ūü•á¬°La opini√≥n de un chef! ¬ŅCu√°l es el mejor dispensador de jab√≥n autom√°tico?

ūüßī¬°La Opini√≥n de un Chef! ¬ŅCu√°l es el mejor dispensador de jab√≥n autom√°tico en 2021?

Lavarse las manos es importante para proteger contra las bacterias y gérmenes. Con el advenimiento de las nuevas tecnologías, asistimos al desarrollo de dispensadores de jabón automáticos que facilitan enormemente el lavado de manos.

Aptos para su uso en ba√Īos, estos dispositivos tambi√©n son importantes en cocinas donde se preparan alimentos. Efectivamente, la higiene es fundamental en la cocina, de ah√≠ la importancia de colocar un dispensador de jab√≥n autom√°tico.

Esto es muy práctico y tiene muchas ventajas. Distribuye jabón líquido sin tocar y es muy fácil de usar. Donde los distribuidores manuales muestran sus límites. Los sensores de detección de movimiento también facilitan su uso.

El dispensador de jab√≥n autom√°tico tambi√©n es muy f√°cil de guardar en la cocina ya que suele ser de tama√Īo compacto. Existen varios modelos de dispensadores de jab√≥n autom√°ticos, de ah√≠ la importancia de tomar la decisi√≥n correcta.

Como chef, naturalmente adjunto un gran importancia para la higiene. Entonces tuve la oportunidad de probar muchos dispositivos diferentes.

Si est√° buscando un dispensador de gel hidroalcoh√≥lico, le aconsejo que lea este art√≠culo. ūüĎą

Adem√°s, ¬°puedes ver directamente mi selecci√≥n de los mejores dispensadores de jab√≥n haciendo clic aqu√≠! ūüĎą

mejor comparación de la guía de compra del dispensador automático de jabón hidroalcohólico Gell

Además, te contaré los criterios a tener en cuenta a la hora de elegir tu dispensador automático de jabón.

  1. Tecnología integrada

Hay 3 tipos de dispensadores de jab√≥n autom√°ticos seg√ļn la tecnolog√≠a integrada, a saber, tecnolog√≠a de sensor de radar, tecnolog√≠a de sensor fotoel√©ctrico y tecnolog√≠a de sensor de infrarrojos pasivos.

La sensor de radar envía ráfagas de energía de microondas y luego espera a que se refleje. Una vez que colocas las manos cerca de la boquilla, la energía emitida por el sensor rebota irregularmente y, por lo tanto, activa la dispensación de jabón.

La sensor de fotodetector incluye un sensor de luz y una fuente de luz enfocada. Al colocar las manos en línea con el haz de luz, el mecanismo de la bomba se activa mediante la detección de perturbaciones del sensor de luz.

Finalmente, está el sensor infrarojo que consiste en detectar la energía infrarroja emitida por el calor corporal. Cuando coloca sus manos cerca del sensor, hay una fluctuación en la energía infrarroja. Posteriormente, la bomba se activa por el aumento de la energía infrarroja, lo que permite la activación y el suministro de la cantidad designada de jabón líquido.

mejor comparación de la guía de compra del dispensador automático de jabón hidroalcohólico Gell

  1. El tipo de fijación

Aquí, tendrá que preguntarse si desea cambiar regularmente la ubicación de su dispensador de jabón automático o no. Si es así, elegirá un modelo clásico para colocar sobre encimera de la cocina o cerca del fregadero y se puede mover como desee.

Si, por el contrario, tienes problemas de espacio, te sugiero que optes por el modelo de pared o el modelo incorporado. Por lo tanto, tiene dos opciones para elegir si desea reparar el dispositivo.

El modelo de pared se fija a la pared con tornillos o pegamento y ahorra espacio. Lo mismo ocurre con el modelo empotrado que realza el dise√Īo de su cocina.

mejor comparación de la guía de compra del dispensador automático de jabón hidroalcohólico Gell

  1. Capacidad del tanque

Generalmente, la capacidad de los modelos disponibles en el mercado var√≠a de 250 ml a 1 L. Debes elegir la capacidad del tanque seg√ļn la frecuencia de uso. Si la cocina no est√° demasiado ocupada, un peque√Īo dispensador con una capacidad de alrededor de 250 ml ser√° suficiente. Por otro lado, para cocinas de restaurantes grandes, ser√° adecuado un modelo de gran tama√Īo (entre 400 y 1000 ml).

La mayoría de los modelos automáticos le brindan una visión clara del nivel de jabón y, por lo tanto, le permiten tener una vista previa regular sobre el consumo. Por lo general, un dispensador de jabón automático puede durar un promedio de una semana de uso.

mejor comparación de la guía de compra del dispensador automático de jabón hidroalcohólico Gell

  1. Facilidad de llenado

La tapa del dispensador automático de jabón debe poder desbloqueado muy fácilmente para facilitar el llenado del tanque. La abertura también debe ser amplia. También puedes optar por un modelo con embalaje precargado. Proporcionan una protección óptima contra fugas al llenar el dispensador.

  1. Tiempo de respuesta

Los usuarios a menudo se quejan de los modelos más antiguos de dispensadores que pueden seguir distribuyendo jabón incluso después de quitarse las manos. Otros modelos dejan un goteo que puede causar un verdadero lío.

Te aconsejo que mires en el velocidad de respuesta del sensor. Tenga en cuenta que cuanto más rápido sea el tiempo de respuesta, menos jabón habrá. También tiene la opción de elegir un modelo que proporcione cantidades medidas.

mejor comparación de la guía de compra del dispensador automático de jabón hidroalcohólico Gell

  1. El material

Cuando se trata de materiales, hay una amplia variedad para elegir. Te aconsejo de todos modos que prefieras el Modelos de pl√°stico ABS y en acero inoxidable y evitar modelos de vidrio que puedan romperse muy r√°pidamente. La idea es optar por un dosificador fabricado en material resistente y duradero.

mejor comparación de la guía de compra del dispensador automático de jabón hidroalcohólico Gell

  1. Tipos de jabón aceptados

Debido a la forma en que están hechos, algunos dispensadores de jabón automáticos solo aceptan un tipo de jabón bien definido. Esto puede ser una desventaja, ya que es posible que no aprecie el jabón impuesto por el dispositivo. Te aconsejo que elijas un modelo que acepte todo tipo de jabones.

  1. Facilidad de mantenimiento

Dado que se usa a diario, el dispensador automático de jabón a veces deberá limpiarse y mantenerse. El mantenimiento consistirá en limpiar el tanque del dispositivo. Un modelo de fácil mantenimiento Facilitará enormemente la tarea.

mejor guía de compra de comparación de dispensador automático de jabón hidroalcohólico Gell

  1. Dise√Īo

Este criterio permite que su dispensador de jab√≥n autom√°tico se integre f√°cilmente en la decoraci√≥n de su cocina. Hay un amplia variedad de estilos, formas y colores. Elija el modelo que mejor se adapte al dise√Īo de su cocina.

Ahora les voy a contar sobre mi selección de los mejores dispensadores de jabón automáticos del mercado.

Esta máquina expendedora incorpora un sensor infrarojo y tiene una capacidad de 450 ml. También está equipado con una luz nocturna. 7 colores y se cierra automáticamente después de su uso.

Adem√°s, incluye un Bater√≠a incorporada de 1000 mAh quien cuida USB y cuyo nivel de impermeabilidad puede alcanzar IPX7. La cantidad de jab√≥n l√≠quido dispensado se puede ajustar en tres modos seg√ļn sea necesario. Por lo tanto, el volumen m√≠nimo es aproximadamente 12 ml y el volumen m√°ximo es 32 ml.

Este modelo de dispensador es multifuncional y puede usar gel de ducha, jabón para platos y jabón de manos en espuma. El diámetro de la abertura es de 4 cm, lo que facilita enormemente el llenado del tanque.

La tecnolog√≠a infrarroja detecta los movimientos de las manos y permite que se coloque jab√≥n en las manos mientras 0,25 segundos. El dispensador de jab√≥n autom√°tico va acompa√Īado de un conducto, un cable de carga y un manual de usuario.

Se vende en tienda en 56,66 ‚ā¨ impuestos inc.. Pero a menudo se encuentra en promoci√≥n en este famoso sitio comercial:

Con una capacidad de 350 ml, este dispensador automático de jabón incorpora un sensor de infrarrojos que permite la detección de manos y que tiene un tiempo de respuesta de 0,25 segundos. De este modo, el dispositivo puede detectar manos de hasta 7 cm y es compatible con varios tipos de líquidos.

Tiene un Batería incorporada de 1200 mAh que se carga a través de USB durante 3 horas. Un indicador luminoso permite distinguir entre modo de carga, carga completa y batería baja.

La dosis de jab√≥n l√≠quido es ajustable en dos niveles: el nivel 10 ml con una luz roja y el nivel 20 ml acompa√Īado de una luz azul.

Aqui el precio es 29,99 ‚ā¨ IVA inclu√≠do. Aqu√≠ tambi√©n puede hacer buenos negocios en l√≠nea:

Este dispensador de pared tiene una capacidad de 400 ml e incorpora un sensor de movimiento por infrarrojos con un alcance de hasta 6 cm. Funciona con pilas AAA y tiene control de volumen variable. Por lo tanto, el botón +/- ajusta el volumen del líquido de 0,5 a 3 ml. La base del dispensador es impermeable y ayuda a proteger las baterías del agua. El dispositivo cambia automáticamente al modo de espera cuando deja de funcionar. Se incluye el tiempo de respuesta del dispositivo entre 0,3 sy 2 s con 6 configuraciones.

Para este dispositivo, tendr√°s que pagar 46,99 ‚ā¨. A veces puedes encontrarlo m√°s barato aqu√≠:

Descripción general Producto Valoración Premio
Dispensador de jab√≥n autom√°tico, METRANS 400ML Dispensador autom√°tico de gel hidroalcoh√≥lico, Dispensador de jab√≥n montado en la pared a prueba de agua Sensor infrarrojo sin contacto Ba√Īo Cocina Dispensador autom√°tico de jab√≥n, METRANS 400ML Dispensador de gel hidroalcoh√≥lico … 154 comentarios EUR 23,99

Este dispensador de jabón automático tiene sensor de movimiento infrarrojo con base impermeable e interruptor ajustable. El botón +/- se utiliza para ajustar la cantidad de jabón líquido y otro botón proporciona las funciones de encendido / apagado del dispositivo.

Muy práctico, no deja gotas de jabón líquido tras su uso. Además de ser un dispensador de jabón automático, este dispositivo también puede ser utilizado para gel hidroalcohólico.

Aqu√≠ el precio ser√° 39,99 ‚ā¨. Si tienes suerte, puedes encontrarlo a la venta aqu√≠:

Terminemos con este modelo de acero inoxidable de tipo de pared que tiene una capacidad de 700 ml. Incorpora un sensor infrarojo sensible para facilitar su uso y funciona con 6 pilas AA.

Su carcasa redonda de acero inoxidable le confiere un magn√≠fico dise√Īo y asegura gran resistencia. Su mantenimiento no es tedioso y este dosificador es f√°cil de instalar y llenar. Adem√°s, su gran apertura facilita el llenado.

Incorpora 5 niveles de configuración de volumen de líquido que van desde 0,5 ml hasta 5 ml. El nivel 1 libera 0,5 ml mientras que el nivel 5 libera 2,5 ml. Este modelo es apto para todo tipo de jabones líquidos y tiene un luz intermitente que se activa cuando la batería está baja. También tiene una funda de dos capas para evitar la contaminación y la evaporación y un cierre de seguridad anti-apertura.

Un gran distribuidor que se vende en 59,99 ‚ā¨ :

Descripción general Producto Valoración Premio
AIKE¬ģAK1205 Dispensador de jab√≥n autom√°tico, Dispensador de desinfectante de manos autom√°tico montado en la pared, Dispensador de gel alcoh√≥lico, Inoxidable 304, Volumen de l√≠quido ajustable, 700ml.  (Brillante) AIKE¬ģAK1205 Dispensador de jab√≥n autom√°tico, Dispensador de desinfectante de manos … 1.257 opiniones 40,59 EUR

¡Y aquí tienes la selección de los mejores dispensadores de jabón del mercado! ¡Espero que encuentre el ajuste perfecto entre estos dispositivos!

Nos vemos pronto en el taller o en el blog,

Alexandre pastelero

Alejandro

Chef caseroProfesor de Pastelería / Panadería / Cocina a Burdeos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad