Los 9 mejores ablandadores de agua contra la acumulación de cal

mejor ablandador de agua

En muchos hogares, el agua dura es un problema real. La acumulación de cal dentro de las tuberías no es solo la causa de esas antiestéticas manchas blancas que se encuentran en los fregaderos y los grifos; con el tiempo, puede dañar el equipo que usa la fuente de agua, como la lavadora, el lavavajillas y la caldera.

La instalación de lo mejor descalcificador de agua puede reducir la presencia de minerales en su sistema de agua nacional y además obtienes una serie de beneficios para el bienestar de tu organismo.

Contenido:

Los mejores descalcificadores de agua

¿Cuál es el mejor ablandador de agua?

El agua potable contiene una gran cantidad de compuestos disueltos de calcio y magnesio, así como altos minerales. Todo el proceso de ablandamiento del agua elimina las sustancias responsables de la formación de cal, eliminando así la causa del problema aguas arriba.

Es una de las formas más efectivas de reducir los costos de mantenimiento de plomería a largo plazo. La acción de un ablandador de agua es reemplazar los minerales del agua por sodio o modificar su estructura para que no se adhieran a las superficies.

A continuación te presentamos los mejores descalcificadores de agua:

1. Ablandador de agua cronométrico Water2Buy W2B110: el mejor para la regeneración automática

Le permite obtener unos 1250 litros de agua dulce filtrada todos los días. La válvula de derivación preinstalada mantendrá una presión de agua óptima en toda la casa. Construido de fibra de vidrio resistente a la corrosión, tiene un tanque de polietileno.

Tiene unas dimensiones de 220 X 425 X 650 mm y es apto para su instalación en el garaje, sótano o armarios de cocina.

La aplicación gratuita EasyConnect facilita la configuración. Equipado con un temporizador, se regenera a las 3 a.m. cuando el suministro de agua no está en uso, por lo que no afecta el uso normal del agua.

Características principales:

Le permite ajustar la dureza del agua.

Está equipado con un temporizador de regeneración.

La aplicación gratuita facilita la configuración

Caracteristicas:

Marca: Water2Buy

Número de usuarios: 1 – 4

2. Blue Water Water2Buy W2B200 Suavizador: lo mejor para optimizar el consumo de agua y sal

Está diseñado para agua de la ciudad y agua de pozo y está equipado con un medidor digital eficiente para consumir menos recursos de agua y sal.

Mide el consumo de agua y se regenera solo cuando es necesario, lo que hace que la operación sea más eficiente.

La dureza del agua es ajustable y la resina precargada es de calidad ionX. Tiene una válvula desviadora preinstalada que mantiene una presión de agua óptima en toda la casa. Utilice la aplicación gratuita Water2Buy easyConnect para una configuración sencilla. Medidas 220 X 525 X 650 mm.

Características principales:

Se puede utilizar para agua de pozo y de ciudad.

Se regenera solo cuando es necesario

La presión se mantiene constante

Caracteristicas:

Marca: Water2Buy

Número de usuarios: 1 – 4

3. Descalcificador de agua con temporizador Water2Buy W2B700: el mejor para una gran capacidad

Es un potente descalcificador de agua que elimina toda la cal de la casa. Con su capacidad para entregar más de 3680 litros de agua dulce por día, este dispositivo es adecuado para satisfacer las necesidades diarias de hasta diez personas.

Diseñado para ser lo más silencioso e intuitivo posible, se regenera a las tres de la mañana para no provocar molestias.

Características principales:

Es muy intuitivo de instalar y usar.

Es particularmente tranquilo

Su clase de eficiencia energética es A +

Caracteristicas:

Marca: Water2Buy

Número de usuarios: hasta 10

4. Descalcificador de agua doméstico Atlas Filters Jupiter Cab AVL – Ideal para

Este ablandador de agua está diseñado para eliminar la dureza del agua mediante el intercambio de iones de calcio y magnesio con iones de sodio utilizando resinas especiales.

La continuidad y eficacia del ablandamiento están garantizadas por la regeneración periódica de las resinas.

Esto se realiza automáticamente mediante el cabezal de control multifunción, activado por un sensor de medición del volumen de agua tratada.

Características principales:

Las resinas se regeneran periódicamente

Es un dispositivo compacto

Se instala facilmente

Caracteristicas:

Marca: Atlas Filtri

Número de usuarios: 6-10

5. Suavizador de agua del grifo Uniprodo: lo mejor para la simplicidad

Gracias a la válvula automática para descalcificador de agua, no hay configuraciones complicadas: todo se hace con la mayor sencillez.

El modo de regeneración automática garantiza una larga vida útil sin mantenimiento. Con un volumen de resina de 15 l, este descalcificador de agua es ideal para familias y niños.

La alta eficiencia está garantizada por un caudal de agua de 2,9 m³ / h. funciona con una presión entre 0,15 y 0,5 MPa o entre 1,5 y 5,0 bar.

Características principales:

Todo es automático, sin mantenimiento.

Tiene un volumen de resina de 15 l

También es adecuado para pequeñas empresas.

Caracteristicas:

Marca: Uniprodo

Número de usuarios: 2-8

6. Descalcificador de agua 30 litros Depuragua – Lo mejor a un precio atractivo

Económico y eficiente, optimiza el consumo de agua. Su secreto radica en la resina que determina la calidad del agua ablandada. De hecho, está recubierto con una resina purificada específicamente para uso doméstico, grado alimenticio, que no contiene solventes a base de cloro.

Además, tiene la ventaja de trabajar tanto con sal en bloque como en tabletas (recomendado) o granulado.Los descalcificadores de esta marca pueden controlar hasta 50 litros por minuto, lo que la convierte en una opción ideal incluso para los sistemas más exigentes.

Tipo de conexión para el temporizador de la válvula de entrada / salida: 3/4 ″ BSP, macho, paralelo. Conexión de la manguera de desagüe: 1/2 ″. Manguera de desagüe al alcantarillado: 3/8 ″ de diámetro exterior.

Características principales:

Suministrado completo con accesorios

Funciona con cualquier tipo de sal

Su resina no contiene disolventes a base de cloro

Caracteristicas:

Marca: Depuragua

Número de usuarios: 4-6

7. Descalcificador de agua volumétrico WK Shark: el mejor para el bypass incluido

Con su diseño delgado, cabe fácilmente incluso en espacios pequeños. Tiene una cómoda cubierta deslizante y su controlador se puede quitar fácilmente. El sistema de control de fase electrónico permite reducir el consumo de sal. Garantiza hasta 2780 litros de agua descalcificada antes de cada regeneración. Los centros de servicio de la marca están presentes en toda Italia.

Características principales:

Se caracteriza por su esbelto diseño

La cubierta deslizante optimiza el uso

Tiene un controlador fácilmente extraíble

Caracteristicas:

Marca: WK

Número de usuarios: 3 – 4

8. Suavizador de agua Dakota: lo mejor para un tamaño compacto

Gracias a sus dimensiones compactas 103,4 x 33,3 x 50,5 cm (alto x ancho x fondo), se puede instalar en espacios reducidos, incluso en exteriores.

La regeneración se produce de forma automática según el volumen o el tiempo programado y sin crear interrupciones en el parto: de hecho, siempre se produce por la noche (cada 10/20 días, que se puede ajustar según las necesidades específicas) cuando duerme tranquilo. Incluye la válvula de bypass de 3/4 ″ para la conexión a la red para que el descalcificador pueda ser excluido en cualquier momento.

Es fácil de instalar, solo siga el folleto de instrucciones en italiano y tenga habilidades hidráulicas manuales mínimas. El ablandador proporciona aproximadamente 4000 litros de agua completamente ablandada con una dureza de entrada promedio de 35 ° F.

Características principales:

El mueble es de última generación con pantalla extraíble.

La regeneración siempre tiene lugar de noche.

Viene con folleto de instrucciones en italiano.

Caracteristicas:

Marca: Dakota

Número de usuarios: 4-6

9. Descalcificador de agua Iwke 1000: la mejor relación calidad-precio

El descalcificador consta de un gabinete con tanque GFK y control de cabezal. El tanque se llena con una resina para ablandar el agua y el cabezal asegura el funcionamiento completamente automático del proceso.

El ablandamiento tiene lugar por intercambio iónico. De esta forma, la piedra caliza se elimina por completo. La resina tiene una vida útil de al menos 10 años.

Características principales:

El paquete incluye algunos componentes para la instalación.

El proceso se ejecuta automáticamente

La resina tiene una larga vida útil.

Caracteristicas:

Marca: Iwke

Número de usuarios: 3 – 4

Guía para elegir el mejor descalcificador de agua

descalcificador de agua

Los suavizantes de telas están diseñados para mejorar la calidad de vida, y un sistema bueno y eficiente puede reducir la irritación de la piel y otros problemas causados ​​por el agua dura. Estos dispositivos suprimen el iones de calcio, magnesio y otros minerales presentes en el suministro de agua y así eliminar los problemas asociados con el agua dura.

Pero, ¿cómo eliges el que mejor se adapta a tus necesidades? Para ayudarlo con su decisión de compra, hemos compilado una lista de factores esenciales que debe buscar en un ablandador de agua.

Dimensiones

La elección del descalcificador de agua del tamaño correcto es muy importante, por lo que es recomendable medir cuidadosamente el espacio en el que planea instalar el aparato. Si el área disponible para usted es muy pequeña, no podrá manipularla con un ablandador de agua grande por Uso doméstico. Esto se debe a que las tuberías son demasiado pequeñas y no podrán encajar bien en el tamaño grande del descalcificador. Por lo tanto, si tiene una casa pequeña y menos espacio disponible, pero necesita ablandar una cantidad significativa de agua, es mejor instalar un sistema de tanque doble.

Capacidad

Tenga en cuenta que para un ablandador de agua casero el tamaño físico no es el aspecto principal. En cambio, es mucho más importante establecer su capacidad para suprimir la Dureza del agua. En este sentido, lael descalcificador se dimensiona sobre la base de un consumo teórico obtenido del número total de usuarios atendidos. Por tanto, ten en cuenta el número de miembros de tu hogar y, consultando las especificaciones técnicas facilitadas por los diferentes fabricantes, determina la capacidad del dispositivo que más te conviene, en cuanto a litros de agua dulce.

Nivel de dureza del agua

Para comprar el mejor descalcificador de agua para su hogar, también debe determinar el rango de dureza agua. Algunas aguas duras contienen más minerales mientras que otras contienen menos. Puede realizar una prueba rápida para determinar el nivel de dureza del agua en su sistema.

La prueba de agua y jabón es la mejor porque puede ayudarlo a determinar fácilmente este valor. Llene una botella de agua pura con una botella limpia y ponga 10 gotas de jabón. Luego agítelo durante 15 segundos y observe la cantidad de burbujas que ha creado. Repita la prueba con agua del grifo y si el agua del grifo crea menos espuma, es dura. Sin embargo, para determinar la cantidad exacta de dureza del agua, debe enviar la muestra a un laboratorio. Cuanto mayor sea el nivel de dureza del agua, mayor será la capacidad de su dispositivo.

Válvula de bypass

La válvula de derivación es algo importante a tener en cuenta, ya que permite que el agua pase por alto el dispositivo. Comprar una válvula desviadora es una inversión necesaria si necesita agua sin azúcar para diferentes aplicaciones, como llenar su piscina o bañar su césped y huerto. Una válvula de derivación es muy útil y también es fácil de encontrar.

Presupuesto

Un sistema de tratamiento El agua a base de sal no es una opción cara y prolonga la vida útil de las tuberías y los electrodomésticos. En la venta online encontrarás buen material de marca desde 250 euros, capaz de cubrir las necesidades de una familia media de alrededor de 4 personas. Cuanto mayor sea la capacidad del descalcificador, mayor será el precio, hasta alrededor de 500 euros.

A esto hay que sumar el coste de la mano de obra, que sabemos muy bien que no es barata. Pero si tiene algún conocimiento de plomería y está familiarizado con el bricolaje, puede ahorrar mucho.

Ajuste de regeneración

Otra cosa a considerar es la configuración de la proceso de regeneración. Tienes que elegir entre un suavizante temporizado y un suavizante medido. Puede decidir por sí mismo el intervalo de tiempo (unos días) o determinar el inicio de la regeneración según la cantidad de agua utilizada.

La desventaja de un descalcificador programado es que si se usa más agua de la esperada, es posible que se acabe el agua descalcificada.

Funciones y controles

Antes de comprar o alquilar un descalcificador de agua, necesita conocer algunas características útiles que le ayudarán a utilizarlo. Por ejemplo, necesita saber cuáles son las opciones para controlar la cantidad de agua, la duración de cada ciclo y los ciclos de regeneración. Los suavizantes deben llenarse con sal y los suavizantes automáticos de telas también deben rellenarse ocasionalmente. Hay varios métodos que se utilizan para controlar los ciclos, pero los dos principales son los comandos DIR del suavizador y los comandos del temporizador. suavizante.

El suavizante de regeneración a pedido (DIR) es un método sofisticado que detecta automáticamente cuándo es necesario cargar la resina. Utiliza un medidor o sistemas electrónicos para calcular el uso. Este método no realiza ciclos de regeneración innecesarios y ahorra agua y sal. También puede soportar grandes usos de agua. El otro método que utiliza para controlar los ciclos incluye temporizadores o relojes electrónicos. Estos dispositivos se pueden ajustar según su uso, pero es posible que no sean suficientes si aumenta el consumo de agua. Este método se regenera independientemente de la cantidad de litros de agua dulce agotado.

Un ablandador automático a base de sal es muy versátil porque detecta la cantidad de sal presente y señala cuando su cantidad alcanza un nivel bajo. Evidentemente, es muy útil cuando no es necesario realizar tareas de mantenimiento rutinarias todos los días.

Certificación de ablandador de agua

Si un suavizante está certificado por NSF¹, esto significa que es capaz de eliminar de forma muy eficaz ciertos minerales del agua. Estos suavizantes de telas se prueban rigurosamente para cumplir con los estándares de la industria. Además, un sello dorado indica que el suavizante es de alta calidad y ha cumplido con los estrictos requisitos de los estándares de la industria.

El sello de oro es colocado por la Asociación Estadounidense de Calidad del Agua (WQA).² y certifica la durabilidad, calidad y seguridad del suavizante. Sin embargo, tenga en cuenta que este tipo de certificación en equipos de marca no lo protege completamente contra posibles defectos de fabricación.

¿Qué tipos de suavizantes de telas existen?

mejor ablandador de agua

En el mercado puedes encontrar diferentes tipos de suavizantes. Estos son los cuatro tipos principales.

  • Suavizante a base de sal

Un suavizante a base de sal utiliza un método de sustitución de hierro o intercambio iónico para eliminar los minerales duros del agua. En general, se trata de iones de calcio y magnesio, que son reemplazados por iones de sodio presente en sal. Estos son los tipos más comunes de suavizantes de telas y hacen queagua domestica a través de dos tanques; uno con perlas de resina especial y el otro tanque está lleno de salmuera. Antes de que el agua limpia salga del sistema durante la regeneración, los minerales se reemplazan con iones de sodio del lecho de resina.

Es un sistema económico que evita la acumulación de cal, elimina eficazmente los minerales y ofrece resultados rápidamente. Por otro lado, requiere un mantenimiento constante como la limpieza del contenedor de resina. También requiere una recarga continua de sal. Además, tenga en cuenta que se agrega sodio al agua y esto puede causar problemas a las personas con presión arterial alta.

  • Suavizante sin sal

Un ablandador sin sal no elimina los minerales del agua dura, solo evita la acumulación de cal en el agua. En resumen, no ablanda litros de agua pero apaga los factores que contribuyen a la dureza del agua. Esto evita el formación de piedra caliza en tuberías y también se reducen las manchas. Un ablandador de agua sin sal es una buena opción para quienes están preocupados por su consumo de sal y no quieren sodio en el agua que beben. Un suavizante de telas sin sal es en realidad un descalcificador y no es tan eficaz como un suavizante de telas a base de sal.

Esta es la opcion de filtración más conveniente y requiere un mantenimiento mínimo. Evita las manchas en la vajilla y la formación de cal en las tuberías. Sin embargo, no ablanda el agua.

  • Descalcificador de agua de doble tanque

Un ablandador de agua a base de sal tiene el ciclo de regeneración configurado principalmente para la noche y se desconecta del sistema de agua cuando se llena. Aunque está desconectado por la noche, puede causar problemas a quienes necesitan agua dulce. Si tiene una familia numerosa o vive en un lugar donde el agua es demasiado dura, se recomienda instalar un descalcificador de agua de dos tanques.

Un dispositivo de este tipo ayudará a garantizar que el suministro de agua dulce no se interrumpa incluso por la noche y que se obtenga agua dulce de forma continua. Hay muchos modelos de tanques dobles disponibles en el mercado, incluso de tamaño pequeño. Sin embargo, tenga en cuenta que será más grande que un descalcificador de un solo tanque en cualquier caso.

Es una solución muy eficaz que permite tratar rápidamente una gran cantidad de agua. Sin embargo, requiere una mayor inversión, requiere un mantenimiento regular y agrega sal al agua.

  • Descalcificador magnético / eléctrico

Ladescalcificador electrónico o magnético también se llama descalcificador y está disponible como un dispositivo pequeño. Este pequeño dispositivo está conectado al sistema de plomería y funciona casi igual que un ablandador de agua sin sal. De hecho, el suavizante no elimina los minerales del agua dura, sino que los atrae hacia sí mismo para evitar la acumulación de cal en las superficies. Emite un campo magnético y cambia las propiedades de los minerales presentes en el agua. Es fácil de mantener, económico y fácil de instalar. Sin embargo, no evita la acumulación en dispositivos que funcionan en contacto con el agua y da resultados bastante lentos.

Cómo instalar un suavizante

¿Cuáles son las ventajas de los sistemas de descalcificación de agua?

Muchos de estos sistemas no son solo una conveniencia. También tienen efectos positivos en el presupuesto familiar y conducirán a buenos resultados en cuanto al bienestar de nuestro organismo. Veamos brevemente cuáles son las principales ventajas que se pueden obtener instalando un descalcificador en casa.

Cuerpo

Si el agua se ablanda, el cabello queda más suave y terso. La piel también se beneficia: si sufres de enrojecimiento o picor, te beneficiarás.

Ropa

Todos los tejidos se limpian de forma más profunda, con agua blanda. En particular, los esponjosos, como toallas y albornoces, se volverán muy suaves y esponjosos.

Jabones y detergentes

La eficacia de los jabones y detergentes se reduce considerablemente en presencia de agua dura. Un agua más blanda permitirá que tus productos sean más eficientes en su acción limpiadora, reduciendo así las cantidades necesarias.

Accesorios

Se prolonga la vida útil de los electrodomésticos. La ausencia de acumulación de cal siempre tiene un efecto notable en cirugía Aparatos y dispositivos en contacto con el agua.

Eficiencia energética

En ausencia de cal, los dispositivos funcionan mejor y consumen menos electricidad. Sus facturas de calefacción también deberían bajar, aunque esto no es un efecto inmediato.

Limpieza

Las superficies de fregaderos y grifos ya no están cubiertas de manchas: como se mencionó anteriormente, las impurezas se deben a los residuos minerales que deja el agua dura. Al leer las opiniones de los usuarios publicadas en la web, confirmarán que los grifos, gracias al descalcificador, son transparentes y brillantes tanto por fuera como por dentro.

preguntas frecuentes

🚰 1. ¿Vale la pena comprar un descalcificador de agua?

Estos dispositivos son generalmente bastante caros, pero definitivamente vale la pena la inversión porque el agua descalcificada ofrece beneficios significativos. En primer lugar, el agua con bajo contenido de cal no daña los dispositivos, aumenta la eficacia de los detergentes y jabones, hace que la piel sea aterciopelada y hace que el cabello sea más suave y más fácil de peinar. Los suavizantes de telas funcionan eliminando los minerales (calcio y magnesio) que causan la dureza, el proceso se llama intercambio iónico.

🚰 2. ¿Cuánto cuesta instalar un descalcificador de agua?

El costo puede variar según la marca, el modelo y la tecnología subyacente del suavizante. Si está familiarizado con la plomería y el bricolaje, solo tendrá que gastar el dinero en la compra de la máquina, cuyo precio ronda los 300-400 euros. Si, por el contrario, solicita a un profesional uninstalación completo, presupuesto mínimo 2000 euros.

🚰 3. ¿Funcionan también los ablandadores de agua sin sal?

En primer lugar, hay que decir que los dispositivos que funcionan sin sal no son ablandadores reales. Estos sistemas a menudo se denominan «acondicionadores de agua» o «descalcificadores». Los sistemas sin sal pueden ayudar a reducir la acumulación de cal, la sustancia calcárea que se ve en las manchas secas de agua dura y otros productos químicos.

🚰 4. ¿Qué sabor tiene el agua ablandada?

El agua tratada con un suavizante tiene un sabor más neutro, como cuando se instala un sistema purificación. Además del sabor químico, la gente suele decir que el agua dura tiene un «sabor» diferente, mientras que el agua blanda no tiene sabor.

🚰 5. ¿Cuánto duran los suavizantes de telas?

¿Cuánto duran los suavizantes de telas? Los ablandadores pueden durar de 10 a 20 años, según el tipo y la calidad de la máquina. En promedio, un ablandador eléctrico de un solo tanque puede durar hasta 12 años, mientras que un sistema de sal puede durar hasta 20 años.

🚰 6. ¿Realmente necesito un ablandador de agua?

Todo se reduce a comprobar la dureza del agua en la zona donde vives. Si le resulta muy difícil, es posible que deba instalar un ablandador de agua. Los sistemas de ablandamiento de agua ayudarán a aumentar la vida útil del sistema. fontanero y ropa, así como recortes presupuestarios. Básicamente, los suavizantes eliminan los iones adicionales de calcio y magnesio usando intercambio con iones de sodio o potasio

Conclusiones

En muchas partes de Italia, el agua del grifo es particularmente dura; lo nota debido a esas antiestéticas manchas blancas que se asientan en los fregaderos de su hogar y la cal que no desaparece. Instalar un descalcificador de agua te permite solucionar el problema, con indiscutibles beneficios también para el bienestar del cuerpo y de tu bolsillo: los dispositivos que pueden utilizar menos agua dura son más eficientes energéticamente.

Encontramos en el modelo del Dakota un poco de concentrado de tecnología. Caracterizado por una estructura compacta, ofrece un sistema de regeneración automático en función del volumen de agua o del tiempo programado y se entrega completo con una válvula de bypass de 3/4 ″ para la conexión a la red, lo que permite excluir el descalcificador para cada Necesita, por ejemplo, mojar el jardín. Las instrucciones de instalación están en italiano.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad