Refrigerador: ¿cuál es el mejor de 2021?

mejor refrigerador

El frigorífico se considera el electrodoméstico más importante de la cocina. Este es el lugar donde almacenamos los alimentos y es el único que siempre está conectado a la electricidad. Por eso es importante elegir el mejor frigorífico de la clase de alta eficiencia energética, que consume poco. Además de ahorrar energía, necesita saber cómo almacenar los alimentos de la mejor manera posible y congelarlos de manera rápida y eficiente. Un frigorífico ordenado con cajones y estantes bien diseñados también reduce el riesgo de desperdicio de alimentos.

Los mejores frigoríficos

¿Cuál es el mejor frigorífico?

En el mercado, puede encontrar frigoríficos-congeladores de dos puertas, que están equipados con un compartimento frigorífico y un compartimento congelador, y frigoríficos combinados que tienen el compartimento congelador en la parte inferior, generalmente con tres cajones independientes y características avanzadas, como protección contra heladas. . Luego están los refrigeradores uno al lado del otro, también conocidos como refrigeradores estadounidenses, que son de tamaño grande y generalmente tienen dos puertas una al lado de la otra, a menudo con dispensadores de agua o bebidas. Finalmente, existen refrigeradores empotrados que te permiten ahorrar mucho espacio al combinar los gabinetes de la cocina.
A continuación te presentamos los mejores frigoríficos:

1. Frigorífico empotrable Candy: la mejor relación calidad-precio

Este es un modelo de rango dual integrado que se puede instalar con conexiones de puerta izquierda y derecha, para integrarse fácilmente en cualquier entorno. Cuenta con cuatro estantes de vidrio, un estante en el congelador, 4 balcones con puertas transparentes y un cajón transparente para frutas y verduras y un termostato regulable completa su desempeño. El volumen neto total es de 220 litros, de los cuales 183 litros se dedican al frigorífico.

Características principales:

La puerta se puede colocar para abrir hacia la derecha o hacia la izquierda.

Tiene funcionamiento silencioso

Tiene iluminación LED

Caracteristicas:

Marca: caramelo

Clase energética: A +

2. Frigorífico con congelador Irene de Klarstein: lo mejor para el estilo vintage

Es una combinación de frigorífico y congelador de bajo consumo con Vint-Age Concept: mantente fresco y congela con el look retro de los años 50. Tiene un gran compartimento para comida fresca y un congelador en la parte superior y le da encanto a la cocina de familias pequeñas y solteros con su apariencia animada. La distribución racional de los alimentos está garantizada por dos estantes de vidrio irrompibles, un cajón de verduras extraíble y dos estantes en la puerta para botellas, frascos y latas.

Características principales:

La puerta con abrebotellas integrado es muy práctica

Además de recordar el estilo del pasado, el gran mango cromado optimiza la apertura
Es ideal para familias pequeñas y solteros.

Caracteristicas:

Marca: Klarstein

Clase energética: A +

3. Refrigerador Samsung 3000 Series Snow White Frost Free: el mejor para un frío uniforme en todas las áreas

En este frigorífico combinado, el frío se distribuye uniformemente en cada zona gracias al completo sistema de refrigeración. El aire frío se introduce a través de un sistema de conductos de distribución colocados en cada estante, de manera que la temperatura se mantiene constante y la comida se mantiene fresca. Con la zona CoolSelect Duo, se pueden controlar tres temperaturas diferentes de forma independiente para el almacenamiento de verduras, carne y pescado. La tecnología No Frost mantiene constantes los niveles de temperatura y humedad dentro del frigorífico, evitando la formación de escarcha, moho y bacterias.

Características principales:

Las luces LED promueven la visibilidad en cada parte del refrigerador
Gracias a la gestión electrónica del compresor, la potencia se modula según las necesidades
La presencia de paneles fonoabsorbentes reduce considerablemente el ruido

Caracteristicas:

Marca: Samsung

Clase energética: A ++

4. Refrigerador de doble puerta Comfree HD273FN1WH: excelente a un precio atractivo


Sus líneas clásicas te permiten colocarlo fácilmente en la cocina de cualquier estilo. Es un modelo autoportante de doble puerta, con pies regulables para una óptima integración. Ofrece una capacidad bruta de 210 litros, divididos entre 168 litros para el frigorífico y 42 litros para el congelador. La división del espacio incluye 4 estantes en el refrigerador y 2 en el congelador.

Características principales:

Los pies ajustables te permiten adaptarlo a cualquier necesidad de espacio en la cocina.
Tiene muchos estantes para promover un almacenamiento óptimo de alimentos.
Es apreciado por sus bajas emisiones de ruido.

Caracteristicas:

Marca: Comfree

Clase energética: A +

5. Frigorífico combinado Candy CMGN 6184W: lo mejor para la tecnología Total No Frost

La tecnología con la que se desarrolla optimiza el almacenamiento de alimentos y asegura la descongelación automática del congelador. La columna No Frost permite un mejor control del flujo de aire frío, asegurando una distribución uniforme y la máxima estabilidad de temperatura dentro del frigorífico. El nuevo tirador integrado, ergonómico y funcional, sigue las líneas redondeadas de la puerta dando al producto un aspecto más suave, un mejor agarre y una estética sencilla. La capacidad neta del frigorífico es de 223 litros, de los cuales 94 litros se dedican al congelador.

Características principales:
Ofrece control de temperatura por separado en el refrigerador y el congelador
Hay cuatro estantes ajustables en la nevera y el congelador está equipado con tres cajones
El descongelamiento es automático en ambos compartimentos.

Caracteristicas:

Marca: caramelo

Clase energética: A +++

6. Refrigerador Samsung Side-by-Side: ideal para más espacio de almacenamiento

Este refrigerador de dos puertas abiertas ofrece más espacio para almacenar alimentos. De hecho, está desarrollado con tecnología Space Max que, gracias a un revestimiento de pared especial, mejora la capacidad interna con las mismas dimensiones externas (una media de 100 litros más que los modelos convencionales). La tecnología Twin Cooling Plus consta de un sistema de refrigeración doble que, gracias a dos evaporadores separados, permite gestionar la temperatura del compartimento frigorífico y del compartimento congelador de forma independiente. De esta forma se mantienen niveles óptimos de humedad, evitando el intercambio de olores entre los compartimentos.
Caracteristicas:

Dale a tu hogar un aspecto elegante y armonioso
Facilita el acceso a los controles dentro del frigorífico
Asegura una mínima fluctuación de la temperatura interna

Caracteristicas:

Marca: Samsung

Clase energética: A ++

7. Frigorífico con congelador Indesit IN D 2040 AA / S – Ideal para un gran compartimento para verduras

Diseñado con estantes de vidrio, robusto y elegante al mismo tiempo, tiene un práctico portabotellas que le permite almacenar contenedores particularmente altos de forma segura. Su gran compartimento para frutas y verduras ofrece el nivel adecuado de temperatura y humedad para conservar los alimentos fácilmente perecederos durante mucho tiempo. La iluminación LED asegura una clara visibilidad en todos los rincones de la luminaria.

Características principales:

Mantiene el nivel de humedad correcto dentro del frigorífico
Tiene un compartimento para guardar botellas de forma segura

Gracias a la iluminación LED, todas las áreas del frigorífico son fácilmente visibles.

Caracteristicas:

Marca: Indesit

Clase energética: A +

Características a tener en cuenta al comprar un frigorífico

nevera

Si bien puede ser tentador hacer funcionar un refrigerador viejo hasta que se descomponga por completo, la actualización a un modelo más nuevo puede ser la opción más racional para lograr una mayor eficiencia energética y ahorros a largo plazo. La tecnología de refrigeración mejora constantemente y comprar un nuevo frigorífico podría ser una gran solución.
forma de reducir el consumo de energía en la cocina.
Con tantos productos de marca, la investigación puede ser compleja, pero si confía en las ventas en línea, tendrá una descripción general completa de lo que se ofrece y podrá formarse una opinión más precisa basada en todas las opiniones de los usuarios.
Cuando llega el momento de elegir un refrigerador nuevo, hay algunos factores clave a tener en cuenta:

  • Dimensiones

El tamaño de su nuevo refrigerador y el espacio que tiene disponible debe ser una de las primeras consideraciones. El frigorífico medio entre los que hay actualmente en el mercado tiene una capacidad media de almacenamiento de alimentos de entre 350 y 450 litros, lo que es adecuado para una familia de 4 (la primera gama) a 6 personas (la segunda gama). Al calcular el volumen requerido, una buena regla general es considerar que tiene alrededor de 250 litros de espacio para dos personas y 50 litros adicionales para cada miembro adicional de la familia. Es aconsejable no considerar el volumen del frigorífico indicado en la etiqueta, ya que los productores a veces exageran y consideran todo el espacio ocupado como si fuera totalmente utilizable para el almacenamiento de alimentos.

  • Características adicionales

Muchos refrigeradores modernos tienen una gama de características adicionales, como la fabricación de hielo, la dispensación de líquidos y bebidas refrigerados, estantes y cajones para mantener cada tipo de alimento en las mejores condiciones. compartimento congelador que en compartimento frigorífico. Los modelos más tecnológicos tienen, de hecho, no solo el cajón específico para frutas y verduras, sino también la zona fría para carnes y pescados. Algunos aparatos están equipados con motores separados y, por lo tanto, solo permiten utilizar una parte del frigorífico si es necesario, con un buen ahorro de energía.

  • Manejo del frío

Los diferentes modos de gestión de la refrigeración se encuentran entre las opciones más populares. El congelador diseñado con tecnología libre de heladas previene la formación de escarcha y mantiene una temperatura uniforme.

El acelerador de frío, en cambio, es una función que ayuda a incrementar el frío en determinadas zonas manteniendo constante la temperatura interna cuando se colocan grandes cantidades de nuevos alimentos en el frigorífico y, sobre todo, en el congelador.
La presencia de dos termostatos separados es la opción ideal para poder regular el frigorífico y el congelador por separado.

  • Diseño

El aspecto estético de un frigorífico y cómo se presenta en relación con su elección de colocarlo en el entorno de su cocina también pueden influir en su decisión de compra. Las empresas especializadas en el sector saben que todos tenemos gustos diferentes a la hora de elegir los diferentes componentes para la cocina, por eso los frigoríficos están disponibles en una amplia gama de colores y estilos.

Si no sabes cuál elegir, puedes optar por un frigorífico de acero inoxidable lacado en blanco o plateado, que se integra fácilmente en cualquier decoración; no es casualidad que estos sean los dos frigoríficos de mejor estética, más habituales que uno puede encontrar.

  • Consumo y ruido

Preste especial atención a los datos en la etiqueta del dispositivo y elija estos modelos altos eficiencia energética que le permiten gestionar mejor el consumo eléctrico. Tener un congelador calificación energética A +++ en comparación con B le ahorra no pocos kWh al año.
En cuanto al ruido, es recomendable leer los decibelios indicados en la etiqueta. Al ser máquinas que están constantemente conectadas a la red eléctrica, producen ruido con cada ciclo de funcionamiento. Para dar una idea, 50 dB es el ruido de fondo de las personas que hablan y 40 dB de las personas que susurran. Un buen refrigerador de bajo ruido debe permanecer dentro de estos umbrales.

¿Qué tipos de refrigeradores existen?

mejor refrigerador

Cuando llegue el momento de elegir un refrigerador nuevo, deberá considerar algunos tipos particulares de los disponibles.

  • Frigoríficos-congeladores

La mayoría de las cocinas de las casas tienen un frigorífico-congelador incorporado. Como su nombre indica, estas unidades albergan el espacio de refrigeración y congelación en el mismo dispositivo, para una experiencia compacta y conveniente. Algunos dividen su espacio entre 50/50, mientras que otros solo tienen un compartimento congelador más pequeño que generalmente se coloca en la parte superior. También decimos refrigeradores de doble puerta.

  • Mini refrigeradores

Estas pequeños refrigeradores son ideales para oficinas y en general para todos los locales con espacio disponible limitado. Utilizan el mismo sistema de refrigeración que un frigorífico convencional, pero a una escala mucho menor: son refrigeradores de una puerta es sin congelador (excepto con un pequeño compartimento dentro del frigorífico, no apto para el almacenamiento prolongado de alimentos). Si necesita espacio de almacenamiento adicional para comida fresca, a la mini-nevera puede ser la solución perfecta.

  • Refrigeradores de tamaño completo

Los refrigeradores más grandes son ideales para cocinas comerciales y familias numerosas, donde un frigorífico-congelador combinado no proporcionaría suficiente espacio. El principal inconveniente asociado con este tipo de refrigerador es que tendrá que comprar un congelador separado si desea tener alimentos congelados a mano.

  • Refrigeradores de lado a lado estadounidenses

Para poder definirlo como «americano», un frigorífico debe tener grandes dimensiones: un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir según el espacio disponible en tu cocina. En la actualidad en el mercado, es posible encontrar dos tipos diferentes de dispositivos: los de lado a lado y los de un cuatro puertas (también llamado puerta francesa). Los primeros se caracterizan por tener una puerta doble uno al lado del otro, uno que permite el acceso a los compartimentos del frigorífico y el otro al congelador.

Estos son modelos que se caracterizan por una alta capacidad y instalación gratuita, a menudo más de 400 litros y que, por ello, acaban ocupando incluso un metro de ancho. Los fabricantes ofrecen diferentes versiones del lado a lado, con una distribución diferente de los volúmenes y el congelador, que en ocasiones se puede colocar en la parte inferior, debajo de las dos puertas que albergan los estantes del refrigerador. La alternativa, como ya hemos mencionado, está representada por neveras de cuatro puertas que ofrecen una mayor subdivisión de espacios. tradicional, con las dos puertas superiores para enfriar y las dos inferiores para el congelador.

La tecnología Door-in-Door le brinda un acceso aún más rápido a las bebidas y alimentos pequeños colocados en la puerta. Al mismo tiempo, esto evita que se abra el compartimento frigorífico, evitando así que se escape el calor.

¿Cómo elegir la marca del frigorífico?

Como señala la larga lista de marcas en el mercado, hay tantas para elegir y cuando llega el momento de comprar su refrigerador, puede ser difícil saber cuál elegir. Para saber qué modelo es mejor para sus necesidades de almacenamiento, siempre es mejor visitar cualquier tienda de electrodomésticos para ver cómo se fabrican. Sin embargo, siempre tenga cuidado con los productos de bajo costo para no arrepentirse más tarde de su elección, especialmente si está dictada por la prisa.

¿Consejos para ahorrar energía?

Por esenciales que sean, nuestros congeladores y refrigeradores consumen una buena cantidad de energía, en gran parte porque deben recibir mantenimiento en todo momento para garantizar un almacenamiento adecuado de los alimentos. Sin embargo, hay muchos pasos sencillos que puede seguir para reducir la cantidad de energía consumida por su dispositivo. Estos son los principales.

  • Invierta en un refrigerador nuevo

La tecnología de refrigeración ha avanzado mucho en los últimos años y, a pesar de la inversión inicial, una nueva Frigorífico A +++ consumirá mucha menos energía que un modelo anterior.

  • Considere la ubicación cuidadosamente

Cuando coloque su refrigerador, tenga cuidado de evitar lugares cerca de una fuente de calor, como un radiador, un horno o una placa (a menos que esté aislado y con aislamiento térmico).

  • Cierra la puerta

Siempre que necesite acceder al refrigerador o al congelador, asegúrese de dejar la puerta abierta el menor tiempo posible. Esta simple acción puede suponer un enorme ahorro de energía.

  • Pon solo comida fríala

Colocar comida caliente en el frigorífico puede elevar su temperatura interna más de lo que piensas, con el consiguiente aumento del consumo energético y menos condiciones de buenas prácticas de higiene. Esto se remedia fácilmente esperando a que los restos de comida se enfríen por completo antes de colocarlos en el refrigerador.

  • Descongele periódicamente el congelador.

Ya sea que tenga un congelador integrado o separado, es importante eliminar con regularidad cualquier capa de hielo. Puede parecer contradictorio, pero este helado en realidad actúa como una capa aislante, lo que dificulta que el congelador alcance la temperatura deseada.

  • Descongele los alimentos en el frigorífico.

Siempre que necesite descongelar alimentos, colóquelos en el refrigerador en lugar de en el fregadero o encimera. Esto no solo ayuda a descongelar los alimentos más gradualmente, sino que también le da al refrigerador una buena dosis de enfriamiento, lo que reduce el trabajo frecuente en su compresor.

  • Revise las juntas de la puerta

Debe saber que las juntas de goma alrededor del refrigerador o la puerta del congelador ayudan a aislar del calor exterior. Si estos sellos están dañados, la unidad requerirá mucha más energía para alcanzar la temperatura esperada. Reemplazar una junta dañada es una manera fácil de ahorrar energía y, por lo tanto, dinero en la cocina.

  • Ajustar la temperatura de verano / invierno

El frigorífico se ve afectado por las estaciones y su funcionamiento está especialmente calibrado por el fabricante según las clases climáticas definidas. Por tanto, es obvio que tanto en verano como en invierno, la temperatura dentro del frigorífico debe reajustarse en función de la temperatura ambiente exterior. Los electrodomésticos modernos suelen tener termostatos eficientes que se pueden configurar de 1 a 2 ° C para diferenciar la temperatura entre verano e invierno.

preguntas frecuentes

🥩 1. ¿Cuál es un buen precio para un frigorífico?

Los precios de los electrodomésticos de cocina varían ampliamente y los refrigeradores solos o combinados no son una excepción. Por lo general, un modelo de congelador montado en la parte superior es el más barato, entre $ 250 y $ 350. Los refrigeradores inferiores con congeladores pueden costar entre $ 3 y $ 400

🥩 2. ¿Es más barato comprar todos los dispositivos juntos?

Si compra más de un electrodoméstico, digamos que tiene que rehacer su cocina o que el refrigerador ya no se puede reparar y tiene el mismo diseño que el lavavajillas y el horno, puede ahorrar mucho renovando todos los electrodomésticos en uno. La única solución. . Comprar tres o más dispositivos juntos podría ofrecerle hasta un 20% de descuento en general.

🥩 3. ¿Qué debo buscar al comprar un frigorífico?

Tú decides según tus gustos y tu presupuesto: modelos side-by-side, combos frigorífico-congelador o frigoríficos empotrados. Los congeladores inferiores colocan el compartimento más utilizado a la altura de los ojos.

🥩 4. ¿Mi frigorífico requiere un mantenimiento anual?

Siempre que lo mantenga con la máxima eficiencia, su refrigerador debería necesitar muy poco mantenimiento y no necesitará una revisión anual como, por ejemplo, la caldera.
De cualquier manera, para ayudar a mantener un refrigerador seguro y eficiente, es una buena idea limpiar los serpentines del condensador varias veces al año; estos son los serpentines metálicos grandes con forma de radiador en la parte posterior del refrigerador responsables de la conducción del calor. Se pueden limpiar con bastante facilidad con un cepillo de cerdas largas y una aspiradora.
También limpie las juntas de goma de vez en cuando y reemplácelas si nota algún daño. Esto permite que el refrigerador funcione de manera más eficiente y dure más.
Recuerde descongelar el congelador con regularidad desenchufándolo y dejando que el hielo se derrita por completo. Cuando termine, séquelo completamente con mucho cuidado.
Finalmente, limpie el interior de su refrigerador con regularidad, idealmente cada semana, limpiando los estantes y contenedores con un paño húmedo y un limpiador antibacteriano.

🥩 5. ¿Cómo sabe que es hora de cambiar el frigorífico?

Hay varias señales de que su refrigerador puede estar teniendo problemas y es hora de reemplazarlo. Aquí hay algunos.
Si su refrigerador se condensa más (o se congela) de lo normal, probablemente haya un problema.
Del mismo modo, si encuentra que el motor está funcionando compruebe constantemente cuál es el problema: el motor de su frigorífico no siempre debe funcionar a toda velocidad.
Otros factores a considerar son las superficies del refrigerador que están calientes al tacto y la comida se echa a perder mucho más rápido de lo que debería. E incluso si es viejo, será realmente ineficaz.

Conclusiones

Los refrigeradores son el corazón de muchas cocinas: evitan que los alimentos frescos se echen a perder y le ayudan a mantener una buena higiene de los alimentos. Un buen refrigerador también puede proporcionar un punto focal interesante en la decoración de la cocina, sin mencionar las características adicionales que puede ofrecer como dispensadores de agua y hielo integrados.

El lado a lado de Samsung este es el equipo que más nos impresionó por su capacidad para optimizar la gestión del espacio. Gracias a un revestimiento particular de las paredes, mejora la capacidad interna con las mismas dimensiones externas. La presencia de dos evaporadores separados también le permite administrar de forma independiente la temperatura del compartimiento del refrigerador y del congelador.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad