliente. Las tazas son muy prácticas, así como la función giratoria, lo que hace que el juego de fondue sea fácilmente accesible para todos los comensales.

Características principales:

  • Con su elegante diseño le da un toque refinado a la mesa
  • La operación eléctrica le permite mantener la comida caliente sin una estufa
  • La base giratoria facilita el uso de cada invitado

Caracteristicas:

  • Marca: Tefal
  • Cantidad de asientos: 8

2. Ideal para un uso versátil: juego de fondue Klarstein Sirloin Grill Party

Solomillo Klarstein - Chocolate ...

Ver precio en AMAZON

Hecho de cerámica esmaltada, la olla de Klarstein asegura que el calor se distribuya uniformemente y se mantenga durante mucho tiempo. La base calefactora, por otro lado, está fabricada en acero inoxidable y también se puede utilizar como placa de cocción. Fácil de usar, ofrece control de temperatura variable gracias al interruptor de ajuste continuo con termostato integrado. La máxima seguridad está garantizada por los pies de apoyo antideslizantes y la protección contra sobrecalentamiento.

Características principales:

  • Un marco de metal alrededor de la placa calefactora mantiene la olla en una posición estable.
  • Los pies de apoyo son antideslizantes.
  • Tiene protección contra sobrecalentamiento.

Caracteristicas:

  • Marca: Klarstein
  • Cantidad de asientos: 4

3. El mejor super equipado: el set de fondue Excelsa Convivio

Servicio Excelsa Convivio ...

Ver precio en AMAZON

Gracias al completo set de accesorios, este set te permite organizar sabrosas cenas con amigos. Consta de 1 cacerola esmaltada con mango de madera, 1 protector contra salpicaduras, 1 estufa, 1 quemador cromado, 6 platos de cerámica (diámetro 23 cm), 6 tenedores, 6 cucharaditas y 6 cuencos de cerámica (diámetro 8 cm). La estufa funciona exclusivamente con combustible líquido. Los componentes son aptos para lavavajillas.

Características principales:

  • Garantiza una distribución uniforme del calor
  • Los platos y cuencos son de cerámica.
  • Además de la fondue, es ideal para el Borgoña.

Caracteristicas:

  • Marca: Excelsa
  • Cantidad de asientos: 6

4. Lo mejor para el diseño: Kitchen Craft Artesà

Fondue Artesa, ...

Ver precio en AMAZON

El de Artesanía de cocina es un juego de fondue suizo de lujo en acero inoxidable chapado en cobre. Su acabado pulido y texturizado irradia elegancia. La olla y los tenedores son muy resistentes. Se incluye un soporte de metal resistente para un acceso seguro y fácil para todos los invitados y un marco de metal para colocar las horquillas entre los servicios. Es ideal para todo tipo de fondue: desde queso de Borgoña hasta chocolate fundido para deliciosos postres con malvaviscos, fresas, trozos de tarta, rodajas de kiwi y mucho más. Alcanzar la temperatura perfecta de la fondue es fácil con su quemador de combustible. El difusor es ajustable, por lo que puede reducir la potencia de la llama una vez que la mezcla haya alcanzado la temperatura adecuada y luego apagarla cuando termine.

Características principales:

  • Está hecho de acero inoxidable
  • Tiene una estructura muy resistente
  • Es apto para todo tipo de fondue.

Caracteristicas:

  • Marca: Artesanía de cocina
  • Cantidad de asientos: 6

5. Lo mejor con control de temperatura: Princess 173100 Premium Fondue Set

Princesa 01.173100.01.001 Conjunto ...

Ver precio en AMAZON

Con este conjunto de princesa puedes poner una deliciosa fondue en la mesa en poco tiempo. Incluye una cacerola grande con una capacidad de 1,5 litros, ideal para una fondue para 8 personas. Gracias a su robusto marco de aluminio fundido a presión de color negro mate, se ve muy bien en una mesa moderna y también es seguro de usar. Se puede utilizar para fondue de Borgoña, fondue de Saboya, chino o chocolate. Tiene un termostato regulable en el cable que permite configurar 4 niveles de temperatura diferentes según el tipo de fondue (la temperatura máxima es de 190 ° C). Los mangos Cool Touch no se calientan y te permiten manejarlo con la máxima seguridad.

Características principales:

  • La olla para fondue de aluminio fundido promueve una distribución uniforme del calor
  • Tiene un revestimiento antiadherente fácil de limpiar.
  • Las manijas se mantienen frescas tocar

Caracteristicas:

  • Marca: princesa
  • Cantidad de asientos: 8

6. El mejor lavavajillas: el set de fondue Severin FO 2470

Fondue Severin FO 2470 ...

Ver precio en AMAZON

Es un dispositivo del Severin versátil, simple y rápido de usar, para momentos de ocio y convivencia. Puedes preparar fondue de queso, borgoña, chino (con caldo), chocolate o cualquier otra preparación que sugiera fantasía. El juego incluye una olla, protector contra salpicaduras y tenedores de acero inoxidable, aptos para lavavajillas. Los tenedores se distinguen por un color que le permite distinguir el suyo de otros comensales. El termostato de ajuste continuo es conveniente para cocinar y mantener el líquido caliente en el recipiente.

Características principales:

  • Está equipado con un termostato continuo para calentar y mantener caliente.
  • El indicador min max le permite tener siempre el nivel de aceite bajo control
  • Las horquillas se distinguen por diferentes colores.

Caracteristicas:

  • Marca: Severin
  • Cantidad de asientos: 8

7. Ideal para todas las placas: juego de fondue de hierro fundido BBQ-Toro

Juego de Fondue de Hierro Fundido BBQ-Toro ...

Ver precio en AMAZON

Con este kit podrás disfrutar de una deliciosa fondue de queso, chocolate o carne. La olla está hecha de hierro fundido y está esmaltada por dentro y por fuera. Después de su uso, es rápido y fácil de limpiar. El resistente calentador de placas de hierro fundido ofrece una posición segura para la sartén y una distancia óptima del quemador. El depósito de pasta de combustible tiene un difusor de llama para regular la temperatura de forma óptima y una tapa para apagar la llama de forma segura. Se puede utilizar en todas las placas de cocción, incluidas las de inducción.

Características principales:

  • La olla para fondue distribuye el calor de manera uniforme y lo mantiene durante mucho tiempo.
  • Las horquillas tienen un mango de madera de 8 cm de largo con identificación de color.
  • Se limpia facilmente

Caracteristicas:

  • Marca: BBQ-Toro
  • Cantidad de asientos: 6

8. El mejor hierro fundido: el juego de fondue Baumalu

Baumalu 385051 - Juego de ...

Ver precio en AMAZON

Fabricada en hierro fundido esmaltado, la olla asegura que el calor se distribuya uniformemente y se mantenga durante mucho tiempo. La cubierta a prueba de salpicaduras permite un uso seguro sin riesgo de ensuciamiento. También hay una bandeja de madera que le da un toque tradicional a cada preparación. Las horquillas de acero inoxidable tienen un mango de madera con una punta de color. El kit incluye diez piezas.

Características principales:

  • El calor se distribuye uniformemente
  • Tiene una cubierta a prueba de salpicaduras.
  • Las horquillas están hechas de madera.

Caracteristicas:

  • Marca: Baumalu
  • Cantidad de asientos: 6

¿Guía de compra de set de fondue?

set de fondue

La fondue es un plato tradicional de la región alpina. Todos tenemos debilidad por la fondue, ya sea del Valle de Aosta, Saboya o Suiza elaborada con queso fundido, sin olvidar la Fondue de chocolate para adornar la fruta. Porque sea cual sea la fondue, el objetivo es el mismo: compartir un momento de intimidad reuniendo a familiares o amigos en un mismo plato.

El juego de fondue consta de varios elementos que sirven para derretir y mantener calientes determinadas mezclas de alimentos. Estos, en particular, pueden ser adecuados para queso fundido, para fundir chocolate para decorar frutas y trozos de pastel, para aceite de fondue o caldo para picar la carne típica de fondue de carne Borgoña.

Es una técnica de cocinar y comer amigable que es a la vez elegante y divertida. Permite a todos mojar un trozo de pan o fruta en la mezcla derretida, salada o dulce, que permanece continuamente calentada en la olla mediante un fuente de calor colocado debajo, o un quemador de combustible o una resistencia eléctrica. Por supuesto, el consejo del jefe.

En el mercado existen multitud de conjuntos diferentes, básicos o equipados, que te permitirán pasar agradables momentos en familia en torno a una fondue. Sin embargo, como puede resultar complicado saber por ti mismo cuál elegir y dónde comprarlos, te invitamos a descubrir a través de esta guía de compra todos los criterios imprescindibles a tener en cuenta para saber qué máquina de fondue elegir, evitando corriendo a bajo costo y mala calidad.

También puede encontrar algo económico, tal vez de marca, si solo compra lo básico, pero debe tener en cuenta que el valor del producto debe corresponder a una relación calidad-precio definida de acuerdo con la cantidad de piezas y la calidad de los materiales que obtenga en lugar de el tipo de calentamiento de un juego de fondue tradicional o eléctrico.

¿Qué tipo de fondue?

Básicamente, se puede elegir entre dos tipos: el conjunto tradicional con quemador y el de accionamiento eléctrico.

  • Fondue con quemador

Este es el tipo tradicional, que funciona con la ayuda de un quemador colocado debajo de la base de la olla. La estufa funciona con combustible para fondue alcohólica / brandy metilado o gel de combustión. La intensidad de la llama depende de la apertura del quemador.

Usar una olla para fondue con alcohol generalmente requiere más cuidado que usar una olla para fondue en gel. Es recomendable no sobrellenar el depósito y es importante comprobar que el exceso de alcohol esté bien seco antes de encenderlo.

Después de encender el quemador con un fósforo, es necesario regular la intensidad de la llama mediante las tomas de aire. La olla o vasija de cerámica se coloca en la base. fondue de hierro fundido o el olla de acero inoxidable.

  • Servicio de fondue eléctrica

El set para fondue eléctrica es mucho más moderno que un conjunto tradicional. Simplemente conecte la unidad a una toma de corriente, ajuste el termostato a la temperatura adecuada y listo. La opinión de los expertos en fondue coincide en que es mejor evitar poner el termostato a máxima temperatura, para evitar el riesgo de salpicaduras por el producto hirviendo, sobre todo si se trata de un instrumento con termostato superior a 1000 vatios.

Una de las principales ventajas de este tipo de dispositivos es el aspecto multifuncional. Por ejemplo, puedes cocinar carne al preparar una fondue. poner para Bourguignonne. Además, ofrece una regulación más sencilla de la temperatura para mantenerla constante según las tipo de preparación.

¿Cómo elegir un juego de fondue?

MÄSER 931895 - Juego para ...

Una vez que haya decidido comprar un paquete eléctrico o tradicional, eche un vistazo a las características a considerar para encontrar el modelo adecuado para usted.

  • Dimensiones

Cuando compras uno olla de fondue de queso, piensa en cuántas personas quieres reunir en la mesa. ¿Tienes grandes fiestas o solo lo vas a usar para la familia? Las ollas de fondue más pequeñas están diseñadas para 1 o 2 personas y pueden ser tanto tradicionales como eléctricas.

Los conjuntos más grandes pueden servir hasta 9-10 personas y contener un kilogramo de queso procesado. Recuerda comprobar el número de horquillas incluidas en el set.

  • Revestimiento interior

Ya sea un conjunto eléctrico o una olla apta para una cocina de inducción o de gas, el recubrimiento antiadherente El interior debe asegurarse de que el queso no se pegue a la superficie.

De lo contrario, la fondue adquirirá un sabor y olor a quemado que arruinará todo el plato, sin mencionar que será imposible limpiarlo. El revestimiento cerámico es el mejor, pero el teflón funciona igual de bien bien.

  • Protección contra el calor y las salpicaduras

La olla debe tener algún tipo de protección para el mango, ya que tiende a calentarse. Los utensilios de cocina tradicionales suelen tener mango de madera más largo, como una sartén, que tiene exactamente ese propósito.

Algunos modelos eléctricos, por otro lado, están equipados con un protector contra salpicaduras de silicona, para evitar salpicaduras de queso caliente o aceite.

  • tenedores

Todos los moldes para fondue están equipados con varios tenedores que se utilizan para mojar pan o verduras en queso caliente. Dado que esta es una comida común, los tenedores deben tener marcas individuales para que los invitados no los confundan. Por lo general, los tiradores son de diferentes colores o están marcados con diferentes símbolos.

  • Estabilidad y versatilidad

Es importante que la olla esté estable, porque lo último que quieres es que se le dé la vuelta y se vierte el queso derretido caliente por todas partes. Además, con los utensilios de cocina tradicionales, asegúrese de que la fuente de calor sea de fácil acceso, ya que algunos tienden a ser muy difíciles de alcanzar.

También deben ser fáciles de limpiar e intuitivos, sin muchas funciones difíciles de entender. El cable de conexión debe ser lo suficientemente largo y de buena calidad. Busque materiales duraderos y horquillas resistentes que duren más.

Si tiene una placa de inducción, compruebe que el ollas de fondue planeas ser apto para este tipo de cocción. En cualquier caso, asegúrese de que el modelo que le interesa sea fácil de limpiar.

¿Dónde comprar un juego de fondue?

Puede comprar su juego de fondue en una tienda de mejoras para el hogar. Sin embargo, a menos que se encuentre en un área geográfica donde la fondue es una tradición, es posible que no tenga muchas opciones. Por tanto, es recomendable dirigir tu compra a través de canales de venta online también para encontrar artículos más económicos que en la tienda tradicional. En sitios como Amazonas, ShopAlike y Enriquez tienen muchas opciones para elegir.

Cómo usar un juego de fondue

Conclusiones

Un juego de fondue le brinda todo lo que necesita para cambiar su rutina de cena. Simplemente siga su receta de fondue favorita y prepare una cacerola llena de queso o aceite hirviendo para remojar platos deliciosos como pan, papas, verduras al vapor o carne. O opte por la ruta suave creando una salsa de chocolate que combine perfectamente con frutas, palitos de pan, galletas saladas y más.

El conjunto Tefal tiene un funcionamiento eléctrico, para permitir que se lleve a la mesa con total seguridad. La olla está diseñada con un revestimiento antiadherente y ofrece funciones de calentamiento y descongelación. También se proporcionan ocho tenedores codificados por colores y ocho tazas que pueden contener porciones individuales de queso. La base giratoria hace que sea fácil de usar para cada invitado.

preguntas frecuentes

🧀 ¿Qué es una olla de fondue?

Es una olla que se calienta mediante una fuente de calor, como un combustible portátil para cocinar o una resistencia eléctrica colocada directamente debajo de la base. En su interior puedes poner queso, aceite o incluso chocolate derretido. Los invitados alrededor de la mesa se sirven directamente de la olla mojando trozos de pan, patatas o carne. La palabra fondue proviene de un término francés que significa «derretir».

🧀 ¿Podemos usar una olla de fondue para freír?

Sí, es posible utilizar sartenes en acero inoxidable para freír. El diseño de la olla la convierte en una pequeña freidora perfecta.

🧀 ¿Qué verduras son aptas para fondue?

Coliflor, brócoli, espárragos, pimientos, coles de Bruselas, rábanos, patatas … todos son perfectos para mojar en fondue.

🧀 ¿Es mejor el caldo o el aceite de fondue bourguignonne?

Es solo una cuestión de preferencia personal. Use caldo si desea agregar más sabor a la carne, mientras que el aceite le permite hacer una fondue de carne más tradicional. Los tipos de aceite adecuados son los aceites vegetales, de canola, de semillas de uva y de cacahuete. Seque bien los trozos de carne antes de cocinarlos para evitar que el aceite se derrame de la olla.

🧀 ¿Puedo poner agua en la olla de fondue?

Nunca caliente la olla de fondue vacía: ponga siempre agua o aceite en el fondo. Cuando la olla esté caliente, no la pongas en contacto con agua a baja temperatura: espera a que se enfríe antes de limpiarla.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad