🥇 ¡Opinión y prueba de un chef sobre el horno para pizza Ooni Koda 12!

¡Revisión y prueba de un chef en el horno para pizza Ooni Koda 12!

Soy Chef Panadero de oficio y hoy en día soy profesor de panadería. Pero sobre todo yo soy un gran amante de la pizza ! Especialmente las pizzas napolitanas, con su cocina especial.

Seguramente lo has notado, imposible cocinar una pizza de verdad como en Italia en un horno doméstico. La razón es muy simple: este tipo de horno no es capaz de producir suficiente calor y convección de temperatura. Porque una pizza se suele cocinar entre 400 y 500 ° C.

¡Fue entonces cuando decidí adquirir el horno Ooni Koda 12! Este pequeño horno para pizza tiene muchas ventajas: un precio atractivo, un tamaño compacto pero pizzas bastante grandes y la promesa de una cocción de muy alta calidad.

Pero ¿qué pasa con los hechos? ¿Es este horno de pizza realmente una ganga? Te doy mi opinión en este artículo.

Antes de comenzar, me gustaría señalar que este artículo es NO patrocinado y que yo no soy NO en sociedad con la marca. Es la opinión imparcial de un comprador que tienes allí.

Por cierto, ¡puedes leer mi conclusión final directamente haciendo clic aquí! 👈

revisión prueba prueba chef horno ooni Koda pizza

De lo contrario, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre este horno de pizza:

  1. Desembalaje

Pedido en Internet y recibido muy rápidamente, esto es lo que hay en la caja:

  • El horno Ooni Koda 12 (con patas plegables)
  • La piedra refractaria para colocar en el horno (empaquetada con mucho cuidado en un embalaje a prueba de golpes)
  • El regulador para la botella de gas (compatible con la botella Propane Cube de 6 kg de Butagaz)
  • Un documento de garantía
  • El manual de usuario (disponible en francés)
  • Un pequeño libro de recetas
  • Un titular de fósforo

Por el precio, tienes todo lo que necesitas para empezar tu primera cocción. Todo es muy bien embalado y con mimo. Las explicaciones son claras, sencillas y perfectamente detalladas. La instalación se realiza en otro lugar. en 5 minutos.

El libro de cocina es muy valioso. Especialmente desde que encontramos un aplicación gratuita para smartphone con muchas recetas, tutoriales y un conversor para hacer tu pasta.

Francamente, nada que decir está genial !

revisión prueba prueba chef horno ooni Koda pizza

El cartón parece imponente, el horno permanece compacto. Todo está muy bien empaquetado y con mucho mimo. En la parte inferior derecha de la imagen, puede ver el cilindro de gas propano que, también, permanece bastante discreto.

  1. Características técnicas

Como hemos visto anteriormente, el horno funciona a gas propano (unicamente). Aquí no se cocina con leña o carbón, pero esto le permite ofrecer un calor vivo y suficiente (y es mucho más sencillo y práctico).

El horno está bastante compacto pero te permite cocinar pizzas de aproximadamente 33 cm de diámetro. Es más que un plato tradicional y es para mí (pero buen comensal) ampliamente suficiente !

Se tarda unos quince minutos en llegar al temperatura de 500 ° C. Una vez a temperatura, la pizza se cocina en aproximadamente 1 minuto.

revisión prueba prueba chef horno ooni Koda pizza

Una vez desplegadas las tres patas, el horno queda perfectamente estable. Además, se libera muy poco calor debajo y detrás del dispositivo. Ese es un buen punto.

  1. El dispositivo en funcionamiento

Sólo toma unos segundos para instalar y configurar el horno, es genial (y nuevamente porque lo pongo adentro después de cada uso).

Simplemente colóquelo en un lugar estable desplegando las patas plegables, conéctelo al cilindro de gas y luego encienda el quemador.

revisión prueba prueba chef horno ooni Koda pizza

El regulador de gas es muy seguro. Una vez enganchado en la botella, se mantiene perfectamente y no teme ninguna fuga.

Para hacer esto, debes girar lentamente la perilla hasta que escuches el clic (la chispa) que se apaga. enciende las llamas y mantenga presionado el botón durante unos segundos (un poco más las primeras veces).

El horno se calienta rápidamente e incluso muy rápidamente. En uno diez minutos, ya alcanza los 400 ° C.

revisión prueba prueba chef horno ooni Koda pizza

Después de 15 minutos, la piedra alcanza fácilmente los 500 ° C. Las llamas son amarillas, brillantes y calientes. Es decir, que la intensidad se puede ajustar gracias al dial en la parte posterior del dispositivo.

Con mi termómetro noté una diferencia de temperatura entre el fondo muy caliente y el frente de la piedra. Cuando llega el momento de hornear, la cocción lleva 1 a 2 minutos como máximo. Pero es importante voltea la pizza con mucha frecuencia durante este período para que no se queme en la parte inferior (como en la mayoría de los hornos de pizza).

Una vez que se toma la mano amiga, este pequeño horno se convierte en una verdadera maravilla !

revisión prueba prueba chef horno ooni Koda pizza

El Ooni Koda 12 sigue siendo un horno móvil y que ahorra mucho espacio. Puedes llevarlo contigo para cocinar al aire libre. Y como funciona con gas, es perfectamente autónomo.

  1. La calidad de la pizza

Ahora hablemos de qué tan bien se hornea la pizza en esta Koda de Ooni. Las pizzas horneadas en este horno obtienen un cocina perfecta y muy homogéneo arriba como abajo.

El calor muy rápidamente permite que el dióxido de carbono de la masa trabaje bien para darle un corteza crujiente y especialmente bien alveolada. Es ligero y le da ese gran sabor a masa de pizza tradicional.

Es realmente un impecable en este punto !

revisión prueba prueba chef horno ooni Koda pizza

Si te gustan las pizzas con una masa ligera, crujiente y aireada, ¡te servirán las Ooni Koda!

  1. La ergonomía y practicidad del horno.

Esta Koda de Ooni tiene la ventaja de ser bastante compacto sin embargo, sin ofrecer pizzas demasiado pequeñas. Ocupa un poco de espacio en profundidad pero no mucho en ancho. Encontré la pies plegables muy prácticos para almacenamiento y especialmente para almacenamiento en horno. Yo, que no tengo garaje y no quiero que la Koda duerma afuera, ¡es muy práctica!

El quemador se pone en marcha muy simple ! El aparato proporciona una chispa al encenderse (un poco como una encimera de gas), por lo que no se necesita fósforo.

La Koda puede ser bastante sensible a las ráfagas de viento. Por tanto, es aconsejable colocarlo de vuelta al viento para evitar que se apague accidentalmente. No se preocupe si ese es el caso, un la seguridad vendrá cortada automáticamente la llegada del gas.

También me gustó mucho que el horno venga con un regulador de enganche y bloqueo. Es muy seguro y especialmente compatible con cilindros de propano pequeños que son más fáciles de mover y transportar.

En cuanto al consumo de gas, es aproximadamente 600 gr de propano por una hora de uso. Así que una botellita de 6 kilos (a unos veinte euros sin depósito) te permitirá cocinar unas 10 horas en este horno.

Por tanto, el Ooni Koda 12 es bastante ahorrativo !

  1. El precio

Ahora hablemos del precio de este horno Ooni Koda. Se vende a un precio de 349 € IVA incluído en 37 mbar. Este es el modelo que necesita comprar si vive en Francia).

Para ir al sitio de Ooni y ver el horno Koda 12, ¡está aquí! 👈

A este precio, lo ubica entre los hornos para pizza más baratos del mercado.

También te recomiendo que pidas tu horno en el sitio web de la marca. Por lo tanto, se beneficiará de la «pizza aprobada o reembolsada» en 60 días y de la 3 años de garantía (que no será el caso si lo compra en otro lugar). Finalmente, al pedir el Ooni Koda 12 de la marca, ayudarás a plantar árboles gracias a la asociación de Ooni con Eden Projects y el 1% para el planeta.

Recuerda también llevar una pala. que pueden entrar al horno (prestar atención al diámetro). Bastante fino, en acero inoxidable, y preferiblemente con mango no demasiado largo (no es un horno muy muy profundo). Personalmente, tomé esta cáscara de pizza y es perfecto para el Ooni Koda :

Descripción general Producto Valoración Premio
Cáscara de pizza de aluminio Sanmatol de 12 pulgadas con mango extraíble Cáscara de pizza de aluminio Sanmatol de 12 pulgadas con mango extraíble 91 comentarios
  1. La marca

Ooni ha estado muy activo en el mercado de hornos de pizza durante varios años. Ella comparte un gran parte del mercado con la marca Gozney. La marca solo existe desde 2012, pero ganó un gran éxito con los consumidores.

¡La ventaja de comprar Ooni es poder encontrar fácilmente accesorios (como una piedra nueva) sin contar la aplicación, el servicio postventa y la garantía!

  • Para concluir :

El Ooni Koda 12 es uno de esos productos que me encantan: no demasiado caro, muy eficaz y práctico de usar. Se convirtió en un verdadero compañero de las noches de pizza En casa. Pero no solo: tartas alsacianas flambeadas, panes… ¡las posibilidades son numerosas! Una vez que se toma la pequeña mano amiga, la Ooni Koda resulta ser una inversión de placer muy rentable !

Para ir al sitio de Ooni y ver el horno Koda 12, ¡está aquí! 👈

Lo que amé:
  • La excelente calidad de cocción
  • Instalación y puesta en marcha rápidas
  • Pies plegables
  • Tamaño que ahorra espacio
  • La relación calidad precio
  • Bajo consumo de gas
  • El generoso tamaño de las pizzas a pesar de la compacidad
  • La promesa de 500 ° C
  • Mucho más que un horno de pizza

Lo que menos me gustó:

  • Recuerda darle la vuelta a la pizza
¿Cuáles son las diferencias entre el Ooni Koda y el Ooni Koda 16?

Para ayudarlo a comprender mejor las diferencias entre los dos hornos, hice esta pequeña tabla de comparación:

Referencia
Mas Compacto

Ooni Koda 12
Pizzas más grandes

Ooni Koda 16
Diseño
Dimensiones
39,5 cm de ancho, 29,8 cm de alto, 59,2 cm de profundidad
23 » de ancho, 14 » de alto, 25 » de profundidad
Tamaño de la pizza
Hasta 33 cm
Hasta 41 cm
Tipo de quemador
Quemador único
Quemador en L
Tiempo de precalentamiento
15 minutos
20 minutos
Compatible con gas propano
Compatible con gas natural
Mas Compacto

Referencia
Ooni Koda 12
Diseño
Dimensiones
39,5 cm de ancho, 29,8 cm de alto, 59,2 cm de profundidad
Tamaño de la pizza
Hasta 33 cm
Tipo de quemador
Quemador único
Tiempo de precalentamiento
15 minutos
Compatible con gas propano
Compatible con gas natural
El precio más bajo
Pizzas más grandes

Referencia
Ooni Koda 16
Diseño
Dimensiones
23 » de ancho, 14 » de alto, 25 » de profundidad
Tamaño de la pizza
Hasta 41 cm
Tipo de quemador
Quemador en L
Tiempo de precalentamiento
20 minutos
Compatible con gas propano
Compatible con gas natural
El precio más bajo

Si estás interesado en el Ooni Koda 16, ¡puedes leer el artículo que escribí sobre el tema! 👈

¡Aquí está mi opinión sobre este Ooni Koda 12! Si tiene alguna pregunta sobre el producto, o comparte su experiencia, no dude en escribirme en los comentarios.

Hasta muy pronto,

Alexandre pastelero

Alejandro

panadero y Pastelero Por más de 15 añosProfesor de Pastelería a Burdeos Chef casero

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad