🥇 ¡La opinión de un chef! ¿Cuál es el mejor ahumadero y pipa para fumar en 2021?

🥇 ¡La opinión de un chef! ¿Cuál es el mejor ahumadero y pipa para fumar en 2021?

Todos tenemos buenos recuerdos de carnes o pescados con un delicioso sabor ahumado tomados en un restaurante o con amigos. Pero entonces, ¿cómo proceder para encontrar este sabor único ? Todo lo que tienes que hacer es ahumar el pescado o la carne.

Pero es una tarea que está lejos de ser tan fácil, porque las técnicas de ahumado no son fáciles de implementar y son agotadoras. Afortunadamente, con los fumadores modernos, puede arreglárselas más fácilmente. Además, este tipo de ahumadero tiene muchas ventajas. Sin embargo, para aprovecharlo, deberá encontrar un modelo de calidad que pueda satisfacerlo por completo.

Para que pueda tener en sus manos el mejor fumador posible, he analizado y comparado varios dispositivos. Por lo tanto, te haré descubrir a través de este artículo todo lo que necesitas saber sobre el ahumadero.

También les presentaré algunos modelos interesantes.

¡Puede ver esta selección haciendo clic aquí! 👈

mejor ahumadero fumar en pipa fumar

  • ¿Qué es un ahumadero?

Fumar es un técnica ancestral lo que permite una mejor conservación de determinados alimentos como el pescado y la carne. También permite dar un sabor especial a comida. Este sabor se puede comparar con el de los alimentos cocinados al fuego de leña. Para reproducirlo y hacerte disfrutar de los placeres de fumar, diferentes marcas han puesto a tu disposición dispositivos con las mismas características que los ahumaderos tradicionales.

El ahumadero es un Edificio ya sea un aparato en el que se procesa pescado o carne mediante la técnica de ahumado. Así, cuando visitamos un pueblo de pescadores, vemos que el ahumadero siempre está adosado a la casa del pescador. Además, los productos ahumados a menudo se almacenan en el ahumadero cuando es un edificio.

En cuanto a ahumaderos eléctricos, se pueden utilizar para diferentes alimentos. Podemos citar entre otros: productos cárnicos, embutidos y también manteca de cerdo. Se pueden utilizar tanto en casa como en un entorno profesional (la preparación de productos para fumar a gran escala). Por eso es importante elegir el fumador teniendo en cuenta el entorno y el propósito para el que lo utilizará.

La capacidad de los ahumaderos varía de un modelo a otro. Por ejemplo, puedes encontrar modelos que pueden ahumar 1 o 2 kg de carne o pescado o modelos que permiten ahumar 15 kg de carne o pescado, e incluso modelos que pueden ahumar hasta 500 kg de carne o pescado.

Además de la conservación y el sabor sabroso de los alimentos, usar un ahumador tiene otros beneficios.

mejor ahumadero fumar en pipa fumar

  • ¿Por qué tener un ahumadero?

La primera ventaja de un ahumador es que puedes reproducir en casa todos esos deliciosos pescados ahumados y carnes ahumadas que disfrutas al aire libre. Más allá de este beneficio, puede disfrutar de la vida útil de su dispositivo. De hecho, el fumador es un dispositivo muy resistente. Además, es un dispositivo relativamente ligero, ya que es pequeño y compacto.

Gracias a esto, puede transportar fácilmente su ahumador. También puedes usarlo al aire libre para preparar alimentos ahumados. Todo esto se hará con total seguridad, ya que los modernos ahumaderos han sido diseñados con la garantía de máxima seguridad. Por lo tanto, existe muy poco riesgo de que ocurra un accidente con dicho dispositivo.

Además, los ahumaderos eléctricos son completamente automatizado. Una vez que los encienda, no necesitará estar cerca para monitorear la preparación del producto. Solo necesita configurar el fumador y puede hacer otras cosas. Cuando su comida esté lista, vendrá y la sacará.

Finalmente, el uso del ahumadero tiene una ventaja dietética. De hecho, el producto que se obtiene al finalizar el ahumado es muy bajo en calorías, ya que no necesitará añadirle grasa para cocinarlo. A todo esto, hay que añadir que el ahumador moderno permite una cocción más rápida en comparación con el ahumador tradicional.

mejor ahumadero fumar en pipa fumar

  • ¿Cuáles son los diferentes tipos de ahumaderos?

Hay varios tipos de ahumaderos en el mercado. De hecho, se clasifican por su formato, sus materiales de diseño y finalmente su modo de combustión. Te puedo citar entre otros:

  • salas de fumadores horizontales;
  • ahumaderos verticales;
  • compensaciones para salas de fumadores;
  • ahumaderos de carbón vegetal;
  • ahumaderos de gas;
  • ahumaderos eléctricos;
  • ahumaderos híbridos;
  • ahumaderos de cerámica;
  • pipas de fumar, etc.

Podemos agregar los ahumaderos artesanales que se pueden hacer en casa. Se pueden fabricar en barriles, en dispositivos sin usar, etc. También puedes encontrar ahumadores profesionales diseñados por las principales marcas.

Toda esta diversidad dificulta aún más la elección del fumador. Además, es probable que muchos factores personales influyan en la elección de un fumador. Podemos citar por ejemplo el tamaño de la porción de carne o pescado a ahumarse, el espacio disponible para el dispositivo y otros criterios. Así podrás encontrar ahumaderos para todos los gustos y para todo tipo de necesidades. Incluso hay fumadores que permiten fumar en caliente mientras que otros pueden fumar en frío.

Por tanto, es importante que sepa qué criterios tener en cuenta para hacer una buena elección.

  • ¿Cómo elegir el ahumadero adecuado?

Para ayudarte a elegir un fumador que se adapte a tus necesidades, te aconsejo tener en cuenta las características del dispositivo que quieres elegir, pero también tus necesidades y gustos.

  • El tamaño del ahumadero

El tamaño es lo primero a considerar al elegir un fumador. Para ello, considere el espacio que tiene en su hogar. Además, responda la siguiente pregunta: ¿Qué voy a fumar en mi ahumadero?

Si es solo para ahumar carne, pescado o embutidos, un ahumadero corto será perfecto. De hecho, los fumadores de pequeño volumen son mucho más prácticos cuando se trata de ahumar en caliente, porque se pueden calentar fácilmente. Además, se trata de dispositivos que no ocupan mucho espacio y se pueden almacenar y utilizar fácilmente.

Por otro lado, si quieres ahumar alimentos grandes como el jamón, tendrás que elegir un ahumador con un volumen considerable. Normalmente, la comida que fuma no debe tocar los lados del aparato. Además, no olvide tener en cuenta la cantidad de personas por las que fuma la comida.

Por ejemplo, al optar por un ahumador con cuatro rejillas, podrá ahumar alimentos para al menos 20 personas en un solo lote. Con un ahumador de 6 rejillas, fumará comida para más personas.

La disposición de los alimentos en el ahumador también es importante. De hecho, encontramos en el mercado ahumaderos en los que se cuelga la comida y ahumaderos en los que se colocan en posición horizontal. Sin embargo, esto es solo una cuestión de diseño, ya que el diseño no afecta el gusto de ninguna manera.

mejor ahumadero fumar en pipa fumar

  • Comida para el ahumadero

El ahumadero tradicional, el ahumadero más famoso, se enciende con brasas, al igual que nosotros para la barbacoa. Además de este modelo, disponemos de varios tipos de ahumaderos que utilizan distintas fuentes de alimentación con viruta o aserrín.

El primer ejemplo es el ahumadero que funciona gracias a corriente eléctrica a través de la resistencia. Con este sistema, la temperatura sube en el ahumador y permite ahumar la comida. El ahumador eléctrico tiene muchas ventajas. Esto se debe a que es compacto y tiene la capacidad de mantener el calor a una temperatura estable. Por lo tanto, tu no es necesario controlar si hay humo o no. Solo tienes que programarlo y listo. Por lo tanto, el ahumadero eléctrico es adecuado para áreas urbanas con energía eléctrica.

Por otro lado, el ahumadero de gas Es apto para zonas que no dispongan de corriente eléctrica. Es tan eficiente como el modelo de corriente eléctrica. Sin embargo, deberá volver a llenar el tanque de gasolina con regularidad; de lo contrario, es posible que se quede sin energía.

mejor ahumadero fumar en pipa fumar

  • La naturaleza de fumar

La naturaleza del ahumado también es un criterio a tener en cuenta antes de comprar un ahumadero. De hecho, los modelos de ahumaderos difieren según la naturaleza del ahumado. Entonces tenemos:

  • la sala de ahumado frío: corresponde al tipo de ahumado más utilizado en Francia. Generalmente se utiliza para ahumar alimentos que se pueden comer crudos como el salmon o la salchicha. Para el ahumado en frío, la comida debe estar seca. Sin embargo, la temperatura no debe exceder los 30 ° C. Además, la duración del ahumado depende del grosor del alimento a ahumarse y sobre todo del sabor que se desee tener. Por tanto, puede oscilar entre uno y tres días. El ahumado en frío también se puede realizar con ahumaderos modernos y ahumaderos tradicionales (uso de aserrín);
  • el ahumadero caliente: esta técnica de ahumado permite que la carne o el pescado se expongan al humo caliente. En este caso, se incluye la temperatura del humo. entre 40 ° C y 100 ° C. Para ello, se utilizan astillas de madera para aumentar la temperatura. Por lo tanto, debe elegir ahumadores de gas o ahumadores eléctricos. Serán perfectos para cocinar alimentos.

mejor ahumadero fumar en pipa fumar

  • El material de diseño del ahumadero.

El acero inoxidable y el acero galvanizado se utilizan principalmente para fabricar ahumaderos modernos. Cada uno de estos materiales tiene ventajas. Por ejemplo, desde un punto de vista estético, es preferible optar por el modelo de acero inoxidable. Además, los ahumadores de acero inoxidable son fáciles de mantener e inalterables.

Los modelos de acero galvanizado tienen la ventaja de ser robustos y protegidos contra la oxidación. Además, están disponibles a un precio muy asequible. Por lo tanto, le aconsejo que opte por ahumaderos de acero galvanizado si la estética no es importante para usted.

  • Mi selección de los mejores ahumaderos del mercado:

Con toda la información que te he dado, puedes elegir fácilmente tu fumador. Sin embargo, decidí presentarles mi selección de ahumadero después de probar varios productos.

Diseñado en acero inoxidable, el ahumadero de la marca Rebox es un referente en el mercado. Este es un ahumadero de tamaño mediano para ahumar pescado, carne, queso, verduras y muchos otros alimentos. De hecho, solo mide 102 cm de alto, 52,4 cm de largo y 16,8 cm de ancho. Con su estética cuidada y su color gris, se integrará perfectamente en la decoración. Además, ocupa muy poco espacio.

Su peso de 16,5 kg hace que sea fácil de mover en caso de que necesite colocarlo en otro entorno. Este ahumador le permite ordenar los alimentos verticalmente colgándolos con ganchos o colocándolos horizontalmente en rejillas.

Con un precio que ronda los 250 €, sigue siendo un dispositivo de calidad que conservarás durante mucho tiempo:

También fabricado en acero inoxidable, el ahumador de barbacoa Femor es un ahumador vertical de tamaño mediano. De hecho, mide 40,5 cm de largo, 37,5 cm de largo y 102 cm de altura. La peculiaridad de este modelo de ahumadero es que ha sido diseñado con materiales saludables. Por tanto, no produce ninguna sustancia tóxica. Además, resistente a altas temperaturas gracias a la técnica de pulverización de alta calidad.

Además, puede controlar la temperatura de cocción con el termómetro arreglado en la puerta. Cabe destacar que este ahumador tiene dos entradas para acelerar la combustión. Puede abrirlos y cerrarlos para que la comida que fuma sepa mejor.

Además, con sus dos rejillas que equipan el electrodoméstico, puede disponer fácilmente la comida. En general, este es un modelo de ahumador fácil de usar y bien hecho.

Cuente 129,99 € con impuestos incluidos, sin incluir ningún reembolso:

El ahumador vertical BARBEC-U es un modelo de ahumador eléctrico de tamaño mediano perfecto para cocinar deliciosos pescados ahumados o platos de carne ahumada. De hecho, mide 72,3 cm de largo, 36,5 cm de ancho y una altura de 26,1 cm. Lo más interesante es que es un dispositivo multiusos se puede utilizar para hornear y asar.

Con un poder de 1100 vatios, el BARBEC-U permite ahumar y cocinar a una temperatura entre 60 ° C y 200 ° C. Cabe destacar también que es muy resistente gracias a su material de fabricación (acero galvanizado). Finalmente, pesa solo 7,6 kg y tiene un termómetro para ver la temperatura.

Por menos de 150 €, también es una buena oferta:

El ahumador de barbacoa Femor es un ahumadero multifuncional que puede realizar tres funciones al mismo tiempo. Permite ahumar, asar y cocinar los alimentos.

Con su forma redonda, el accesorio se puede utilizar como ahumador con dos rejillas y un bol con agua y también como parrilla redonda cuando se retira su parte central. Además, este ahumador es adecuado para las necesidades de su familia, sea cual sea la temporada.

Cabe destacar que el Femor Barbecue Smoker es un ahumador de carbón, también utilizado como barbacoa. Mide 64,5 cm de largo, 47,5 cm de ancho y 90 cm de alto. Con tales dimensiones, es lo suficientemente espacioso para fumar, especialmente porque tiene dos rejillas de cocción.

Aquí el precio es de 99,99 € impuestos incluidos, a veces con promociones online:

El Polyscience Pro Sage es un fumando. Tiene forma de pistola y puede ser útil donde lo necesite. De hecho, es muy ligero, pesa solo 0,9 kg y mide aproximadamente 15 cm de largo, 8 cm de ancho y 17 cm de alto. Este modelo puede ser utilizado tanto por profesionales como por particulares. Funciona con pilas y puede ofrecer varios sabores. Esta pipa de fumar es perfecta para que desarrolles tu creatividad.

Con este modelo de ahumador tienes un dispositivo fácil de usar, eficiente y sin ruidos.

Aquí, cuente 114,99 € impuestos incluidos en la tarifa básica:

Descripción general Producto Valoración Premio
Polyscience GSM700PSS0NUK1 Pro Sage Pistola ahumadora comercial, 1 kg, Negro Pistola ahumadora comercial Polyscience GSM700PSS0NUK1 Pro Sage, 1 kg, negro 31 comentarios 111,50 EUR

Con su forma de pistola, Wood Smoke es una pipa para fumar que se vende con 3 muestras gratuitas de astillas de madera. Gracias a su peso ligero, se puede transportar fácilmente.

Este accesorio permite ahumar alimentos, como carnes y embutidos, muy rápidamente, Aproximadamente 5 minutos. Funciona con pilas (4 pilas) y es muy eficiente. Finalmente, gracias a su humo frío, Wood Smoke se puede utilizar para preparar muchos cócteles o bebidas alcohólicas.

Todo por solo cincuenta euros:

Espero que este artículo le haya aportado nuevos conocimientos sobre el ahumadero y le permita elegir el que se adapte a sus necesidades.

Nos vemos pronto en el taller o en el blog,

Alexandre pastelero

Alejandro

Chef caseroProfesor de Pastelería-Panadería-Cocina a Burdeos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad