ūü•á ¬°La opini√≥n de un chef! ¬ŅCu√°l es el mejor calientaplatos en 2021?

ūü•á ¬°La opini√≥n de un chef! ¬ŅCu√°l es el mejor calientaplatos en 2021?

Eso eres restaurador, o simplemente una persona que le gusta recibir en casa, el calientaplatos es una herramienta muy pr√°ctica. ¬°Tambi√©n es ideal para un brunch los domingos por la ma√Īana como en el hotel!

El calientaplatos no es más que un accesorio de mesa que te permitirá mantente caliente, ver desde calentamiento, alimentos o platos. También se puede utilizar para calentar placas, recipientes o mantener un líquido a temperatura como salsa o bebida caliente.

Anteriormente reservado solo para profesionales, ahora hay muchas referencias accesibles a particulares. ¬°Conveniente para aquellos que desean organizar fiestas o comidas con muchos invitados y platos para mantener calientes!

Pero esta gran cantidad de referencias, naturalmente, dificulta la elección.

Como chef en casa y gran aficionado a la cocina en general, he probé muchos calentadores de alimentos. Así que aprendí mucho sobre estos dispositivos, de ahí la redacción de este artículo de revisión.

Si desea ver de inmediato la selecci√≥n de los mejores dispositivos del mercado, ¬°simplemente haga clic en este enlace! ūüĎą

mejor calientaplatos 2020 opinión comparativa guía de compra barata

De lo contrario, estos son los puntos importantes a los que debe prestar atención:

  1. El tipo de calientaplatos

Por lo general, existen 3 tipos de calentadores de platos:

  • El calentador de velas:

Este es el modelo más utilizado. Es un calientaplatos, con bandeja de vidrio, metal o rejilla, y varias velas para mantener caliente el plato. No cuesta no muy caro, y pudiendo mantener la temperatura sin dificultad, este calientaplatos también será elegido por su lado estético. La ausencia de cable te permitirá usarlo tanto en interiores como en exteriores.

mejor calentador de alimentos 2020 opinión comparativa guía de compra barata

  • El calientaplatos el√©ctrico:

Este modelo eléctrico se puede encontrar en forma de plato de calentamiento y posiblemente con la presencia de uno o más receptáculos (generalmente recipientes gastronómicos).

Este es el utensilio ideal para fiestas, la bufés y grandes mesas. También mantiene tus condimentos calientes sin interrupción y en compartimentos separados.

A menudo cuesta un poco m√°s, ¬°pero es lo mejor!

mejor calentador de alimentos 2020 opinión comparativa guía de compra barata

  • El calientaplatos profesional:

Por supuesto, tambi√©n encontraremos calientaplatos que estar√°n m√°s reservados para los profesionales de la restauraci√≥n. Estos, generalmente en acero inoxidable, est√°n dise√Īados para adaptarse platos grandes o compartimentos de alimentos. Adem√°s, podr√°n soportar un uso regular sin problema.

mejor calentador de alimentos 2020 opinión comparativa guía de compra barata

  1. Las dimensiones

Antes de comprar tu calientaplatos, debes prestar especial atenci√≥n a sus dimensiones. Idealmente, deber√≠a tener un tama√Īo igual o mayor que su plato m√°s grande para evitar la p√©rdida de calor.

Si compra un modelo con contenedores, verifique el n√ļmero y la capacidad de los contenedores. Esta capacidad se expresa generalmente en litros.

mejor calentador de alimentos 2020 opinión comparativa guía de compra barata

  1. Los materiales

Si el calentador de placas de una vela puede ser de vidrio o acero, el modelo eléctrico debe ser idealmente acero inoxidable.

Es más higiénico y duradero en el tiempo. Además, el calentador de platos no temerá la oxidación. Por no hablar del mantenimiento que será mucho más sencillo. Por lo tanto, el acero inoxidable sigue siendo una apuesta segura cuando elige un calientaplatos.

mejor calientaplatos 2020 opinión comparativa guía de compra barata

  1. El precio

El rango ser√° bastante amplio, cuente desde uno veinte euros a m√°s de 200 ‚ā¨ para modelos profesionales.

De todos modos, evite ciertos dispositivos de primer precio bastante desagradables. De hecho, estos √ļltimos corren el riesgo de ser ineficaces y, a veces, por el contrario, de quemar alimentos.

Si est√° buscando las mejores ofertas posibles, Internet suele ser el lugar ideal. ¬°Existe la m√°s amplia variedad y precios mucho m√°s atractivos que en las tiendas!

mejor calentador de alimentos 2020 opinión comparativa guía de compra barata

  1. La marca

Tengo una ligera preferencia por los calentadores de platos de marca. Encontrar√°s buenas referencias en Unold, Tristar o Zelsius.

Si tiene alguna duda sobre el producto en cuestión, no dude en realizar una de un vistazo a las opiniones de los clientes que puede proporcionar indicaciones interesantes

mejor calientaplatos 2020 opinión comparativa guía de compra barata

A continuación, sin más preámbulos, mi selección de los mejores calientaplatos del mercado:

  • La gama de calientaplatos Tristar:

En Tristar encontrar√°s muchos calentadores de comida interesantes. Ya porque hay varios modelos, con distintas capacidades y tama√Īos. La los contenedores est√°n hechos de acero inoxidable y equipado con tapas para una mejor retenci√≥n de calor. Tambi√©n es posible que la potencia de calefacci√≥n se pueda ajustar mediante un termostato.

Por 60 ‚ā¨ consultar a veces menos, estos modelos son muy recomendables:

Descripción general Producto Valoración Premio
Calientaplatos Tristar BP-6283, Capacidad 3 x 1.4L, Función Keep Warm, Gris metal Calientaplatos Tristar BP-6283, Capacidad 3 x 1.4L, Función Keep Warm, Gris metal 413 evaluaciones EUR 41,99 29,99 EUR
  • La gama de calientaplatos de Jago:

Tristar no es la √ļnica marca que ofrece varios calentadores de alimentos el√©ctricos. Este tambi√©n es el caso de la marca Jago. Aqu√≠ lo tienes no menos de 6 diferentes calentadores de platos que puedes comprar. Nos quedamos en muy buena calidad con acero inoxidabley un termostato para mantener el calor entre 45 y 85 ¬į C.

Estos modelos solo están disponibles en Internet y aquí:

  • Unold Profi, el calientaplatos el√©ctrico:

Terminemos esta selecci√≥n de calentadores de alimentos el√©ctricos con este modelo de Unold. De tama√Īo bastante grande y potente, este calientaplatos el√©ctrico es realmente cualitativo. Inspira robustez y calidad de fabricaci√≥n. Cuesta un poco m√°s pero su precio sigue estando plenamente justificado:

Descripción general Producto Valoración Premio
Desplegado 2074031 Calentador de platos eléctrico Profi 57 x 35 x 4 cm Desplegado 2074031 Calentador de platos eléctrico Profi 57 x 35 x 4 cm 148 comentarios 87,89 EUR
  • El mejor calienta velas, la Masterclass:

Finalmente, terminemos con un calentador de velas que agradecí especialmente. Funciona de forma autónoma gracias a 3 quemadores que pueden acomodar velas. No es particularmente voluminoso y también tiene un Muy bonita superficie calefactora.

Y permite mantenga sus platos calientes durante mucho tiempo, sin ser incómodo con un hilo que pasaría por el medio de tu mesa.

Definitivamente un buen modelo si buscas un modelo de candelita que funcione con velas. Cuenta 50 ‚ā¨ y a veces menos en un sitio comercial famoso si tiene suerte:

Descripción general Producto Valoración Premio
Calientaplatos Mermaid 3 quemadores Calientaplatos Mermaid 3 quemadores 58 comentarios

Ah√≠ lo tienes, eso es todo lo que puedo decirte sobre los mejores calentadores de comida del mercado. Espero que este art√≠culo haya sido √ļtil en su investigaci√≥n. Si tiene alguna pregunta, utilice los comentarios.

Nos vemos pronto en el taller o aquí,

Alexandre pastelero

Alejandro

Chef caseroProfesor de Pastelería-Panadería-Cocina a Burdeos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad