🥇 ¡La opinión de un chef! ¿Cuál es la mejor taza medidora para 2021?

🥇 ¡La opinión de un chef! ¿Cuál es la mejor taza medidora para 2021?

Seguramente sabrá si se ha encontrado con este artículo que cocinar y hornear son artes que a menudo requieren rigor y precisión. Para optimizar sus posibilidades de éxito con sus platos y postres, no existe tal cosa como «toscamente».

Y para ayudarte en esta tarea, puedes usar una báscula y una taza medidora. Este último, utilizado a menudo por particulares pero también por profesionales, resulta ser una herramienta extremadamente practico en una cocina.

De hecho, con este vaso también llamado vaso medidor, puede medir con precisión los ingredientes utilizados para preparar sus platos. ¡Querer prescindir de él puede convertirse rápidamente en un verdadero fiasco!

Transparente y graduada, la taza medidora es realmente práctica. Sin embargo, no siempre es fácil elegirlo dada la gran cantidad de referencias.

Como pastelero y profesor de pastelería, sé mucho sobre estos vasos medidores. Así que decidí compartir esta experiencia con ustedes en un artículo.

Si quieres ver mis vasos medidores favoritos en el mercado directamente, ¡puedes hacerlo haciendo clic aquí! 👈

De lo contrario, ¡todo lo que tienes que hacer es descubrir el resto del artículo para saber cómo elegir este último!

Guía comparativa de compra de la mejor jarra de vidrio para medir La mejor guía de compra comparativa de la jarra de vidrio para medir

  • ¿Por qué usar una taza medidora?

Una taza medidora puede tener varias funciones, pero la primera es, por supuesto, la de tomar medidas. Al hornear, la mayoría de las recetas requieren la máxima precisión. Efectivamente difícil de medir, incluso aproximadamente, 100 gr de azúcar o harina sin una herramienta específica. Entonces creo que el la precisión es la primera razón uso de este accesorio.

Especialmente porque este último vosotras evita tener que realizar conversiones. Centilitros, mililitros, gramos … solo tienes que seguir las graduaciones sin tener que convertir las distintas unidades de tu receta.

Además del vaso medidor, ¿existe otra herramienta para evaluar el volumen de sus ingredientes? Si absolutamente. Este es el equilibrio. Si bien este último es el más preciso, no siempre es necesario para la mayoría de recetas. De hecho, puede ser menos ergonómico y práctico que el vaso medidor.

Además, el la taza medidora es económica de usar porque no usa pilas ni pilas. Por lo tanto, puede estar seguro de tener siempre a mano un instrumento de medición que funcione.

Finalmente, la última ventaja de su taza medidora sigue siendo su diseño y practicidad. A menudo está dotado de una resolver y un canalón lo que facilita el manejo de los ingredientes.

¡Es por todas estas razones que todos deberían tener una buena taza medidora en su cocina!

Guía comparativa de compra de la mejor jarra de vidrio para medir La mejor guía de compra comparativa de la jarra de vidrio para medir

  • ¿Cómo elegir la taza medidora adecuada?

Sin embargo, sigue siendo importante elegir la taza medidora adecuada. De hecho, según la elección que haga, podrá beneficiarse de las múltiples ventajas de la herramienta. Es como el temporizador de cocina o cualquier otro accesorio: se debe considerar la elección. En este sentido, existen varios criterios que debes tener en cuenta. Aquí están.

  • El revestimiento del vaso medidor

Al considerar el recubrimiento, hay tres categorías principales de tazas medidoras:

  • Vaso de plastico: no se rompe, incluso cuando cae al suelo. Además, esta taza medidora suele ser más ligera y menos cara que las demás. Sin embargo, tenga cuidado de elegir un modelo que respete las normas vigentes y cuyas inscripciones no se borren en el cristal.
  • Taza medidora de vidrio: ecológico, estético y fácil de usar, este tipo de vidrio es el más utilizado. A menudo se puede limpiar en el lavavajillas. Sin embargo, tiene dos defectos a tener en cuenta: a menudo no es muy resistente al impacto y bastante pesado.
  • Vidrio de silicona: se puede utilizar todo el tiempo, incluso a altas temperaturas. Aquí también será necesario privilegiar la silicona de calidad. Hay modelos que no son opacos pero los desaconsejo porque el vaso medidor pierde todo su interés.

Guía comparativa de compra de la mejor jarra de vidrio para medir

  • Unidades de medida

La taza medidora mide la cantidad de ingredientes granulados o sólidos (azúcar, harina, etc.) e ingredientes líquidos (agua, aceite, leche, etc.). Por esta razón, puede mostrar diferentes unidades de medida. Idealmente, elija un modelo que muestra varias unidades : mililitro (ml), gramo (g), centilitro (cl). De esta manera, puede utilizar la misma taza medidora para todas sus preparaciones. Y esto, sin tener que hacer conversiones por tu cuenta.

Guía comparativa de compra de la mejor jarra de vidrio para medir La mejor guía de compra comparativa de la jarra de vidrio para medir

  • Dimensiones del vidrio

Las tazas de medir pueden venir en diferentes tamaños, desde muy pequeñas hasta muy grandes. Como escoger ? Todo depende de tus necesidades. Sin embargo, te recomiendo que tengas al menos dos vasos de diferentes tamaños. Así, siempre tendrás el vaso adecuado según las cantidades y la preparación que hagas.

mejor jarra medidora jarra de vidrio guía de compra

  • Facilidad de uso

El accesorio que quieras utilizar debe ser perfectamente ergonómico para que no se te escape de las manos. Para ello, la mayoría de modelos ofrecidos por las marcas tienen un agarrar manija. Esto permite, en particular, un mejor agarre.

También pienso en la presencia de un canalón lo que permitirá un mejor manejo de los ingredientes.

Algunos fabricantes van más allá diseñando modelos. equipado con una pantalla para ver la cantidad de ingrediente vertido en el vaso. Es conveniente ahorrar tiempo a la hora de preparar sus comidas.

Guía comparativa de compra de la mejor jarra de vidrio para medir

  • Mi selección de las mejores gafas graduadas en 2021

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber sobre los anteojos medidores, tengo que presentarte mis modelos favoritos del mercado. Estos son los que tuve la oportunidad de probar en un taller de cocina o asistiendo a clases a domicilio. Así que sin más preámbulos, aquí está mi selección:

Comencemos con lo que probablemente sea uno de los mejores vasos de medición de mercado: el Wenco 531238. Este vidrio transparente me impresionó particularmente con su resistencia. Ésta es una de las razones fundamentales por las que mucha gente elige este modelo. Hay un asa, un pico y una generosa capacidad de 0,5 litros.

Además de su resistencia, aprecié que las graduaciones no se desvanecen no sobre uso, y en particular, lavado regular. Y esto incluso cuando lo lavas a lava-vajillas.

Es por todas estas razones que recomiendo este vaso medidor, que encontré al mejor precio aquí:

Descripción general Producto Valoración Premio
Wenco 531238 Vaso medidor 0,5 l Vidrio transparente, 8,3 x 8,3 x 13,5 cm Wenco 531238 Vaso medidor 0,5 l Vidrio transparente, 8,3 x 8,3 x 13,5 cm 523 Reseñas 19,94 EUR

Continuemos esta selección con los modelos de OXO. Aquí, el mango de la taza medidora es antideslizante y suave. De hecho, proporciona comodidad a la hora de manipular la herramienta y un excelente agarre. No se te escapará de las manos cuando lo uses. Además, su el peso es muy ligero : solo 80 gr en este modelo.

Además, porque la taza medidora OXO está hecho de plástico, es más bien resistente. Se mantiene lo suficientemente bien para varios choques y caídas desafortunadas.

Otro motivo para elegirlo es la facilidad con la que se pueden leer las medidas en el cristal. Su superficie es inclinada, lo que permite ver la medida directamente con solo mirar en el cristal. No más relleno, control y luego ajuste de la cantidad de ingrediente que contiene.

Encontramos este modelo en diferentes capacidades, que van de 250 ml a 1 litro. Es inevitable que encuentre una taza medidora que se adapte a sus necesidades.

Descripción general Producto Valoración Premio
Vaso medidor en ángulo OXO 1L Transparente - 250 ml multicolor Vaso medidor en ángulo OXO 1L Transparente – 250 ml multicolor 17137 opiniones 7,38 EUR

La particularidad de este vidrio es, en particular, tener un base antideslizante que garantiza su estabilidad cuando se coloca sobre un soporte. Además, tiene un pico vertedor para precisión perfecta cuando vierte el ingrediente que contiene en un recipiente. ¡No se desperdicia ninguna gota! A esto se suma su mango ergonómico que optimiza la comodidad de uso.

Fabricado con plástico resistente, el vaso medidor Dispensador Keeper Pitchet también resulta ser duradero y fácil de mantener. Sobre todo porque también es posible lavarlo en el lavavajillas.

La marca ofrece 3 capacidades que van desde 500 ml hasta 1,5 l.

Todo por un precio que sigue siendo bastante razonable después de todo:

Descripción general Producto Valoración Premio
Jarra medidora keeeper, diseño antideslizante, 1 litro, Massimo, gris grafito Jarra medidora keeeper, diseño antideslizante, 1 litro, Massimo, gris grafito 398 evaluaciones 11,24 EUR EUR 7,99

¿Sigue siendo necesario presentar la marca Pyrex, marca líder en el mercado de la cocina y en particular en platos y utensilios de vidrio? Tanto es así que a estos platos los llamamos directamente “Pyrex”.

Con su bajo precio, la taza medidora Pyrex clásico es uno de los más populares del mercado. Con sus 249 gr, perfectamente resistente a los golpes y no conserva arañazos. Incluso en caso de choque térmico (de -40 ° a 300 °), conserva su estética y flexibilidad. También se puede insertar en un microondas.

Para limpiar el vaso medidor, hay dos opciones: o lo lavas a mano o eliges lavarlo en el lavavajillas. En cualquier caso, las graduaciones en el cristal no desaparecen. Sobre las graduaciones, la herramienta puede medir la cantidad de varios ingredientes: harina, azúcar, líquido, etc.

Descripción general Producto Valoración Premio
Pyrex - Classic - Vaso medidor 0,50 L Pyrex РClassic РVaso medidor 0,50 L 809 Rese̱as 10,87 EUR

La taza medidora de Ruiting es uno de estos modelos de nueva generación. No solo tiene un pantalla LCD legible pero también un sistema de pesaje integrado. Sin embargo, todavía se puede utilizar como un vaso medidor clásico porque tiene graduaciones en el cuenco. Esta característica hace de este accesorio uno de los vasos medibles más prácticos disponibles. Tenga en cuenta que la pantalla es extraíble, por lo que se puede quitar en cualquier momento para lavarla.

Para ahorrar batería, el fabricante ha planificado una función de apagado automático. Después de 5 minutos de inactividad, el cristal entra en modo de espera.

Hay otra característica que me resulta útil con la taza medidora. Arruinar. Esta es la función Tara, que se encuentra más comúnmente en balanzas electrónicas. Ella permite acumular pesajes sin quitar necesariamente los ingredientes del contenido del vaso. Todo lo que tiene que hacer es presionar la tecla para que el contador vuelva a cero. Para mí, que trabajo casi todo el tiempo en la cocina, esta función es muy útil.

No es raro encontrar este vaso medidor electrónico a la venta menos de 20 € en este famoso sitio comercial:

¡Y ahí tienes! Espero que este artículo te sea de utilidad a la hora de elegir tu taza medidora. No dudes en darme tu opinión si tú también has probado los modelos que mencioné.

Nos vemos pronto en el blog o en el taller,

Pastelero alexandre

Alejandro

Chef caseroProfesor de Pastelería-Panadería-Cocina a Burdeos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad