🥇 ¡La opinión de un chef! ¿Cuál es el mejor Couscoussier en 2021?

🥇 ¡La opinión de un chef! ¿Cuál es el mejor couscoussier en 2021?

Quizás sorprendentemente, el cuscús es mucho más que una herramienta para hacer solo cuscús. Está muy presente en todas las cocinas utilizar estos dos compartimentos en horno holandés o vaporizador.

Por tanto, resulta muy útil y económico adquirir una multicocina de este tipo en la cocina. ¡Sin olvidar el ahorro de espacio!

Sin embargo, solo el couscoussier le permitirá alcanzar el mejor calidad de cocción para tu receta.

Compuesto por una gran cantidad de ingredientes, el cuscús debe prepararse en un plato grande y cerrado que se pueda mantener el vapor escapando de todos los líquidos.

El couscoussier permitirá la realización de su receta gracias a su parte inferior, la olla, y la parte superior, el couscoussière.

La particularidad de esta herramienta es que la sémola que colocarás en el couscoussière, se cocinará suavemente con el vapor los ingredientes y líquidos que hayas elegido colocar en la olla.

Debes saber que la parte inferior de esta parte es perforado para dejar pasar el vapor recibido por la olla.

Existen diferentes couscoussiers de diferentes tamaños y fabricación. A través de este artículo, le sugiero que comprenda cómo identificar el mejor producto para usted.

Si quieres descubrir ahora mis modelos favoritos, ¡puedes hacerlo pinchando aquí! 👈

Comparación de la mejor guía de compra barata de cuscús

Como se indicó anteriormente, ciertos criterios diferencian los modelos de couscoussier, aquí están los detalles:

  1. El tipo de couscoussier

Puedes encontrar dos tipos de couscoussiers en la tienda:

  • El couscoussier eléctrico:

Como ocurre con muchos utensilios de cocina, existen versiones eléctricas. El couscoussier también tiene su cocina eléctrica que proporciona una autonomía real a la herramienta. Además, es fácilmente transportable y mantiene las paredes frías para evitar cualquier riesgo de quemaduras. Por tanto, puede parecer práctico, pero no será ideal para garantizarle un resultado de cocción perfecto. Prefiero el modelo tradicional que se les presenta a continuación.

mejor couscoussier eléctrico

  • El couscoussier tradicional:

Ante esto, tenemos otros tipos de cuscúsculos, los tradicionales. Todos dependen de un fuente de calor pero hecho en varios materiales diferentes : aluminio, hierro fundido, piedra, terracota o acero inoxidable. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas.

  1. El tipo de material

Hay varios tipos de materiales en el diseño de cuscúsculos:

  • El couscoussier de aluminio:

El aluminio es un material muy económico y permite alcanzar el calor deseado más rápido que con otro material. El calor se esparce de manera uniforme. Además, es un material muy ligero. Pero el aluminio no es conocido por su robustez, el utensilio puede deformarse fácilmente con el tiempo.

mejor couscoussier barato

  • El couscoussier de hierro fundido:

El hierro fundido está presente en las cocinas de profesionales y aficionados desde hace mucho tiempo porque se beneficia de muchas cualidades. Sin embargo, el material es útil para hervir a fuego lento o realizar una cocción prolongada.

Tiene problemas para almacenar el calor pero una vez hecho, el hierro fundido permite retener el calor durante mucho tiempo gracias al grosor de las paredes. También debe tenerse en cuenta que el hierro fundido es un material muy pesado y no ofrece una fácil trabajabilidad.

  • El couscoussier en piedra:

No existe un utensilio de cocina 100% de piedra, sino que está hecho de un mezcla de partículas resistentes de aluminio y piedra. Estos utensilios suelen estar protegidos con una o dos capas de antiadherente para proteger el material a largo plazo. Es un material pesado y difícil de manejar.

mejor fabricante de cuscús de terracota

  • El couscoussier de terracota:

La terracota fue el material utilizado para crear el couscoussier. Muy presente en los países orientales, la terracota ha vuelto con fuerza en las cocinas aunque no solo tiene cualidades. En efecto, desgaste del esmalte y la mala calidad de absorción de calor son las principales desventajas de la terracota.

  • El couscoussier de acero inoxidable:

El acero inoxidable es el material más popular y más utilizado en las cocinas profesionales. He de decir que sus cualidades son numerosas : peso ligero, resistente al óxido, fácil de mantener y la promesa de una larga vida útil. El costo del acero inoxidable también es bastante asequible para invertir en este material para tus utensilios de cocina.

Por lo tanto, recomiendo encarecidamente el acero inoxidable para su couscoussier.

máquina de cuscús de acero inoxidable

  1. Compatibilidad con tus luces

Por supuesto, es fundamental adaptar los utensilios de cocina a la placa de cocción. No tendrá que preguntarse si está utilizando una estufa de gas, eléctrica o de vidrio cerámico. Sólo la inducción suele causar más problemas porque no todos los couscoussiers serán compatibles con este tipo de fuego. Y seguro, será compatible solo con la inducción precisamente.

Por lo tanto, verifique su equipo y compatibilidad antes de finalizar su elección.

Tenga en cuenta que en la tradición, el couscoussier está hecho de terracota y se usa en un fuego de gas. Pero para un resultado más profesional, los restaurantes optan para la solución de acero inoxidable. El acero inoxidable sigue siendo apreciado para la mayoría de los utensilios de cocina por su calidad, durabilidad y facilidad de mantenimiento. Por lo tanto, se utilizará en un fuego de inducción.

mejor fabricante de cuscús de acero inoxidable

  1. Tamaño y forma

La forma no será muy diferente entre los diferentes modelos que puedas encontrar: dos cilindros apilables, cubiertos por una tapa. La “olla”, la parte inferior, siempre será más grande para poder acomodar todos los ingredientes utilizados en la receta. La parte superior del «couscoussière» se parecerá más a una cacerola que puede encontrar en su cocina. Sin embargo, tiene la particularidad de poder recibir el vapor de la olla para cocinar la sémola.

Hay muchos tamaños de modelos en función de la cantidad de piezas deseadas. La modelos más pequeños será para 2 a 6 personas, y la voluntad 2 hasta 8 L.

Si desea hacer recetas para una mesa más grande, le aconsejo que busque un modelo que ofrezca una mayor capacidad. Una olla entre 12 L y 20 L te permitirá servir un quince personas.

Obviamente, los couscoussiers pueden ofrecer una capacidad de hasta 100 L, pero esta gama es más popular entre los profesionales.

Para las dimensiones de un modelo estándar de 14 L, cuente 30 cm de alto por 29 cm de ancho (asas incluidas).

Aparte de la tapa que se puede voltear, no es fácil guardar el couscoussier en sus armarios. Tendremos que buscar un lugar especial para ello.

mejor fabricante de cuscús de acero inoxidable

  1. Peso

Obviamente, el peso cambiará según el tamaño y el material de su couscoussier.

Para los más pesados, en terracota, será necesario contar unos 5 kg y para el más ligero en acero inoxidable, el peso será alrededor de 2 a 2,5 kg.

mejor fabricante de cuscús de acero inoxidable

  1. El tipo de mango

Todos los fabricantes de cuscús, ya sean eléctricos o tradicionales, ofrecen un juego de cinco asas. Dos asas a cada lado de la «olla» y el «couscoussière» y un asa en la tapa.

En los modelos de acero inoxidable y terracota, los tiradores son moldeado del mismo material que las dos partes del couscoussier. A excepción de cuando la marca desee embellecer y aportar comodidad a su modelo con un revestimiento de goma resistente al calor en las asas.

Algunos modelos hechos de diferentes tipos de materiales tienen un revestimiento de plástico resistente al calor.

¡Así que ten cuidado con las manos según el modelo elegido!

Comparación de la mejor guía de compra barata de cuscús

  1. La marca y el precio

Personalmente, prefiero referirme a marcas conocidas y de renombre cuando necesito orientarme hacia un utensilio de cocina de calidad. En la gama de couscoussiers, puedes conocer las marcas Kamberg, Baumalu, Crealys Grand Chef, Beka, Haussmann Héritage o Cristel.

Recomiendo Evite los cuscúsicos eléctricos que no te traerá los sabores que buscas. Opte por material de calidad porque este utensilio suele ser el tipo de compra que solo realiza una vez en la vida.

Para el presupuesto es necesario contar entre 40 y 350 €. Para acceder a la calidad sin vaciar su billetera, vaya a un sitio en línea. Encontrarás mucho más interés en realizar una compra en internet que en una tienda porque los precios son más atractivos.

Comparación de la mejor guía de compra barata de cuscús

Aquí está ahora mi selección de los mejores couscoussiers a la venta:

Este modelo es tanto económico por su precio pero también por su 3 en 1 activo. Se puede utilizar como couscoussier, para cocinar al vapor o como horno holandés.

Kamberg ofrece su couscoussier en acero inoxidable con su tapa de cristal. Es compatible en todas las placas, inducción incluida.

Aunque hay varios modelos de la marca, este será perfecto para una receta de un docena de piezas gracias a su capacidad de 15 L.

Es bastante alto, habrá que anticipar sus 31,5 cm de altura total en tu armario. Su ancho total también es de 31,5 cm.

Además, es apto para lavavajillas.

Este couscoussier se vende 49,99 € pero es posible encontrarlo más barato en Internet:

La marca Haussmann Héritage ofrece una gran cantidad de modelos de cuscús de diferentes tamaños.

Este modelo de 16 L tiene un diámetro de 28 cm. Es perfectamente adecuado para una receta de docena de acciones.

Diseñado en acero inoxidable, y con la tapa de cristal y acero inoxidable, este modelo encajará perfectamente en todas las placas de cocción incluida la inducción.

Para una calidad de cocción, este modelo tiene el mejor material con un difusor térmico de triple fondo.

Al igual que con todos los modelos de couscoussier, hay dos compartimentos superpuestos para cocinar. La parte inferior podrá recibir verduras, carnes y líquidos. Todo el vapor creado fluirá hacia la parte superior del utensilio de cocina para cocinar la sémola.

Al igual que con el modelo Kamberg, este utensilio se puede utilizar perfectamente para cocción al vapor simple, para pescado o verduras por ejemplo. Y luego, si es necesario, la parte inferior se puede utilizar como horno holandés.

Este modelo será perfecto para todo tipo de fuego, inducción incluida, y se puede lavar en el lavavajillas.

Se encuentra en un sesenta euros en la tienda y, a veces, más barato en Amazon:

La máquina de cuscús Medina de acero inoxidable de Cristel es para mí la mejor herramienta para hacer un cuscús tradicional. Hecho en Acero inoxidable 18/10, desde los recipientes hasta las asas, es muy popular entre las cocinas de los restaurantes, pero también entre los grandes entusiastas de la cocina.

Se compone de dos partes. El compartimento superior está reservado especialmente para la sémola porque recibe todo el vapor que desprende la parte inferior. En este último, encontrarás tus verduras y carnes.

Con el fin de garantizar la calidad de cocción de sus ingredientes, la Medina se elabora con un base termodifusor de triple espesor. La conducción de calor será entonces completamente homogénea y perfecta.

El pequeño extra a la hora de servir, los dos compartimentos están rematados con bordes vertidos, y la tapa es de cristal y acero inoxidable.

Por dimensiones, el couscoussier mide 26 cm de diámetro total (el fondo es de 23 cm), con una altura total de 32,8 cm. Gracias al acero inoxidable, la herramienta es muy ligera: 3,73 kg.

Es un modelo 8,6 L, ideal para una receta de 6 a 8 raciones.

La Medina es compatible con todo tipo de fuegos incluida la inducción, y se irá perfectamente en el lavavajillas para un fácil mantenimiento.

La guinda del pastel, el couscoussier también puede permitirle una simple cocción al vapor.

Él co

Descripción general Producto Valoración Premio
Cristel-CC26MEB-Couscoussier Medina 26cm Cristel-CC26MEB-Couscoussier Medina 26cm 5 comentarios
  • ¿Cómo? ‘O’ ¿Qué mantener su couscoussier?

El couscoussier no está sujeto a ingredientes que se adhieran al fondo, lo que facilita mucho el mantenimiento.

Si su equipo es apto para lavavajillas, limpiarlo será aún más fácil.

Si no tienes uno, bastará con agua jabonosa para enjuagar y limpiar tu couscoussier.

Tómate el tiempo de quitar toda la humedad utilizando papel absorbente para cuidar el material y asegurar la buena conservación de tu nuevo compañero de cocina.

Gracias por leerme hasta el final, ¡espero que este artículo te haya sido útil! No dudes en dejarme un comentario si tienes alguna duda.

Hasta muy pronto,

Alexandre pastelero

Alejandro

Chef caseroProfesor de Pastelería-Panadería-Cocina a Burdeos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad