ūü•á ¬°La opini√≥n de un chef! ¬ŅCu√°l es el mejor rallador de verduras el√©ctrico?

ūü•á ¬°La opini√≥n de un chef! ¬ŅCu√°l es el mejor rallador de verduras el√©ctrico?

Para los amantes de la cocina, pero tambi√©n para los profesionales, el tiempo es precioso. Por lo tanto, es importante encontrar una herramienta que lo haga ganar tiempo en cortar verduras. De hecho, es un trabajo tedioso si se hace a mano y la mayor√≠a de las veces las porciones no ser√°n no siempre sim√©trico. Afortunadamente, los avances tecnol√≥gicos, as√≠ como la conciencia de las necesidades de la gente moderna, han permitido la aparici√≥n de electrodom√©sticos muy pr√°cticos y √ļtiles. Entre ellos, el rallador de verduras el√©ctrico se ha convertido en un b√°sico en la cocina.

Pero con una gran cantidad de opciones en el comercio, ¬Ņc√≥mo las navega? ¬°Como Chef, te dir√© todo lo que necesitas saber sobre el tema!

Por √ļltimo, les presentar√© mi selecci√≥n de los mejores modelos del mercado, los cuales pueden consultar directamente pinchando aqu√≠! ūüĎą

  • ¬ŅQu√© es un rallador el√©ctrico y por qu√© tener uno?

Como se indic√≥ anteriormente, un rallador el√©ctrico es un peque√Īo electrodom√©stico que se utiliza para cortar, rebanar y rallar diferentes alimentos como verduras. A veces tambi√©n se le llama robot multifunci√≥n o cortador de verduras el√©ctrico.

Utilizando un motor y cuchillas, el corte se realiza de forma precisa, r√°pida y uniforme. El ahorro de tiempo es un activo importante, al igual que la velocidad y la coherencia..

En el pasado, la gente usaba mucho los ralladores manuales. En general, los ralladores manuales no tienen el mismo nivel de velocidad, potencia, ergonomía y seguridad que los ralladores eléctricos. Un buen rallador eléctrico es capaz de picar, rebanar o moler casi cualquier vegetal, fruta o producto lácteo. También es mucho más rápido y el riesgo de lesiones en la mano es casi inexistente.

Se espera que un rallador eléctrico nos permita diferentes tipos de ralladores en función de nuestras necesidades culinarias. Por lo tanto, hay cuatro funciones básicas que cualquier rallador eléctrico debe poder realizar, a saber, raspar, rebanar, moler y rallar. Además de estas funciones principales, algunos modelos incorporan funciones de mezclador. Esta variedad de texturas depende de la diversidad de las lamas. Cuantas más haya, más posibilidades de rejilla tendrá a su disposición.

Pero para eso, todavía tienes que elegir el modelo correcto. Para ello, será importante identificar los siguientes puntos.

  • ¬ŅCu√°les son los diferentes tipos de escofinas el√©ctricas?

Hay dos tipos de escofinas eléctricas: con cable o sin cable.

  • Ralladores el√©ctricos con cable

En general, los ralladores eléctricos con cable son los que es más probable que encuentre en la tienda. Ocupa un lugar más o menos importante y están hechos para ser utilizados en un punto fijo de una cocina.

Su estructura les permite picar y preparar más verduras en un período de tiempo más corto. Esto es La mejor decision para usted si va a utilizar el dispositivo con bastante regularidad. Su principal ventaja es una mayor velocidad de rallado de verduras, lo que le beneficiará si tiene limitaciones de tiempo.

En cuanto a mantenimiento y seguridad, este tipo de rallador tiene varias partes desmontables que se pueden lavar generalmente bajo un chorro de agua o en el lavavajillas. As√≠, los elementos que est√°n conectados directamente a la electricidad se pueden limpiar f√°cilmente con un pa√Īo o una esponja.

  • Ralladores el√©ctricos inal√°mbricos

Porque no son no tan poderoso que las escofinas el√©ctricas con cable, estos modelos deben usarse solo para uso n√≥mada (campamentos, caminatas y otras excursiones que requieren dispositivos port√°tiles). De hecho, debido a que son port√°tiles y de tama√Īo peque√Īo, se pueden colocar y almacenar f√°cilmente en una bolsa. Su rendimiento a menudo depende de la energ√≠a de la bater√≠a. La mayor√≠a de las veces, se trata de bater√≠as.

Comparación de la mejor guía de compra de molinillo de verduras eléctrico

  • ¬ŅC√≥mo elegir el rallador el√©ctrico adecuado?

Aunque elegir un rallador eléctrico puede parecer fácil, a veces es bastante difícil distinguir entre un rallador de calidad y un modelo chatarra porque las diferencias son relativamente pocas. Por lo tanto, le doy los elementos de elección más importantes para una elección más informada.

  • Poder y velocidad

La velocidad y la potencia de dicho dispositivo dependen de la cantidad de vatios y la calidad del material del disco. En general, el poder es entre 100 vatios y 500 vatios.

Dependiendo de sus necesidades y frecuencia de uso, puede elegir un modelo de 150 vatios para verduras blandas como el tomate y un uso moderado, un modelo de 200 vatios de medio vatio para alimentos más duros como la zanahoria. Además, necesitas un rallador eléctrico potente que pueda alcanzar hasta 500 vatios para rallar, por ejemplo, avellanas, nueces, etc.

El material de dise√Īo juega un papel importante en la velocidad, resistencia y durabilidad de su rallador el√©ctrico de verduras. Por tanto, el acero inoxidable sigue siendo uno de los materiales m√°s duraderos. Esto se debe a que su rallador el√©ctrico debe ser duradero y f√°cil de limpiar.

  • La capacidad

Otro aspecto no menos importante a tener en cuenta a la hora de elegir un buen rallador eléctrico de verduras es la capacidad del modelo.

De hecho, los ralladores eléctricos de verduras actualmente disponibles tienen una capacidad de entre 100 y 500 ml. Por supuesto, una mayor capacidad del contenedor implica una mayor inversión, pero la elección es bastante subjetiva. Esto significa que si no planeas cocinar para mucha gente, tener un rallador eléctrico de gran capacidad podría resultar un inconveniente.

Comparación de la mejor guía de compra de molinillo de verduras eléctrico

  • La seguridad

A la hora de comprar un rallador eléctrico, debes asegurarte de que ofrece todas las garantías de seguridad en cuanto a su uso y mantenimiento. Esto le permite maniobrarlo fácilmente y mantenerlo convenientemente. La ergonomía también es importante para garantizar esta seguridad. Finalmente, también revisa su durabilidad porque la solidez puede ser garantía de seguridad.

Comparación de la mejor guía de compra de molinillo de verduras eléctrico

  • Ergonom√≠a

El rallador eléctrico debe tener un accesorio para empujar las verduras a través del rallador para que su mano no esté expuesta a peligro. También debe tener componentes que sean fáciles de quitar y limpiar, pero también muy estables en uso.

  • Durabilidad

La función de apagado automático y la protección contra sobrecalentamiento son otros aspectos que alargan la vida de un dispositivo de este tipo.

  • Garant√≠a

El rallador el√©ctrico ideal debe tener un per√≠odo m√≠nimo de garant√≠a de 2 a√Īos. Este per√≠odo de garant√≠a es indicativo de la calidad de su dispositivo, incluso si otros criterios pueden guiar su elecci√≥n.

  • Los mejores ralladores el√©ctricos que he probado

Sin más preámbulos, aquí está mi selección de los mejores ralladores eléctricos que he probado durante mi carrera como Chef. Creo que encontrarás tu felicidad entre esta elección:

Con un poder de 260 vatios, un peso de 1,76 kg y una hermosa combinación de colores de aluminio rojo rubí y blanco amaderado, este rallador de verduras Moulinex le permite preparar sus platos en muy poco tiempo.

Tiene 5 conos grandes que permiten realizar ralladores de diferentes tama√Īos y formas. As√≠, m√°s all√° de la eficacia, te brinda la posibilidad de crear formas variadas y variadas.

Este producto se vende 99,99 ‚ā¨ (impuestos inc.) y a menudo m√°s barato en este famoso sitio comercial :

Aqu√≠ encontramos un rallador el√©ctrico de Russell Hobbs con una potencia de 200 vatios, un peso de 2,21 kg y un buen material pl√°stico de construcci√≥n. Este rallador el√©ctrico sigue siendo bastante potente y se adaptar√° a la mayor√≠a de los usuarios. De un color rojo muy est√©tico, este rallador Hobbs se distingue por su rapidez de acci√≥n, su versatilidad, su facilidad de uso y mantenimiento, pero tambi√©n por su moderno dise√Īo.

Pero lo que record√© especialmente es su bajo precio mostrado en 39,99 ‚ā¨:

Otro rallador eléctrico de Moulinex, este modelo también merece plenamente su lugar en esta guía de compra. Es ligero, con 3 accesorios y lo suficientemente potente con 200 vatios. Sus tres conos lo hacen muy fácil de usar y garantizan su versatilidad. Tiene un cordón integrado.

Descripción general Producto Valoración Premio
Cortador de verduras el√©ctrico Moulinex Fresh Express 3 en 1 Rebanada de rejilla Raspar Mandolina Vegetal Fruta Queso 200W DJ753510 Moulinex Cortador de verduras el√©ctrico Fresh Express 3 en 1 Rebanada de rejilla Raspador de mandolina … 3.269 opiniones EUR 57,99 39,00 EUR

Este rallador de la marca Tibek tambi√©n es muy recomendable. De color gris-negro, con un poder de 200 vatios es bastante pesado porque supera los dos kilogramos. Gracias a su 4 conos intercambiables, es vers√°til porque te permite realizar ralladores y raspados de diferentes tama√Īos y diferentes formas para el placer de tus adornos culinarios. Su material de construcci√≥n est√° elaborado sin BPA lo que contribuye a la higiene alimentaria.

Además, ocupa poco espacio y se adapta a diferentes tipos de mostradores profesionales. Lo recomiendo especialmente a los profesionales porque garantiza la rapidez requerida en la industria de la restauración.

Vendido a un precio de 55,99 ‚ā¨, el producto tiene una muy buena relaci√≥n calidad / precio:

Philips SaladMaker también es un referente en el mercado. Con un peso de menos de 2 kg, tiene una potencia de 200 vatios. Se puede considerar como un dispositivo híbrido en el lado de la construcción con la aleación de metal y plástico.

Su versatilidad está asegurada por su 5 discos para rebanar, rallar, raspar, cortar, etc. Así que no importa qué tipo de plato prepare o qué adorno de ensalada planee hacer, este rallador de la marca Philips hará lo suyo.

¬°Ah√≠ tienes, este art√≠culo ya est√° completo! Espero que te ayude en tu b√ļsqueda. Si tiene alguna pregunta, no dude en utilizar los comentarios.

Nos vemos pronto en el blog o en progreso,

Pastelero alexandre

Alejandro

Chef caseroProfesor de Pastelería-Panadería-Cocina a Burdeos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad