ūü•á¬ŅCu√°l es el mejor helic√≥ptero el√©ctrico del 2021? ¬°La opini√≥n de un chef!

ūü•á ¬ŅCu√°l es el mejor helic√≥ptero el√©ctrico del 2021? ¬°La opini√≥n de un chef!

Para mí, el helicóptero eléctrico es uno de los imprescindibles de la cocina. Este dispositivo, como su nombre indica, permite picar diferentes alimentos como carne, pescado u otros alimentos secos.

Generalmente consta de una bandeja provista de una cavidad y un conducto giratorio revestido con una rejilla de palas de finura variable, seg√ļn el grosor que queramos dar a los trozos de carne picada. Todo funciona gracias a un motor el√©ctrico que permite operar todo sin esfuerzo. As√≠, la carne se coloca en un plato que desciende por la cavidad en el conducto de las cuchillas, y mediante un sistema rotatorio, estas cortan a alta velocidad la carne que se introduce en ella y que luego sale a chorros hacia el exterior. Y los helic√≥pteros con mejor rendimiento pueden cortar m√°s de 3 kg de carne en unos minutos.

Aparte de este modelo clásico, también existe el mini picadora eléctrica cuyo formato se asemeja mucho al de un molinillo o una batidora. La carne o la comida se inserta en el tazón que se encuentra debajo, y una vez que todo esté cerrado, simplemente presione el botón de inicio y las cuchillas comenzarán a girar y picar la comida.

Estas herramientas son ideales para preparar albóndigas, salchichas, terrinas, hamburguesas o pescado desmenuzado y guarniciones de carne picada. Y lo harás olvídate de tu viejo picador manual.

Pero existe plétora de referencias y elegir tu picadora eléctrica es lejos de ser obvio. Como chef casero y apasionado de la cocina, tuve la oportunidad de probar muchos modelos antes de encontrar el que más me convenía.

Si quieres descubrir directamente la tabla comparativa de las mejores picadoras eléctricas, ¡puedes pinchar en este enlace!

mejor picadora de carne

Antes de presentar los mejores modelos del mercado, conviene prestar especial atención a los siguientes criterios:

  • El tipo de helic√≥ptero

Existen principalmente dos tipos de picadores eléctricos:

Picadoras de carne eléctricas : Son modelos, a veces imponentes, pero muy robustos que pueden picar una gran cantidad de carne en un tiempo récord. Estos modelos son los preferidos por los entusiastas de la cocina o los profesionales por su excelente rendimiento.

Mini picadoras el√©ctricas : Estos helic√≥pteros son bastante destinado a particulares. La eficiencia y capacidad de estos dispositivos es menor, pero se integran perfectamente en cualquier cocina debido a su peque√Īa huella de pie.

picadora de carne

  1. Energía

Un picador debe poder picar de manera eficiente y con buen rendimiento. Aquí es donde la potencia del dispositivo será importante. Esta potencia se expresa en vatios.

Como regla general, cuanto m√°s potente sea el dispositivo y cuanta m√°s comida picada pueda proporcionar Minuto. Tambi√©n podr√° picar ingredientes m√°s resistentes sin ning√ļn problema. Pero tendr√°s que comprar un dispositivo que realmente satisfaga tus necesidades. Porque, naturalmente, cuanto mayor sea la potencia, m√°s energ√≠a tendr√° el dispositivo.

Por tanto, el ideal es entre 200 y 500 vatios.

mini helicóptero

  1. Robustez y materiales

Como profesional en el comercio, suelo poner siempre un punto de honor sobre la robustez del material que utilizo. De hecho, muchos electrodomésticos no admiten un uso regular e intensivo a largo plazo. Por lo tanto, debe tener en cuenta este criterio si planea usar el dispositivo con regularidad.

Personalmente, tiendo a favorecer electrodom√©sticos dise√Īados en acero inoxidable. Es un material que es duradero en el tiempo y de f√°cil mantenimiento. Adem√°s, los accesorios de acero inoxidable admiten un lavado de lavavajillas.

Si decide utilizar un modelo de pl√°stico, aseg√ļrese de que estar bien hecho. Porque lleg√≥ r√°pidamente una rotura. Y tambi√©n, aseg√ļrese de que el pl√°stico est√© certificado 100% libre de BPA. El bisfenol A ha sido una sustancia muy controvertida durante algunos a√Īos y, por lo tanto, es preferible que su futuro dispositivo no lo contenga.

Al nivel del cuenco Yo tambien prefiero el acero inoxidable. Aunque entiendo que la opacidad del cuenco a veces obliga a tener que detener el dispositivo para comprobar el resultado. Mientras que un recipiente de plástico o vidrio a menudo dejará aparecer la preparación picada, pero se romperá más fácilmente si la dejas caer al piso.

mejor revisión de helicóptero barato

  1. La versatilidad, los accesorios y la funcionalidad del picador

Para evitar la multiplicación de electrodomésticos, es importante elegir un dispositivo que esté bien equipado y pueda picar todo tipo de preparaciones. Entonces, cuantas más cuchillas y accesorios tenga, mejor para usted.

Además, es mejor ser capaz de ajustar la velocidad del helicóptero. De hecho, algunos preparativos requerirán una velocidad muy específica.

Finalmente, la presencia de una tapa anti-proyección es muy apreciable, el picador puede provocar la expulsión de alimentos.

cuchillas para picar carne

  1. La capacidad

Para una mini picadora eléctrica, simplemente será capacidad del tazón que agradecerá su preparación picada (si el modelo está equipado). Cuanto más grande sea este tazón, más comida podrá picar a la vez. Por lo tanto, este criterio dependerá en gran medida de su uso futuro. Si eres una familia numerosa o ves la cocina a lo grande, elige una picadora con una capacidad de al menos 1 litro. De lo contrario, un dispositivo de 500 ml pueden ser suficientes para ti.

Para una picadora de carne eléctrica, hablaremos de producción en kg por minuto. Cuanto mayor sea esta producción, más podrá su máquina producir carne picada por minuto.

capacidad de la picadora de carne

  1. Facilidad de mantenimiento

Una picadora el√©ctrica est√° aqu√≠ para ahorrarle tiempo, no para perder el tiempo gastando innumerables minutos limpi√°ndola. As√≠ que aseg√ļrate de que todo los elementos se pueden desmontar f√°cilmente. Y preferiblemente, que puedas gastar el accesorios para lavavajillas. Si el aparato es de acero inoxidable, una simple pasada de la esponja en la superficie exterior deber√≠a ser suficiente para limpiarlo.

  1. Ergonomía

Un helicóptero es un dispositivo muy simple y debe el resto. La presencia de varias funcionalidades no debe conducir a complejidad innecesaria del dispositivo. Un botón de encendido y botones para seleccionar la velocidad, solo lo necesitará para operar el dispositivo.

mejor mini picadora de verduras de carne eléctrica

  1. El dise√Īo y el tama√Īo

Un criterio muy subjetivo, por supuesto, pero que ser√° muy importante si su electrodom√©stico se encuentra en el medio de su cocina durante todo el a√Īo. Personalmente, tengo debilidad por todos los dispositivos de acero inoxidable con un dise√Īo bastante refinado. Da una mejor impresi√≥n que el ¬ętodo en pl√°stico¬Ľ al que nos hemos acostumbrado con demasiada frecuencia.

Además, los mini helicópteros que se ofrecen son a menudo los dispositivos más compactos. Ocuparán menos espacio pero con una capacidad más limitada. Pero si su cocina ya está muy concurrida o no es inmensamente grande, esta será una buena elección.

comparación de los mejores helicópteros

  1. El precio

Ser√© bastante claro en esto, no tienes que gastar una fortuna para conseguir un helic√≥ptero de calidad. Contar entre 40 y 300 ‚ā¨, aparte de cualquier promoci√≥n. Por supuesto, las mini picadoras ser√°n menos costosas que las picadoras de carne el√©ctricas. En cualquier caso, tiendo a aconsejarte que realices tu compra por internet, donde los precios me parecen mucho mas ventajoso.

En tiendas físicas, la eleccion es mucha mas restringido y precios a menudo mucho menos ventajoso. A la inversa, sitios de comercio electrónico no dude en precios reducidos y ofrecemos precios inmejorables. Y algunos modelos son solo se vende en Internet debido a los costos logísticos.

mejores picadoras de carne

  • Aqu√≠ est√° ahora una selecci√≥n de mis modelos favoritos de mini chopper el√©ctricos:

Referencia
Excelente opcion

Relación calidad / precio estupenda

Dise√Īo
Mini picadora Kenwood CH250, sistema de 4 cuchillas, recipiente de 0,5 l, 500 W, acero inoxidable cepillado
Russell Hobbs Tazón de preparación de picadora eléctrica 1L, cuchillas de acero inoxidable extraíbles, compatible con lavavajillas, rojo 24660-56 Desire
Picadora de carne eléctrica HOMEASY con cuenco de acero inoxidable 2L, picadora de carne 350W con 4 cuchillas para carne, cebolla, hierbas, fruta seca rápida y sin esfuerzo
Picadora Eléctrica AMZCHEF con Potente Motor y Cuenco de Acero Inoxidable 1.8L, 2 niveles de velocidad y 4 cuchillas de acero inoxidable, Picadora de Carne Multifunción 300W para Carne, Verduras y Frutas
Kenwood CH580 Quadblade Mini Chopper, sistema de 4 cuchillas, tazón de 0,5 l, 500 W, blanco y gris
Valoración
Materiales)
Pl√°stico y acero inoxidable
Pl√°stico y acero inoxidable
Acero inoxidable
Acero inoxidable
Pl√°stico y acero inoxidable
Potencia
500 vatios
200 vatios
350 vatios
300 vatios
500 vatios
Numero de palas
4 palas
4 palas
4 palas
4 palas
4 palas
Capacidad del cuenco
500 ml
1 litro
1.8L
1,8 litros
500 ml
Accesorios compatibles con lavavajillas
Velocidad regulable
Excelente opcion

Referencia
Dise√Īo
Mini picadora Kenwood CH250, sistema de 4 cuchillas, recipiente de 0,5 l, 500 W, acero inoxidable cepillado
Valoración
Materiales)
Pl√°stico y acero inoxidable
Potencia
500 vatios
Numero de palas
4 palas
Capacidad del cuenco
500 ml
Accesorios compatibles con lavavajillas
Velocidad regulable
El precio m√°s bajo
Dise√Īo
Russell Hobbs Tazón de preparación de picadora eléctrica 1L, cuchillas de acero inoxidable extraíbles, compatible con lavavajillas - Rojo 24660-56 Desire
Valoración
Materiales)
Pl√°stico y acero inoxidable
Potencia
200 vatios
Numero de palas
4 palas
Capacidad del cuenco
1 litro
Accesorios compatibles con lavavajillas
Velocidad regulable
El precio m√°s bajo
Relación calidad / precio estupenda

Referencia
Dise√Īo
Picadora de carne eléctrica HOMEASY con cuenco de acero inoxidable 2L, picadora de carne 350W con 4 cuchillas para carne, cebolla, hierbas, fruta seca rápida y sin esfuerzo
Valoración
Materiales)
Acero inoxidable
Potencia
350 vatios
Numero de palas
4 palas
Capacidad del cuenco
1.8L
Accesorios compatibles con lavavajillas
Velocidad regulable
El precio m√°s bajo
Dise√Īo
Picadora Eléctrica AMZCHEF con Potente Motor y Cuenco de Acero Inoxidable 1.8L, 2 niveles de velocidad y 4 cuchillas de acero inoxidable, Picadora de Carne Multifunción 300W para Carne, Verduras y Frutas
Valoración
Materiales)
Acero inoxidable
Potencia
300 vatios
Numero de palas
4 palas
Capacidad del cuenco
1,8 litros
Accesorios compatibles con lavavajillas
Velocidad regulable
El precio m√°s bajo
Referencia
Dise√Īo
Kenwood CH580 Quadblade Mini Chopper, sistema de 4 cuchillas, tazón de 0,5 l, 500 W, blanco y gris
Valoración
Materiales)
Pl√°stico y acero inoxidable
Potencia
500 vatios
Numero de palas
4 palas
Capacidad del cuenco
500 ml
Accesorios compatibles con lavavajillas
Velocidad regulable
El precio m√°s bajo

  • Y una selecci√≥n de mis picadoras de carne favoritas:

Dise√Īo
Picadora de carne Riviera-et-Bar PH270A Pro
Picadora de carne eléctrica Kenwood MG700, semi profesional, potencia 2000 W, acero inoxidable cepillado
Picadora de carne vers√°til Bosch ProPower MFW67440 - Hasta 3,5 libras de carne por minuto - 700 W de potencia, color negro
Valoración
Potencia
2000 vatios
2000 vatios
2000 vatios
Materiales)
Acero inoxidable
Acero inoxidable
Acero inoxidable
Maxima capacidad
3,7Kg / min
3Kg / min
3,5 kg / min
Numero de rejillas
3 rejillas de acero (delgadas 3 mm; medio 4.8 mm; grueso 8 mm)
3 rejillas de acero (fina: 3 mm; mediana 4,5 mm y grande: 8 mm)
3 rejillas (fina: 3 mm; media 4,8 mm y gruesa 8 mm)
Mejor modelo

Dise√Īo
Picadora de carne Riviera-et-Bar PH270A Pro
Valoración
Potencia
2000 vatios
Materiales)
Acero inoxidable
Maxima capacidad
3,7Kg / min
Numero de rejillas
3 rejillas de acero (delgadas 3 mm; medio 4.8 mm; grueso 8 mm)
El precio m√°s bajo
Referencia
Dise√Īo
Picadora de carne eléctrica Kenwood MG700, semi profesional, potencia 2000 W, acero inoxidable cepillado
Valoración
Potencia
2000 vatios
Materiales)
Acero inoxidable
Maxima capacidad
3Kg / min
Numero de rejillas
3 rejillas de acero (fina: 3 mm; mediana 4,5 mm y grande: 8 mm)
El precio m√°s bajo
Referencia
Dise√Īo
Picadora de carne vers√°til Bosch ProPower MFW67440 - Hasta 3,5 libras de carne por minuto - 700 W de potencia, color negro
Valoración
Potencia
2000 vatios
Materiales)
Acero inoxidable
Maxima capacidad
3,5 kg / min
Numero de rejillas
3 rejillas (fina: 3 mm; media 4,8 mm y gruesa 8 mm)
El precio m√°s bajo

¡Gracias por leer este artículo hasta el final! Si alguna vez tienes una pregunta, siempre puedes dejarme un comentario.

Hasta muy pronto,

Alexandre pastelero

Alejandro

Chef caseroProfesor de Pastelería-Panadería-Cocina a Burdeos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad