¡La opinión de un chef! ¿Cuál es el mejor bote de basura de cocina?

¡La opinión de un chef! ¿Cuál es el mejor bote de basura de cocina?

Podría pensar que elegir un bote de basura en la cocina es bastante trivial. Pero en realidad no realmente.

Especialmente para mí, como pastelera, soy bonita. intransigente en términos de higiene y la limpieza del lugar donde cocino. ¡Y te imagino a ti también!

Porque lo vas a ver a través de estas líneas, todos los botes de basura son lejos de valer la pena. Ya sea en términos de precio, dimensiones o higiene, hay muchos puntos de comparación a destacar.

Ya sea en casa o viniendo a cocinar a casa, tuve la oportunidad de prueba muchos de estos contenedores.

Si quieres descubrir de inmediato la tabla comparativa de mis bins favoritos, ¡te invito a que pinches aquí! 👈

mejor bote de basura de cocina

De lo contrario, aquí tienes los elementos a los que tendrás que prestar atención:

  1. El tipo de apertura

Existen principalmente 5 tipos de botes de basura en el mercado:

  • Contenedores manuales:

Estos son contenedores con la tapa abierta manualmente. voy a desaconsejar fuertemente por muchas razones. Ya estan muy antihigiénico. No se recomienda tocar el bote de basura con las manos desde el punto de vista de la salud. Y esto es nada práctico porque si tienes las manos ocupadas, no podrás abrir la papelera.

  • Contenedores de presión:

Para abrir estos contenedores, será necesario presionar un botón o la tapa para activar el mecanismo de apertura. Ahí también está antihigiénico y no es realmente práctico.

  • Cubos de pedales:

Estos contenedores son muy utilizados por los profesionales. Permiten un apertura facil con el pie y, sobre todo, no tocará el contenedor con las manos al abrirlo.

bote de basura pedal de acero

  • Contenedores automáticos:

Estos son modelos bastante recientes que se abren automáticamente usando un sensor de movimiento. Suelen ser contenedores altos que permiten una apertura automática y un uso simplificado. Práctico, pero tenga cuidado de elegir el modelo correcto. También se tendrá en cuenta la sustitución de baterías, a veces frecuente.

  • Contenedores integrados:

Este bote de basura tiene la ventaja de ser escondido en un armario o debajo de un fregadero. Se recomienda si el mecanismo de apertura se realiza mediante asa y la papelera sale como un «cajón». Estos contenedores generalmente tienen una capacidad bastante limitada.

bote de basura de cocina incorporado

  1. Las dimensiones

Aquí dependerá mucho de tus preferencias personales. Soy bastante fanático de los contenedores altos porque no tendrás que romperte la espalda agacharse para tirar la basura.

Pero si este bote de basura está escondido debajo de un fregadero o en un armario, entonces será mejor tomar un tamaño pequeño.

Comprenderás, más allá de las dimensiones, también te llevará tener en cuenta la congestión.

mejor marca de basura

  1. La calidad de los materiales

Los botes de basura generalmente están hechos de acero inoxidable, metal o plástico.

Los contenedores de acero inoxidable tienen la ventaja de ser suficientemente fuerte y fácil de limpiar.

Si elige un recipiente de plástico, asegúrese de que esté bastante bien hecho.

Tenga cuidado con algunos botes de basura metálicos no muy resistentes. Este metal debe ser de cierto grosor para no ser sensible a los pequeños golpes que pueda recibir tu basura.

mejor bote de basura 2020

  1. La capacidad

Obviamente, este es un criterio de elección. Se calcula en litros, y generalmente corresponde a la capacidad de las bolsas de basura que tendrás que comprar posteriormente. La capacidad suele oscilar entre 20 y 50 L. El ser ideal entre 30 y 50 L dependiendo de su uso.

Con un contenedor más grande tendrá menos para cambiar tu bolsa de basura. Pero la otra cara es que serás propenso a los olores emitidos por la basura. Un cubo de 50 litros será ideal para familias o para los que cocinan mucho.

Se puede elegir un contenedor con una capacidad menor si no arroja basura con frecuencia y no le importa cambiar la bolsa con regularidad.

mejor bote de basura de cocina

  1. Higiene

Como Chef, presto especial atención a la higiene de mi basura. Esto debe ser fácilmente extraíble para ser limpiado.

Además, si la mayoría de los modelos tienen tapa hermética eso evitará que los malos olores llenen tu cocina. El más moderno de ellos Tenga un filtro de olores que evitará que los olores se propaguen.

Lo ideal es también tener un papelera extraíble lavar el interior de la basura más fácilmente?

mejor comparación de la guía de compra de pedal automático de basura de cocina

  1. El precio

Un buen bote de basura no es necesariamente barato. Pero una cosa es segura, los precios son mucho más bajo en internet. Encuentro que la oferta en la tienda es demasiado restringido y que los precios son mucho menos ventajosos.

También en Internet es muy fácil consultar las reseñas de compradores anteriores. Algo que no es posible en tienda o el único consejo que puedes tener es el del vendedor … ¡que está ahí para vender!

Contar entre 50 y 100 € para un buen bote de basura. Es una inversión de la que no te arrepentirás con el tiempo.

mejor bote de basura barato

  1. Diseño

Si el bote de basura de su cocina es visible en la cocina, también puede elegir un modelo que le guste y que se mezcle con su cocina. Hay contenedores bastante estéticos, en diferentes materiales y varios colores.

Aquí la elección se hará según tus gustos y la decoración de tu cocina.

A continuación, se muestra una tabla comparativa de los mejores botes de basura del mercado:

Referencia
Diseño
simplehuman, cubo de basura con pedal en forma de media luna, plástico negro, 50 litros
Valoración
Tipo de apertura
Capacidad
Materiales
El precio más bajo
Muchos colores

Referencia
Diseño
Brabantia 114366 Newicon Papelera con pedal con cubo de plástico, 30 L - Acero brillante
Valoración
Tipo de apertura
Capacidad
El precio más bajo
Referencia
Diseño
Cubo de basura Homfa 50L con tapa, tolva, freno, clasificación, cubo de basura con pedal antideslizante y cubo interior, cubo rectangular de acero inoxidable cepillado
Valoración
Tipo de apertura
Capacidad
Materiales
El precio más bajo
Relación calidad / precio estupenda

Diseño
Amazon Basics - Juego de cubos de basura automáticos de acero inoxidable, 12 y 50 litros
Valoración
Tipo de apertura
El precio más bajo

mantenimiento de basura en la cocina

  • ¿Cómo mantener adecuadamente un bote de basura?

Desafortunadamente, cambiar la bolsa no es suficiente para entrar en un bote de basura y eliminar los malos olores. Dicho esto, cambiar la bolsa de basura con regularidad es un buen comienzo. También tenga en cuenta que hay bolsas de basura antiolor o perfumado. Bueno, esto no impide el mantenimiento regular de su basura.

Cuando cambie las bolsas de basura, piense detenidamente lavar todos los artículos como la tapa, el recipiente, los elementos de apertura, etc.

Para limpiar su basura, puede usar lejía o bicarbonato de sodio.

Al final de la limpieza, agrego unas gotas. aceite esencial de lavanda para eliminar permanentemente los malos olores.

Tenga en cuenta que la humedad es una fuente de proliferación de bacterias. Si arroja botellas a la basura, asegúrese de que no se escape ningún líquido. Lo mismo ocurre con los residuos húmedos, como frutas o verduras, que deben sellarse. Limpia con regularidad los lados y la tapa del bote de basura para eliminar la humedad. Un bote de basura bien seco será mucho más saludable.

¡Aquí está todo lo que podría contarte sobre estos famosos contenedores de cocina! Espero que este artículo le haya resultado útil. No dudes en utilizar la sección de comentarios para escribirme o hacerme preguntas.

Esperando leerte,

Alexandre pastelero

Alejandro

panadero y Pastelero Por más de 15 años Profesor de Pastelería a Burdeos Chef casero

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad