¡La Opinión y el Test de un Chef sobre el robot pastelero FIMEI!

¡La Opinión y el Test de un Chef sobre el robot pastelero FIMEI!

Si has centrado tu investigación en un robot de nivel de entrada (es decir, un robot entre 100 y 150 €), es posible que te interese este modelo de FIMEI.

Aún debe estar seguro de que este robot cumplirá con todas sus expectativas.

Como chef casero, tengo la oportunidad de prueba una cantidad increíble de robots diferentes. Incluido este robot pastelero FIMEI. Así que tengo experiencia real en el campo y muchos puntos de comparación.

Si desea leer mi revisión del producto final directamente, ¡puede omitir la lectura del artículo completo haciendo clic aquí! 👈

revisión de prueba de prueba de robot de pastelería multifunción fimei

De lo contrario, aquí está mi opinión sobre este robot, punto por punto:

  1. Energía

El poder de un robot sigue siendo decisivo. Se expresa en vatios. Este robot está equipado con un motor de correa de 1000 vatios, ajustable en 6 niveles de potencia.

Este poder será perfecto para un uso básico. Tenga en cuenta, sin embargo, que un robot de nivel de entrada de este tipo puede difícil de soportar un uso intensivo sobre masas muy pesadas o con mucha capacidad.

Dicho esto, sigue siendo un robot bastante poderoso, especialmente si lo comparamos con su precio.

revisión de prueba de prueba de robot de pastelería multifunción fimei

  1. La capacidad

El robot pastelero FIMEI está equipado con un bol con 5 litros de capacidad. Esta generosa capacidad es muy apreciable para un robot de nivel de entrada. Tendrá mucho que hacer, incluso en cantidades bastante grandes. Con tal capacidad se pueden preparar 10 claras de nieve, 1 litro de nata montada, casi 1 kg de masa de pan o brioche y casi 2 kg de masa de bizcocho.

Raras son las ocasiones en las que te sentirás limitado por la capacidad de este robot (por no decir nunca). Esto también le permite trabajar cómodamente (menor riesgo de salpicaduras y capacidad eficiente del robot más grande).

Por tanto, es un buen punto en el lado de la capacidad!

revisión de prueba de prueba de robot de pastelería multifunción fimei

  1. Los accesorios

Ahora echemos un vistazo más de cerca a los accesorios que vienen con el robot. Aquí encontramos los accesorios habituales de un robot sobre una base.

Como hemos visto anteriormente, el dispositivo viene con un Cuenco de acero inoxidable de 5 litros. El hecho de que esté hecho de acero inoxidable es algo muy bueno porque debe durar en el tiempo y ofrecer un fácil mantenimiento. El asa del cuenco también es una ventaja, porque lamentablemente no siempre es así. Sin embargo, es muy práctico manipular el cuenco.

En la parte superior, es posible colocar la protección contra salpicaduras (que por lo tanto es desmontable). Práctico aunque admito que no uso demasiado este accesorio.

Luego encontramos el batidor tradicional, el batidor plano (u hoja) y el gancho amasador. Estamos en el diseño de cerámica antioxidante para el gancho y la hoja, acero inoxidable para el batidor, que permite la limpieza en el lavavajillas. Todo parece muy robusto, queda por verse a largo plazo.

Por otro lado, no soy un gran fanático del sistema de fijación de plástico. Por tanto, será necesario cuidar tus utensilios para evitar roturas en este preciso lugar.

Pero aparte de eso, el robot FIMEI está bien equipado y no adolece de ninguna carencia en particular.

revisión de prueba de prueba de robot de pastelería multifunción fimei

  1. Calidad de fabricación

Nos mantenemos dentro de los estándares a este precio, es decir, con una carrocería principalmente de plástico. Éste sin embargo parece bastante sólido. El robot sigue siendo bastante ligero, la estabilidad está garantizada por la presencia de 6 ventosas antideslizantes bastante efectivas.

En general, la calidad del diseño y el acabado es bastante decente para un robot de nivel de entrada.

El funcionamiento es idéntico al de la mayoría de los robots pasteleros: todo lo que tienes que hacer es bloquear el bol en la base girándolo un cuarto de vuelta. Luego, baje la cabeza usando el pestillo lateral. Para la puesta en marcha, todo se controla gracias a la rueda selectora regulable en 6 niveles de potencia.

Todo está funcionando bien y tengo no se observaron preocupaciones particulares en este nivel.

revisión de prueba de prueba de robot de pastelería multifunción fimei

  1. El robot en movimiento

Ahora queda la fatídica prueba de encender el dispositivo. Ya lo que me sorprendió es el ruido bastante moderado de la máquina. Es cierto que no es tan silencioso como KitchenAid, pero el robot sigue siendo bastante discreto. Al menos, no hace el mismo ruido que los robots de precio similar.

Entonces se muestra bastante efectivo en tareas básicas como preparar masa para pasteles o montar nata montada. La presencia del famoso movimiento planetario es seguramente por algo. A este precio, ¡francamente es genial!

También es muy posible preparar masa de pan o pizza. Sin embargo, te recomiendo que no uses el dispositivo todos los días para este propósito (y con grandes cantidades) de lo contrario el motor se resentirá.

Aparte de eso, el robot debería estar bien para la mayoría de los usuarios «promedio».

revisión de prueba de prueba de robot de pastelería multifunción fimei

  1. Estética

Estamos de acuerdo, este punto puede parecer bastante secundario. Dicho esto, también puede elegir un robot que le guste como mínimo. Más aún si está condenado a quedarse en medio de tu cocina.

El robot FIMEI es bastante agradable desde el punto de vista del diseño, inspirándose bastante en KitchenAid (cabeza redondeada y banda plateada). El negro se ve muy bien y debe caber en cualquier cocina.

revisión de prueba de prueba de robot de pastelería multifunción fimei

  1. El precio

Vayamos al meollo del asunto: ¡el precio de este robot! Se comercializa al precio público de 129,99 € en la tienda. Ese es un precio muy interesante para un robot, estos dispositivos a menudo cuestan varios cientos de euros. Todavía es posible encontrarlo más barato en Amazon si tienes suerte:

Con su precio muy atractivo, es difícil culparlo por algo.

  1. La marca

FIMEI es una marca joven y registrada de utensilios de cocina que se fusionó recientemente con Aevobas. Esta marca es bastante discreta y poco conocida. Dicho esto, ella suele responder muy rápidamente al servicio postventa (menos que 24 horas). Así que no hay necesidad de preocuparse por eso. Especialmente porque el robot es Garantía de 24 meses.

  • Para concluir :

Si está buscando un buen robot de nivel de entrada, lo suficientemente versátil y adecuado para el uso tradicional, le recomiendo el robot FIMEI. Por su precio, tiene muchas ventajas innegables. Por tanto, es difícil no recomendar este producto con su excelente relación calidad / precio.

Lo que amé:
  • Bastante poderoso
  • No demasiado ruidoso
  • Buena capacidad
  • Completo
  • Buen diseño
  • Fácil de usar
  • Precio inmejorable

Lo que menos me gustó:

  • El sistema de sujeción de plástico
  • Para ver con el tiempo

¡Este artículo sobre el robot FIMEI ya está completo! No dudes en compartir tus experiencias conmigo en los comentarios, o en hacerme tus preguntas.

Nos vemos pronto en el blog o en curso,

Alexandre pastelero

Alejandro

panadero y Pastelero Por más de 15 añosProfesor de Pastelería a Burdeos Chef casero

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad