¡La opinión y la prueba de un chef sobre el robot pastelero Murenking MK36C!

¡La opinión y la prueba de un chef sobre el robot pastelero Murenking MK36C!

Encontrar un robot pastelero por cien euros puede ser una carrera de obstáculos real. Entre los modelos que se parecen más a un juguete que a un electrodoméstico, y aquellos cuya fiabilidad es más que dudosa, elegir es a menudo complejo.

Y en este posicionamiento de precios, encontramos en particular el robot de Murenking. Hablaremos aquí de la referencia. Murenking MK36C.

¿Pero este robot es realmente un buen negocio? ¿Qué debemos pensar de esta máquina? ¿Cuáles son sus límites?

Desde que enseño en casa Con frecuencia pruebo nuevos robots de pastelería.. Así que tengo una opinión bastante clara y totalmente imparcial sobre el tema.

Si quieres conocer mi opinión final sobre el robot, ¡haz clic aquí! 👈

Revisión de prueba de robot Murenking mk36c

De lo contrario, esto es todo lo que necesita saber:

  1. Potencia y motor

El robot tiene un Motor de correa de 1000 vatios. Este poder parece bastante satisfactorio y no debería tener demasiadas preocupaciones. Te cuento más al respecto al final de este artículo.

Esta poderosa lata además ajustar en 6 niveles en total. Esto permite adaptar la velocidad según la preparación en curso. También te recomiendo que no superes las 2 primeras velocidades en la pasta más pesada.

Revisión de prueba de robot Murenking mk36c

  1. La capacidad

Encontramos en el robot Murenking un cuenco de 5 litros de capacidad.

Una capacidad muy generoso que debería satisfacer a la mayoría de los usuarios. Porque sí, con 5 litros, es mejor que la mayoría de los robots que tienen una capacidad entre 3 y 4,8 litros.

Por lo tanto, no debe sufrir ninguna carencia a este nivel, incluso en cantidades bastante generosas. Para cantidades pequeñas, necesitará un mínimo de 2 claras de huevo (o el equivalente) para que la máquina sea eficiente.

Revisión de prueba de robot Murenking mk36c

  1. Los accesorios

En este robot de Murenking, encontramos toda la gama habitual de robots de pedestal. Tendrás el bol del procesador de alimentos, la bandeja para mezclar, el gancho para amasar y el batidor para batir. También hay una cubierta anti-salpicaduras.

El cuenco tiene la ventaja de estar diseñado en acero inoxidable. Es un material higiénico y duradero que no debería ser un problema para ti. Como la mayoría de los robots de nivel de entrada, lamento la falta de una manija o manijas para manipular el tanque.

Los otros accesorios parecen suficientemente robusto. Queda por ver en el tiempo pero no noté ninguna fragilidad en particular. Tenga en cuenta también que solo el cuenco se puede lavar en el lavavajillas, lo que no ocurre con otros accesorios pequeños.

Revisión de prueba de robot Murenking mk36c

  1. Practicidad y robustez

Robot de nivel de entrada requiere, tendrá derecho a un robot diseñado principalmente en plástico. Esto no es un problema en sí mismo, ya que el robot está equipado con pies antideslizantes para compensar su evidente ligereza.

Por cien dólares, todavía tendrás robots con cuerpos de plástico de todos modos. Un cuerpo de metal no encajaría en las tomas de producción. Dicho esto, el plástico utilizado aquí es un Plástico ABS, por lo tanto bastante bien hecho.

En cuanto al uso del robot, se parece a cualquier otro modelo de cabezal basculante en todos los sentidos. Si ha usado un procesador de alimentos antes, no se perderá con este.

Revisión de prueba de robot Murenking mk36c

  1. El robot en movimiento

Ahora hablemos de lo que da este robot Murenking en los hechos. Porque aquí es donde se pueden sentir los puntos fuertes y débiles de una máquina de este tipo.

Hablemos primero del ruido. Sin ser el más silencioso del mercado, el robot Murenking es bastante sobrio desde ese punto de vista.

Una vez en funcionamiento, el robot sigue siendo bastante eficiente en las tareas básicas. En particular gracias a sistema de movimiento planetario presente en el robot. Nata montada, nieve blanca, masa de bizcocho, todo va bien, ya sea a baja o alta velocidad.

Al amasar, este ya fuerza un poco mas en el motor. Será necesario permanecer en cantidades y un uso razonable para no presionar demasiado el motor y limitar las vibraciones de la máquina.

Aparte de eso, Funciona muy bien y tendremos que ver qué pasa a largo plazo. Pero si eres un pastelero ocasional, ¡esto debería funcionar!

Revisión de prueba de robot Murenking mk36c

  1. La tarifa

Este es obviamente el punto fuerte de esta máquina. Generalmente se vende a un precio de 109,99 € IVA incluído. Pero a menudo es en un sitio comercial famoso donde se encuentra al precio más bajo:

Por cien euros, o en ocasiones un poco menos, el robot Murenking es uno de los robots más baratos del mercado.

Revisión de prueba de robot Murenking mk36c

  1. La marca

Murenking (oa veces Muren) es una marca especializada en el diseño de robots domésticos que existe desde 2004. Desarrolla una amplia gama de robots diferentes. La marca cuenta con todas las certificaciones (CE, RoHS, etc.) y ofrece Garantía de 12 meses.

Disfruté poder encontrar fácilmente accesorios de repuesto (como un segundo tazón) en Internet. Esto evita terminar con un dispositivo innecesario si pierde o rompe un accesorio.

Revisión de prueba de robot Murenking mk36c

  1. Diseño

Otro punto más o menos importante según los usuarios: el aspecto de tu futuro robot.

El robot Murenking es bastante bueno en términos de diseño, con detalles cromados y brillantes en algunos lugares. Ya sea que su cocina sea moderna o no, el estilo limpio del procesador de alimentos debe combinar sin problemas.

Nada muy trascendente en cuanto a estética pero el dispositivo está lejos de faltar, todo lo contrario.

Revisión de prueba de robot Murenking mk36c

  • En conclusión :

Ciertamente, el robot Murenking podrá mostrar algunos límites en su uso (no para uso intensivo en pastas duras, por ejemplo) pero no obstante un buen robot para comenzar. También será adecuado para pasteleros y cocineros ocasionales que deseen ser ayudados por este tipo de máquina.

Ya sea por su buena capacidad, su funcionamiento general satisfactorio, pero también por su precio muy agresivo, el robot Murenking sigue siendo muy recomendable.

El precio más bajo actualmente :

Lo que me gustó:

  • El precio es difícil de superar
  • Bastante poderoso
  • Generosa capacidad
  • Lejos de ser travieso
  • El cuenco de acero inoxidable a este precio.
  • Funciona sin problemas
Lo que menos me gustó:
  • Para ver con el tiempo
  • Sin asa en el cuenco

Ahí lo tienes, ¡ya sabes todo sobre este robot Murenking MK36C! Si alguna vez falta algo importante para usted, puede escribirme como comentario.

Esperamos tener noticias suyas o encontrarnos con usted en el taller,

Alexandre pastelero

Alejandro

panadero y Pastelero Por más de 15 años Chef caseroProfesor de Pastelería a Burdeos

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad