🥇¡La opinión de un chef! ¿Cuáles son los mejores utensilios de cocina en 2021?

🥇 ¡La opinión de un chef! ¿Cuáles son los mejores utensilios de cocina en 2021?

Ver programas de cocina (o mi blog 😁) puede abrir tu apetito rápidamente. Podría darte el deseo de tener nuevos utensilios de la cocina. Y puedes creerme, ¡sé de lo que estoy hablando! Pero no asuma que los utensilios de cocina más caros tienen que ser los mejores.

El encanto de poseer utensilios de cocina de alta gama es seductor. Pero frente a una amplia gama de precios, estilos y materiales, desde el hierro fundido hasta el acero inoxidable y el cobre, es importante estar bien informado.

Por eso te ofrezco esta guía para perfeccionar tus conocimientos antes de comprar.

Si tienes prisa, ¡haz clic aquí para ver los mejores modelos del mercado! 👈

mejores utensilios de cocina cacerola sartén acero inoxidable cobre guía de compra barata comparación

De lo contrario, estos son los criterios a considerar al comprar utensilios de cocina.

  1. El tipo de comida

Es importante que el conjunto que elija se adapte perfectamente a sus necesidades culinarias. Tenga en cuenta el tipo de comidas que suele cocinar para su familia. Estas son las comidas más comunes que requieren ollas y sartenes específicas:

  • Estofados de carnes, guisos, guisos, etc …

Si este es el tipo de plato que cocina con regularidad, necesita una cazuela, preferiblemente una de hierro fundido. Puede comenzar en la estufa y luego ponerlo en el horno para cocinar a fuego lento durante horas.

¡También escribí un artículo sobre las mejores cazuelas de hierro fundido que puedes consultar haciendo clic en este enlace! 👈

  • Sopas

Las sopas saludables, deliciosas y deliciosas requieren ollas grandes para garantizar que todos los ingredientes se cocinen de la manera más suave y nutritiva posible. Una olla grande será la solución perfecta.

Especialmente las ollas de aluminio que tienen una superficie de cocción de acero inoxidable. Esta configuración es capaz de calentar la olla rápidamente. Dado que la mayoría de las sopas nutritivas cocinadas con hierbas y verduras requieren 2 a 3 horas de cocción lenta a fuego lento, este tipo de olla sella los nutrientes y no deja salir los sabores.

  • Cremas, huevos, verduras …

Fácil de usar y muy atractivo, el sartenes antiadherentes se han vuelto muy populares en varios hogares en los últimos años. En los últimos años, se garantiza que los materiales utilizados están libres de productos químicos (como PFOA).

El mango está cubierto con silicona o material plástico para evitar quemaduras.

Las cacerolas que están hechas de aluminio duro anodizado duro son aptas para hornos hasta 250 ° C y, por lo tanto, pueden usarse en todo tipo de estufas.

La base magnética de estas sartenes también permite su uso en placas de inducción. Es el juego de utensilios de cocina perfecto para tu cocina si, por ejemplo, te gusta preparar tortitas doradas y crujientes con deliciosos huevos revueltos.

mejores utensilios de cocina cacerola acero inoxidable cobre guía de compra barata comparación

  • Carne o filetes

No hay nada mejor que un filete jugoso por dentro y dorado por fuera. Con una sartén para asar, logrará fácilmente la cocción marrón perfecta que generalmente se encuentra en los restaurantes de alta cocina. Este tipo de sartén se puede utilizar en todas las placas de cocción, desde la inducción hasta la electricidad, el gas e incluso el grill.

Por lo general, la sartén grill aporta un aroma único y vetas características a la comida. Todo lo que necesitas es un poco de aceite para empezar a cocinar tus filetes.

Si está interesado, escribí un artículo sobre sartenes para asar que puede leer haciendo clic aquí. 👈

  • Comida salteada

Si quieres que tus verduras salteadas se cocinen a la perfección y conserven todos sus sabores, tendrás que recurrir a la sartén o al wok. El acero inoxidable con una base de aluminio y un fondo ancho y plano crea un calentamiento rápido y uniforme. Con esta combinación de materiales duraderos de alta calidad, este tipo de utensilios de cocina es perfecto para horno y parrilla.

¡Para ver los mejores woks del mercado, haga clic aquí! 👈

¡Y las mejores sartenes es pinchando en este enlace! 👈

  1. El tipo de material en el interior

  • El revestimiento antiadherente (o teflón)

Es un material antiadherente que tiene muchos seguidores, pero también muchos oponentes. La principal ventaja del teflón es la capacidad de cocinar alimentos en él. sin usar aceite. Es un material fuerte y si lo cuidas bien, puede conservar sus propiedades antiadherentes durante mucho tiempo.

La principal desventaja del teflón estará en el uso. De hecho, si frota el revestimiento con una esponja abrasiva, el revestimiento podría desmoronarse y terminan en comida. Además, el utensilio perderá sus propiedades antiadherentes.

Afortunadamente, en los últimos años, los fabricantes se han visto obligados a fabricar revestimientos antiadherentes. sin sustancias controvertidas. Depende de usted cuidar bien sus utensilios.

mejores utensilios de cocina cacerola acero inoxidable cobre guía de compra barata comparación

  • Cerámica

Es el principal competidor del teflón en términos de propiedades antiadherentes. Al usar una olla de cerámica de buena calidad, puede dejar de preocuparse por las sustancias tóxicas.

Además, este material es generalmente más ecológico y reciclable. El problema del revestimiento cerámico es la durabilidad. Una olla normal forrada con cerámica. dura un promedio de 4 años. Debe tener mucho cuidado con estas cacerolas y la mayoría no son aptas para lavavajillas.

  1. El tipo de material en el exterior.

  • Acero inoxidable

Una cosa es segura: el acero inoxidable está hecho para durar. Es muy resistente a los rayones. Si te gusta desglasar, sabrás que la única forma de conseguir una buena salsa es utilizando una cacerola de acero inoxidable.

El único inconveniente del acero inoxidable puede ser su mala conductividad térmica si lo elige mal. Es por esta razón que la mayoría de los utensilios de cocina de acero inoxidable tienen una base de cobre, aluminio o triple difusor de calor.

Restos de acero inoxidable la elección preferida de los profesionales porque es duradero y fácil de mantener.

mejores utensilios de cocina cacerola acero inoxidable cobre guía de compra barata comparación

  • Aluminio anodizado

Los utensilios de cocina de aluminio anodizado se consideran los utensilios de cocina más confiables del mercado. Es particularmente apreciado por su tenacidad y versatilidad que le permite cocinar todo tipo de alimentos. El calor se distribuye uniformemente y el agarre generalmente está recubierto de goma para garantizar un agarre firme sin que el calor llegue a su mano.

Una de las principales ventajas de este material es la superficie no reactiva. Nunca tendrás comida con sabor ferroso.

  • Aluminio no anodizado

Los utensilios de cocina de aluminio generalmente no están anodizados y, por lo tanto, requieren una textura antiadherente adicional en el interior para facilitar la limpieza.

Este material se presenta como un excelente conductor de calor, pero puede mancharse fácilmente y requiere una limpieza mucho más regular.

Cuando usted Cocine los alimentos en utensilios de cocina de aluminio no anodizado, se pueden oxidar fácilmente si sobrecalienta la olla o sartén con frecuencia.

mejores utensilios de cocina cacerola acero inoxidable cobre guía de compra barata comparación

  • Hierro fundido

Los utensilios de hierro fundido tienen una base única que requiere un mínimo de aceite de cocina. Y con los utensilios de cocina de hierro fundido, siempre tendrá una distribución uniforme del calor.

Las ollas y sartenes de teflón se pueden utilizar en todo tipo de superficies de cocción e incluso en fogatas. Estos utensilios de cocina de hierro fundido pueden ser un poco pesados, pero son demasiado fuerte y sostenible.

  • El cobre

No nos vamos a mentir, el cobre sigue siendo el “must-have” en la cocina. Es un excelente conductor de calor que tiene propiedades térmicas únicas. Se puede combinar con el interior de acero inoxidable para facilitar su mantenimiento y uso. De lo contrario será necesario sazonar. Reservado para grandes presupuestos y amantes de la cocina.

  1. La cantidad de utensilios

En el ámbito de los utensilios de cocina, es preferible privilegiar la calidad sobre la cantidad. La mayoría de los hogares no tienen no es necesario un juego de utensilios de cocina de 20 piezas. Es un desperdicio de ollas y sartenes y, por supuesto, dinero.

Para equipar adecuadamente su cocina, el número ideal es entre 5 y 10 piezas. Esto le permite comprar las piezas básicas como un solo juego y si necesita un tipo específico de sartén, puede comprarlo por separado.

Además, seguramente notará que un juego de 20 piezas a veces contiene muchos artículos de baja calidad que probablemente no necesite. ¡Compre poco pero compre bien!

mejores utensilios de cocina cacerola acero inoxidable cobre guía de compra barata comparación

Mi selección de los mejores utensilios de cocina:

Este juego de utensilios de cocina de 5 piezas está fabricado con tres materiales diferentes: acero inoxidable para el interior y las tapas, aluminio para el núcleo y acero magnético para la base. Con estas tres capas de material, cada parte se beneficia de una excelente distribución del calor. A diferencia de muchos modelos, los mangos de acero de las ollas están soldados al cuerpo y no se calientan durante la cocción. También el acero inoxidable está en 18/10 y por lo tanto está muy bien hecho. Es fiel a lo que ofrece la marca en general.

Solo el precio suficientemente alto te hará dudar. Contar 339 € IVA incluído por nuevo.

A veces encontramos grandes descuentos en este famoso sitio de comerciantes en línea:

Descripción general Producto Valoración Premio
ZWILLING Juego de 5 cacerolas, 4 tapas, apto para calor por inducción, acero inoxidable, Passion ZWILLING Juego de 5 cacerolas, 4 tapas, apto para calor por inducción, acero inoxidable, … 221 Reseñas 339,00 EUR 236,11 EUR

Gracias a estas 24 piezas con revestimiento antiadherente, esta batería de cocina firmada Kamberg se presenta como el mas completo de su categoría. De hecho, tendrá derecho a 3 sartenes, 3 guisos, 1 sartén para saltear, 1 crepera y 1 sartén para grill. Todo ello acompañado de multitud de accesorios, incluidas fundas extraíbles y asas de silicona.

Este modelo se adaptará a quienes buscan un juego de batería de cocina completo y antiadherente para satisfacer todos sus deseos culinarios.

Debe ser lo suficientemente cuidadoso en términos de mantenimiento para que estos utensilios de cocina duren en el tiempo.

Su precio sigue siendo un activo bastante interesante por un lote tan completo. Se puede encontrar a 199,99 € IVA incluido al precio base y, a menudo, por más barato en línea :

ProCook es una marca que logra encontrar su lugar en la jungla de los utensilios de cocina. Para mí, estos son los mejores utensilios de cocina para placas de inducción disponibles en el mercado hoy en día.

Las 8 piezas que componen este menaje tienen un núcleo a base de aluminio para una distribución uniforme del calor. Pero lo que distingue a estos utensilios de cocina es, sin duda, el revestimiento exterior esmaltado negro y el revestimiento interior antiadherente, que también se puede encontrar en ollas, cestas de vapor, ollas y sartenes.

Por tanto, es caro, incluso muy caro con un precio base de 543 € impuestos inc.. Pero, de nuevo, no se trata de pagar ese precio. Es en el lado de Internet donde encontrará las mejores ofertas como aquí:

Francamente, la relación calidad / precio es realmente muy bien. Los materiales utilizados son sólidos, pero ligeros y la calidad del acabado está en el punto de encuentro.

Es muy posible hacer platos tradicionales con utensilios modernos. Es este juego de utensilios de cocina Nutrichef para demostrárnoslo.

Lo primero que llama la atención con estos utensilios de cocina es el diseño moderno y elegante de las 11 piezas que lo componen. Esta sensación de modernidad se ve reforzada por la cerámica azul utilizada para el revestimiento exterior y el patrón de rombos de los mangos ergonómicos. En el interior, tenemos un revestimiento antiadherente.

Por solo cien euros, esta batería de cocina tiene excelentes caracteristicas, tanto por la calidad del acabado como por la calidad de los materiales utilizados:

¡Gracias por leerme hasta el final! Eso es todo lo que puedo decirte sobre los mejores utensilios de cocina.

¡No dudes en escribirme en los comentarios si se te ocurre alguna pregunta!

Espero verte en el blog,

Pastelero alexandre

Alejandro

panadero y Pastelero Por más de 15 años Chef caseroProfesor de Pastelería a Burdeos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad