Prueba completa y opinión de un pastelero sobre el Kenwood Prospero KM242

Prueba completa y opinión de un pastelero sobre el Kenwood Prospero KM242

Kenwood es uno de líderes del mercado de robots de pastelería en Francia y ofrece una amplia gama de electrodomésticos. Con el Prospero, Kenwood quería presentar un modelo Nivel Básico para personas que cocinan ocasionalmente. Por supuesto, poder ofrecer un robot a un precio competitivoKenwood tuvo que hacer algunas concesiones.

Así que esto Prospero levántate, sé uno buen negocio o un robot para huir? Utilicé mi experiencia de chef casero, habiendo probado muchos robots, incluido este Prospero, y con el fin de ayudarlo a ver con mayor claridad.

  1. Potencia y tipo de motor

La Kenwood Prospero tiene un motor de correa con un poder de 900 vatios ajustable en 6 niveles de velocidades. Este motor es ampliamente suficiente para batir claras de huevo o nata montada pero experimenta dificultades tan pronto como lo intentemos amasar masa o preparaciones un poco granjas. Comprenderá que este robot compacto no es un rayo de poder, pero se adaptará a un uso muy básico y con la condición de que no ejerza demasiada presión sobre el robot, de lo contrario su vida útil se acortará considerablemente.

Descripción general Producto Valoración Premio
Kenwood KM242 Prospero Robot Compact Kenwood KM242 Prospero Robot Compact 148 comentarios 242,47 EUR
  1. El diseño y tipo de material.

Bueno, no se mienta a sí mismo, es poco probable que este robot gane un premio de belleza. Sin ser feos, aquí tenemos modelo. muy común que hubiera merecido un diseño un poco más original. El cuerpo del Próspero es además mientras el plastico, lo que le da un pequeño aspecto de «juguete» cuando se mira más de cerca. La única pequeña fantasía apreciable es la placa de «efecto de aluminio cepillado» con el logotipo de Kenwood. En el mismo rango de precios, Moulinex lo hace un poco mejor al ofrecer un modelo mucho más agradable a la vista y con diferentes colores. Simplemente demuestra que puedes hacer un robot de nivel de entrada bastante agradable, incluso si tienes un cuerpo de plástico.

Dicho esto, debemos admitir que esto Prospero es bastante compacto (por lo tanto, no es engorroso) y podría ser una buena elección para aquellos que falta de espacio en su cocina.

kenwood Prospero robot test opinión comparativa km242 km245 accesorios de robot de pastelería

  1. Los accesorios

La Prospero viene de serie con un cuenco de acero inoxidable de 4,3 litros, a látigo de globo, a gancho de la pasta, el famoso baterista K , a tapa a prueba de salpicaduras, una licuadora de 1,8 litros, bol multifuncional, 3 discos rallar y picar, un exprimidor y una centrifugadora. Debe reconocerse que por el precio, Kenwood fue muy generoso en los accesorios suministrados con el dispositivo. El cuenco de acero inoxidable se puede colocar lava-vajillas pero lamento, por otro lado, la ausencia de un mango ergonómico o incluso de un mango pequeño como en el MasterChef Gourmet. Es bastante incapacitante cuando quieres sostener el cuenco con una mano y usar un utensilio con la otra (para los macarrones en particular). Para el resto de accesorios, son bastante fieles a lo que ofrece Kenwood. Ellos son buenos diseñado y suficiente robusto para uso de robots.

kenwood Prospero robot test opinión comparativa km242 km245 accesorios de robot de pastelería

  1. La capacidad

Como vimos arriba, el Kenwood Prospero tiene una capacidad total de 4,3 litros. Con tal capacidad, puede prepararse hasta 8 claras de huevo en la nieve, 500 gr de masa de pan, 1,6 kilogramos de masa de pastel, 800 gr de nata montada y usar hasta 450 gr de harina. Esto es un poco por debajo de lo que ofrece la competencia, especialmente para el amasado de masa donde Kenwood prefirió restringir las cantidades máximas recomendadas para optimizar la vida útil de su robot. Todavía es muy aceptable y se adaptará a la mayoría de los usuarios.

  1. Ergonomía y uso

La Kenwood Prospero es un robot de repostería bastante fácil de usar. La levantamiento de la cabeza del robot se realiza con un el fregadero situado en el lateral del dispositivo y el cambio de marcha utilizando el regulador de velocidad acostado sobre la cabeza del otro lado del mismo lado. Todo funciona correctamente, pero aquí también todo está en el plastico … Por lo tanto, será necesario tener bastante cuidado con el robot. Para accesorios adicionales, se ajustan lo suficiente fácilmente en la parte posterior de la cabeza del robot.

kenwood Prospero robot test opinión comparativa km242 km245 accesorios de robot de pastelería

  1. El robot en funcionamiento

Lleguemos a un criterio importante: el robot en funcionamiento. Como todos los robots Kenwood, este tiene el famoso movimiento planetario lo que lo hace bastante efectivo en el aumento de nieve blanca o crema batida. Por otro lado, tan pronto como empezamos a amasar masas firmes o preparaciones firmes como masas de pastel, comienzan las dificultades. El robot comienza a vibrar y pierde estabilidad tan pronto como se pida demasiado. Probablemente esto se deba a la forma del gancho amasador, que ciertamente es muy efectivo, pero que también requiere demasiado restricciones verticales al robot. Un gancho en «C» como en KitchenAid habría aliviado un poco al robot. En general, este robot funciona bien incluso si se queda muy ruidoso, un problema bastante recurrente con los robots pasteleros de la marca.

  1. Robustez.

La Prospero está diseñado principalmente con el plastico, lo que lo hace más frágil que un modelo totalmente metálico. Incluso si este plástico es bastante buena factura, por lo tanto, deberá tener mucho cuidado con el dispositivo. Lo entenderás, no es el robot más robusto del mercado pero si lo usas en condiciones muy específicas y de forma ocasional, debería hacerte algunos años. Esto dependerá bastante de su uso.

8. El precio

Probablemente sea uno de los más grandes activos de este robot: su precio muy atractivo. La Kenwood Prospero se vende al precio de 179,99 € pero es posible encontrarlo incluso más barato en Internet, especialmente en Amazonas. Por alguna razón, este robot a veces se vende encima de su precio en tienda, por lo tanto, esté atento. Encuentro que el precio es honesto si usa el dispositivo con bastante frecuencia. Por otro lado, si tu pregunta mucho, te arriesgarías tener malas sorpresas a largo plazo y comprar este robot podría resultar una mala inversión.

El precio más bajo

Kenwood Prospero + KHC29.HOWH Robot de cocina 4,3 L 1000 W recipiente de acero inoxidable con juego de 3 piezas, picadora, batidora acrílica, exprimidor y protector contra salpicaduras Blanco

495 evaluaciones
Kenwood Prospero + KHC29.HOWH Robot de cocina 4,3 L 1000 W recipiente de acero inoxidable con juego de 3 piezas, picadora, batidora acrílica, exprimidor y protector contra salpicaduras Blanco

  • RENDIMIENTO: El motor duradero de 1000 W mantiene la velocidad de mezcla incluso bajo carga pesada; el tazón de mezcla con protección contra salpicaduras permite un trabajo limpio.
  • Cocina y horneado creativos: con el control de velocidad progresivo y la función de pulso, usted mantiene el control y prepara comidas rápidamente para hasta 6 personas.
  • Ahorro de espacio: mezclar, amasar, cortar, licuar, exprimir: para todas estas tareas, solo necesitará un electrodoméstico en la cocina en el futuro.
  • Multifunción: Hay 2 herrajes para un total de 11 accesorios opcionales, por ejemplo accesorios de pastelería / repostería, con los que se pueden picar verduras, amasar, etc. –
  • Accesorios incluidos: Juego de repostería de 3 piezas, compuesto por gancho K, batidor y gancho amasador, además de picadora, batidora acrílica, exprimidor y protector contra salpicaduras.
  • Para resumir :

Este Kenwood Prospero puede llegar a ser un buen negocio aunque sea muy dependiente de su usar. Con sus muchos accesorios suministra básico, su tamaño compacto para un fácil almacenamiento y suficiente poder para las tareas más simples, el Prospero resulta ser un robot barato interesante. Eso sí, con la condición de que ignore el ruido que emite el dispositivo y no ejerza demasiada presión sobre el motor al preparar masas de pan o preparaciones firmes. Por tanto, recomiendo este modelo a las personas que padecen de vez en cuando, para aquellos que quieran un primer robot económico para aprender a hornear y cuyo uso principal será batir o mezclar ingredientes.

Los puntos positivos : Los puntos negativos:
+ Premio muy atractivo – Nació no respires la robustez
+ Suficiente poderoso para tareas sencillas Vibraciones y pérdida de estabilidad con determinadas preparaciones
+ Muy compacto y compacto – Suficiente ruidoso
+ Muchos accesorios suministrado básico Sin manija ergonómico en el cuenco
+ Bueno capacidad
+ Es todavía Kenwood
  • ¿Quieres nuevas recetas?

Y si estas buscando nuevas recetas profesionales para probar tu nuevo robot, No puedo recomendar mi libro digital lo suficiente «Las recetas de Marcos». En realidad, es mucho más que un libro porque descubrirás más 90 recetas sobre casi 400 páginas. Esta semana, ofrezco a los lectores de este blog 50% de reducción en mi libro con el código de promoción BLOG50. Y además, tendrás derecho a soporte por correo electrónico así como a la actualización gratuita del libro. Para siempre !

Hasta aquí mi opinión sobre el Kenwood Prospero, si tienes alguna duda puedes dejarme un pequeño comentario.

Esperando leerte,

Alexandre pasteleroMarcos

panadero y Pastelero Por más de 14 añosProfesor de Pastelería a Burdeos Chef casero

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad