¿Cuáles son las mejores alfombrillas para hornear en pastelería? La opinión de un chef

¿Cuáles son las mejores alfombrillas para hornear para cocinar y hornear? La opinión de un chef

Usted lo sabe, cocinar es un paso esencial en pasteleria, panaderia y cocina! Una mala cocción puede hacer que se pierda por completo una receta.

Y el horno no siempre es el único responsable. La papel de hornear, o papel de pergamino, es bastante mal conductor de calor. ¡Así que la mejor alternativa suele ser la alfombrilla para hornear!

la mejor guía de compra de utensilios de pastelería baratos

Ya, la alfombrilla para hornear permitirá excelente conducción de calor. De hecho, estas alfombras de punto de vidrio esmaltado permiten que el calor pase perfectamente.

Además, estas alfombras son naturalmente antiadherente. Ya no es necesario utilizar grasas o aerosoles para que sus pasteles no se peguen.

Además, estos lienzos soportar temperaturas muy altas y también se puede poner en el frigorífico o congelador. No más malabares de un plato a otro.

Y en el horno, la alfombrilla para hornear No vueles» con la ventilación del horno porque es lo suficientemente pesado. ¿Cuántas veces me he encontrado con papel de pergamino pegado al costado de un bollo, evitando que se hornee correctamente?

Finalmente, estas alfombras son reutilizable casi 3000 veces antes de necesitar ser cambiado. Hace un Vida útil de 8 años con uso diario. ¡Es un argumento económico pero también ecológico! Económico porque el precio de la alfombra se amortizará muy rápidamente al no comprar más papel para hornear (porque puedes cocinar todo, dulce o salado) Y ecológico porque no tirar más toneladas de papel pergamino en la basura!

mejor alfombrilla de silicona para hornear demarle

  • ¿Qué alfombras para qué cocina?

El Silpat de Demarle :

Es para mi el trapo de cocina más versátil y útil de todas ! Es simple, ¡uso el Silpat para casi todos mis pasteles!

Ya sea para trabajar con azúcar, turrón, repostería, bizcocho, macarrones u otros pasteles. Pero nuevamente para esparcir la masa entre dos lienzos, ¡el Silpat es realmente perfecto!

Su rango de temperatura es – 40 ° a + 300 ° C.

Aquí está el único Silpat:

Descripción general Producto Valoración Premio
Estera de cocina antiadherente Silpat 40 x 30 cm Estera de cocina antiadherente Silpat 40 x 30 cm 766 evaluaciones 15,60 EUR

Y el Silpat, funciona incluso mejor con una bandeja para hornear perforada ! Este es perfecto y está hecho exactamente del mismo tamaño para una compatibilidad perfecta:

Descripción general Producto Valoración Premio
DE BUYER -7367.40 -plato de pastelería de aluminio.  borde perf p 40x30cm DE BUYER -7367.40 -plato de pastelería de aluminio. borde perf p 40x30cm 2,881 opiniones 19,65 EUR

15 consejos trucos para triunfar inratables macarrones macarrones fáciles técnicas de repostería

Tomemos el ejemplo de estos macarrones: a la izquierda de la imagen, horneé en un lienzo Silpat y a la derecha en papel de hornear. Puede ver claramente que al hornear en Silpat, los macarrones son mucho más bonitos, con una gorguera que se ha desarrollado a la perfección.

El Airmat de DeBuyer:

El Airmat es un poco como el Silpat, pero además esmaltado.

¡Es ideal para masa choux, bases para tartas, panecillos, galletas y pizzas!

La alfombrilla para hornear también revela una bonita cuadrícula debajo de tu pastelería.

Su rango de temperatura es – 55 ° C hasta + 280 ° C.

Aquí está la famosa alfombra Airmat:

Descripción general Producto Valoración Premio
de Buyer 4938.40 Airmat Siliconé Aéré Alfombra 40 x 30 cm de Buyer 4938.40 Airmat Siliconé Aéré Alfombra 40 x 30 cm 640 Reseñas 17,29 EUR

Nuevamente, es aconsejable utilizar un placa perforada del mismo tamaño, como esta :

Descripción general Producto Valoración Premio
DE BUYER -7367.40 -plato de pastelería de aluminio.  borde perf p 40x30cm DE BUYER -7367.40 -plato de pastelería de aluminio. borde perf p 40x30cm 2,881 opiniones 19,65 EUR

mejores alfombras para hornear

La alfombrilla para hornear Airmat es ideal para hornear las masas de pastel. ¡Cocinar es perfectamente uniforme, incluso por debajo!

Si esta referencia no está disponible en el momento de leer este artículo, tenga en cuenta que puede encontrarla en Demarle con la alfombra Silpain.

  • ¿Por qué elegir estas dos referencias?

Ya porque estas dos alfombras son de referencias reales en el mundo profesional. Esto solo puede satisfacerte. Son las mismas alfombrillas que utilizo a diario en el laboratorio de pastelería. Y estos son los que ahora equipan mis cursos de pastelería. Para decirte la verdad, mía han estado sirviendo todos los días durante 4 años ¡y todavía están en condiciones muy satisfactorias!

Además, estos dos lienzos son de Francés hecho.

la mejor guía de compra para hornear lienzos

Guy Demarle es una marca que existe desde los 60. Ella inventó el primeros sustratos antiadherentes quien realmente tiene revolucionó los métodos de trabajo de los panaderos y pasteleros.

En cuanto a DeBuyer, es una empresa francesa creado en 1830. La marca se dedica a la fabricación de utensilios de cocina. dedicado a los profesionales, y más particularmente a los panaderos / pasteleros. Verdadera referencia en todo el mundo, ha inventado productos muy apreciados por los chefs, desde un simple batidor hasta una esterilla para hornear.

Estos dos paños para hornear también están hechos en silicona «platino» (o platino) de muy alta calidad. Es muy resistente y eso no contiene bisfenol A, o cualquier otra sustancia controvertida para el caso.

Es por eso que le recomiendo encarecidamente que elija un producto de estas dos marcas.

bandeja para hornear antiadherente

  • Dónde comprar tus tapetes de cocina:

Para mi el mejor lugar para comprarles descanso Internet. Me explico.

Tomemos el ejemplo del Silpat. Estas alfombras normalmente las venden vendedores de Guy Demarle. Estos tocan una comisión vendiéndote estas alfombras, que pueden hacer aumentar el precio. Por el contrario, en Internet, pagará el precio correcto. También es en las tiendas online donde encontramos la la mayoría de las promociones interesante.

Para ser honesto, compré mi lienzo en una tienda. Silpat 25 € y la alfombra Airmat 30 €. Cuando veo los precios en Amazon, me digo a mí mismo que Hubiera hecho mejor en comprarlos en línea.

En las tiendas, especialmente en tiendas como Gifi o La Foir’Fouille, también es muy común encontrar alfombras que parecen pero que en realidad son solo pálidas copias de execrable calidad. Estas esteras se desgastan muy rápidamente, los pasteles se pegan y no soportan las altas temperaturas. No obtendrá ningún beneficio del uso de estas «alfombras falsas».

Lo entenderás, por eso te invito a comprar las alfombras que te estoy citando en este artículo, y preferiblemente en Internet. Estas famosas marcas conocidas entre pasteleros y cocineros le asegurarán un mucha mejor confiabilidad. ¡Palabra del chef!

mejor alfombra para hornear

  • ¿Algunas precauciones para usar las alfombras?

En primer lugar, sepa que es muy fácil lavar estas alfombras gracias a sus propiedades antiadherentes naturales. Si un esponja simple a menudo será suficiente, también puede ir al lavavajillas sin temor.

Una vez limpias, deben enjuagarse, limpiarse y guardarse las alfombras. Departamento para evitar cualquier deformación. Especialmente el no los doble por la mitad para no dañar el tejido de vidrio. Es por eso precisamente que se enrollan cuando los compras.

También es importante recordar que es suficiente no recomendado para cortar tu comida directamente sobre las alfombras. Podrías cortarlos con tu cuchillo.

Para optimizar el efecto de conducción de calor tanto como sea posible, se recomienda utilizarlos en un bandeja de horno perforada del mismo tamaño, en lugar de una placa sólida.

mejor paño para hornear silpat Demarle

Por último, la alfombra Airmat solo debe utilizarse para cocinar preparaciones sólidas. Como el tapete tiene mallas bastante grandes, su masa líquida puede pasar a través del tapete durante la cocción. Entonces, el Silpat es más recomendable en este caso específico.

Hasta aquí las mejores alfombrillas para hornear del mercado. Si tiene alguna pregunta sobre estos productos, no dude en escribirme en los comentarios. O simplemente para compartir su experiencia con los tapetes para hornear.

Hasta muy pronto,

Alexandre pasteleroAlejandro

panadero y Pastelero Por más de 15 años Profesor de Pastelería a Burdeos Chef casero

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad