Prueba y opinión de un pastelero sobre el Kenwood Cooking Chef Gourmet

Prueba y la opinión de un pastelero sobre el Kenwood Cooking Chef Gourmet

Kenwood es uno de líderes del mercado francés de procesadores de alimentos durante muchos años. La marca ofrece una amplia gama de robots multifunción pero también robots de pastelería. Esto significa que las ventas de robots Kenwood son muy bien en Francia (además lo veo con mucha frecuencia en las cocinas de mis clientes).

Con su nuevo modelo el Cocinar Chef Gourmet, Kenwood quería ofrecer un robot de pastelería multifunción integrador versátil Cocinando mediante inducción. Historia para agradar a los aficionados a la cocina pero también a la repostería y especialmente a competir con la Thermomix que no se siente realmente cómodo en esta área (pastelería).

Entonces usé mi experiencia de pastelero, porque como sabes yo prueba muchos robots dando mis lecciones en casa. He tenido la oportunidad de probar este Cooking Chef Gourmet muchas veces y, por lo tanto, decidí escribir este artículo para darle mi opinión imparcial sobre el robot.

Entonces, este Cooking Chef Gourmet es realmente uno de los mejor robots comida en el mercado? ¿Puede competir con la Thermomix?

  1. Potencia y tipo de motor

La Cocinar Chef Gourmet tiene un motor de correa de potencia de 1500 vatios pero también un zona de inducción de 1500 vatios.

Este motor de 1500 vatios es ampliamente suficiente para el 99% de los usos del robot y tengo nunca se sintió una falta de rendimiento a este nivel. Hace todo lo que se le pide en repostería y en la cocina con velocidad y eficiencia. La potencia también es ajustable en 9 niveles gracias a un variador de velocidad electrónico.

Es importante tener un motor lo suficientemente potente como para que pueda soportar un uso regular sin sufrir. Si lo llevamos al límite, el motor empieza a ponerse a prueba con amasar masas de pan mal hidratadas (masas muy firmes) o preparaciones muy pesadas. Por tanto, este es un robot poderoso y eficaz y cuyos «límites» nunca se alcanzarán para la mayoría de los usuarios.

Acerca de cocción por inducción, funciona gracias a una bobina de cobre colocada debajo del cuenco que emite un campo magnético y cuyas ondas calentar el tanque del robot. Esta cocción por inducción se extiende sobre un rango de temperatura desde 20 ° C a 180 ° C. Es mejor que la Thermomix que solo puede alcanzar una temperatura de 120 ° C. La temperatura se mide por la presencia de 2 sensores colocado debajo del cuenco. El aumento es la temperatura es muy rápido y la temperatura de 180 ° C se alcanza fácilmente gracias al sistema de inducción. Nada que decir de la cocina, todo está hecho con precisión y homogeneidad.

  1. La capacidad

Lo más destacado de esto Cocinar Chef Gourmet es ciertamente su cuenco de acero inoxidable con una capacidad total de 6,7 litros. Estamos lejos del pequeño cuenco de 2,2 litros de la Thermomix. Con tal capacidad, puedes escalar hasta 16 claras de huevo nevadas, preparar 2,5 kg de masa de pan o pizza, usa 900 gr de harina, preparar 4,5 kg de masa de hojaldre o lograr cerca 1,4 litros de nata montada. Una capacidad que se adaptará a los usuarios más exigentes, familias numerosas (10 personas) o para los que ven la cocina a lo grande.

Tanto para decirte que casi nunca estarás limitado por la capacidad de este cuenco. Tenga en cuenta que Kenwood recomienda no exceder la capacidad de 3 litros cuando utilice el modo de cocción del aparato. Sigue siendo todo lo mismo encima de lo que ofrece la competencia.

procesador de alimentos Kenwood Cooking Chef procesador de alimentos gourmet prueba prueba 2019

  1. Los accesorios

Kenwood fue muy generoso en cuanto a los accesorios suministrados con el dispositivo básico y es realmente apreciable. El robot viene de serie con el tanque abrir desde 6,7 litros, a cuenco multifunción con 6 discos y un cuchillo, uno licuadora vidrio, un batidor flexible y un baterista clásico «K», una látigo de globo, a gancho amasadora, una mezclador, a canasta de vapor así como una balanza entregada con el dispositivo y que se puede considerar como un accesorio por su gran practicidad.

Empecemos por lo que me interesa especialmente, es decir el kit de repostería:

El látigo del globo en acero inoxidable está equipado con 16 hebras bastante espeso. Su forma particularmente redondeada, asociada a la velocidad del robot, permite incorporar un aire máximo en alimentos, especialmente claras de huevo o crema batida. Yo tengo casi nunca vi un robot también eficaz en este uso. Y con la cantidad de hebras y la calidad de los materiales utilizados, ¡el látigo debería quedarse contigo durante muchos años!

El baterista K es enteramente en acero inoxidable y el batidor flexible tiene una funda de goma flexible. El mezclador K asociado con la forma del cuenco y el movimiento planetario y muy efectivo, también es un gran activo de los robots de Kenwood. En cuanto a la batidora flexible, es muy útil para mezclar bien los ingredientes mientras raspado el cuenco del robot. Y el hecho de que esté integrado en el robot de serie es simplemente increíble ! Con tal instrumento, no más ingredientes que cuelgan en el fondo del recipiente del robot y no más mezclas poco homogéneas.

El gancho de masa, también llamada amasadora más simple, también está todo en acero inoxidable. Su forma en espiral permite imitar el gesto del panadero y dar elasticidad a la masa. Este desastre parece además Mucho a las que se encuentran en las batidoras de panadería que he utilizado en mi carrera profesional, pero cuyo tamaño se ha adaptado al gran público.

Esto es muy efectivo y mucho mejor que las batidoras batidoras de KitchenAid, por ejemplo. Bueno, por otro lado, el otro lado de la medalla es que este gancho impone restricciones verticales bastante fuertes cuando se amasa una masa muy firme. Si amasas una masa muy pesada todos los días, es posible que al motor no le guste a largo plazo. Pero para un uso clásico, este accesorio es perfecto. el aliado perfecto del pequeño panadero perfecto!

El mezclador Permite que los ingredientes se mezclen suavemente para que no se dañen y no cuelgues en el fondo del bol. También adquiere todo su significado durante las etapas de cocción y permite que los ingredientes se mezclen automáticamente mientras se cuecen a fuego lento. El accesorio se adapta a la forma del cuenco e incluso es posible ajustar gracias a su ajustador. ¡Este es un pequeño utensilio muy práctico!

El bol multifunción viene de serie con un cuchillo para cortar entonces solo discos para Para agradecer o para rodaja de 2 a 5 mm, un disco con Juliana (para hacer palos) y un disco rallador extrafino. El recipiente se puede lavar en el lavavajillas en la rejilla superior.

La licuadora El vidrio tiene una capacidad de 1,6 litros. Tambien esta garantizado 0% de bisfenol A, una sustancia controvertida durante varios años. La licuadora está completamente retirable y se puede lavar en el lavavajillas.

La canasta de vapor cabe en el recipiente del procesador de alimentos para que pueda cocinar al vapor diferentes alimentos como verduras, pescado, carnes e incluso algunos postres. El tamaño de la cesta es bastante grande y tiene capacidad para 5 filetes de ave, 5 filetes de salmón o incluso 1 kg de zanahorias. Será perfecto para una familia de 5-6 personas. La pared de la canasta puede ser despegar después de la cocción para que pueda retirar fácilmente los alimentos cocidos de la bandeja. También está equipado con dos asas plegable para sacarlo fácilmente del cuenco.

Por supuesto, será posible comprar muchos accesorios. adicional, lo que permitirá que su dispositivo sea aún más versátil y escalable. Encontramos en particular un extractor de jugos, una máquina de pasta fresca, un picador, una heladera, un exprimidor, un exprimidor y muchos otros accesorios. Es un sin falta para esto Cocinar Chef Gourmet en términos de accesorios, están a la altura de la reputación de Kenwood.

procesador de alimentos Kenwood Cooking Chef procesador de alimentos gourmet prueba prueba 2019

  1. Diseño

El diseño nunca ha sido la punta de lanza de Kenwood, a diferencia de marcas como KitchenAid y Smeg, que lo han convertido en un activo real. Pero hay que decir que la estética de este Cocinar Chef Gourmet es bastante exitoso, especialmente con su todo el cuerpo de metal y su gran pantalla LCD.

Un robot mirando moderno que se integrará perfectamente en cualquier cocina. La Cocinar Chef Gourmet además ganar el «Design Award 2016» que premia los más bellos electrodomésticos. Este premio también lo ostentaba una modelo de Smeg anteriormente. Solo lamento que Kenwood no haya lanzado el modelo en varios colores para poder combinarlo con su cocina.

  1. Ergonomía y uso

Esto Kenwood Cooking Chef Gourmet bastante sencillo utilizar, hay que decir que la presencia de una gran pantalla LCD y llaves Facilitar enormemente la tarea. La pantalla digital permite la visualización simultánea de la temperatura, la hora y el programa en curso.

Desde horarios automáticos (24 en total) vienen precisamente para mejorar la experiencia del usuario al ofrecer un apagado automático del dispositivo. Lástima, por otro lado, que no se escuche un pequeño pitido para alertarnos cuando se alcanza la temperatura deseada.

  1. El robot en funcionamiento

Nada que decir en particular sobre la operación, excepto que es muy efectivo. Los accesorios del kit de pastelería son particularmente eficiente, especialmente en lo que respecta a la subida de las claras de nieve o la nata montada. Entonces, ciertamente, hace un poco más de ruido que un KitchenAid, pero el ruido emitido por el electrodoméstico sigue siendo bastante apropiado. Tenga cuidado de no amasar una masa muy pesada y firme todos los días. Tira un poco del motor y, a veces, se oye un leve chirrido. El uso demasiado intensivo de la batidora con este tipo de preparación podría dañar la vida de su hermoso robot. Pero tenga la seguridad de que esto Cocinar Chef Gourmet Te quedarás leal incluso con un uso frecuente y intensivo.

  1. Robustez

Ya sean los accesorios, el cuenco o incluso el cuerpo totalmente metálico, el Cocinar Chef Gourmet lanza un impresión de robustez y solidez. No me sorprende que este robot incluso equipe cocinas de algunos restaurantes. Aquí Kenwood ha sido fiel a sus principios al proponer un modelo sólido, estable y eficiente.

  1. Garantía

La garantía es un criterio importante porque si compras este modelo, es para usarlo habitualmente. Por lo tanto, es necesario asegurarse de tener suficiente garantía en caso de que surja un problema. La Cocinar Chef Gourmet Está garantizado 2 años piezas y mano de obra y es posible beneficiarse de extensión de garantía gratuita un año adicional registrándose en el sitio. Y en lo que respecta al motor, es incluso garantía de por vida (excluyendo mano de obra)!

Por lo tanto, Kenwood ha sido muy generoso al ofrecer una garantía completa de 3 años y una garantía del motor de por vida. Para que puedas cocinar en todo tranquilidad durante muchos, muchos años. Lo único que lamento es que sea necesario registrarse en su sitio para beneficiarse de la extensión gratuita.

9. El precio

La Kenwood Cooking Chef Gourmet se vende al precio de 1.299 € pero a menudo es posible encontrarlo menos caro en sitios comerciales como Amazonas. Por alguna razón, el dispositivo se vende a menudo más caro en la tienda que en Amazon, así que esté atento (y a veces incluso hay modelos antiguos en las tiendas, probablemente para vender acciones).

El precio es muy honesto si lo ponemos en relación a los servicios que ofrece el robot, los numerosos accesorios, la versatilidad del dispositivo y la garantía del motor de por vida. Me imagino que el precio no será accesible para todos, pero sigue siendo un inversión rentable en mi opinión.

El precio más bajo

Kenwood KCC9040S Cooking Chef Gourmet Procesador de alimentos, 1500 W, inducción 20–180 ° C, 6.7 L de capacidad, 1.6 L Boquilla de vidrio de mezcla termorresistente

77 comentarios
Kenwood KCC9040S Cooking Chef Gourmet Procesador de alimentos, 1500 W, inducción 20–180 ° C, 6.7 L de capacidad, 1.6 L Boquilla de vidrio de mezcla termorresistente

  • Temperatura ajustable de 20 ° a 180 ° C
  • 24 programas integrados
  • Motor de 1500 W – inducción de 1500 W
  • Cuenco de acero inoxidable de 6,7 L con asas
  • 5 accesorios para el bol: amasador, batidor, batidora, batidora flexible y batidora
  • Para resumir :

Si no tuviera que hacerlo elige solo un robot para mi cocina, probablemente sería esto Kenwood Cooking Chef Gourmet. Reúne todo sueño amante de la cocina y la repostería. Es decir el robustez, la versatilidad en exceso, el potencia, la Cocinando integrado, el semblante gigantesco y ergonomía Perfecto.

Siempre que he tenido la oportunidad de usarlo en clase en casa, ha sido un verdadero placer. Con su garantía de motor de por vida, es una inversión muy rentable ¡y no está dispuesto a defraudarte! Entenderás, esto Cocinar Chef Gourmet así se impone como uno de los mejores procesadores de alimentos disponible en el mercado y beats costura plana su competidor directo el Thermomix.

Los puntos positivos : Los puntos negativos:
+ Poderoso y robusto Sin elección de color
+ Enorme capacidad de 6,7 litros Fuerza cuando nos amasa desde pasta dura
+ Cocción homogénea y rápido Premio honesto Pero no accesible para todos
+ Muchos accesorios robusto y eficiente
+ Diseño bastante éxito
+ pantalla LCD y ergonomía general
+ Garantía lleno de 3 años Y motor de por vida
+ No demasiado ruidoso
+ Sencillamente increíble

Esto es lo que pienso de Kenwood Cooking Chef Gourmet, espero que este artículo te haya iluminado en algunos puntos. Si tienes alguna duda, siempre puedes dejarme un comentario y estaré encantado de responderte.

  • ¿Necesitas recetas profesionales? :

Y si estas buscando recetas cocinero para probar tu Robot Kenwood, No puedo recomendar mi libro digital lo suficiente «Las recetas de Alejandro». En realidad, es mucho más que un libro porque descubrirás más 90 recetas ilustradas sobre casi 400 páginas. Pero, sobre todo, descubrirá una sección de solución de problemas, soporte por correo electrónico y la actualización gratuita. Para siempre ¡del libro! Esta semana, ofrezco a los lectores de este blog 50% de reducción en mi libro con el código de promoción BLOG50.

Al placer,

Alexandre pasteleroAlejandro

panadero y Pastelero Por más de 14 añosProfesor de Pastelería a Burdeos Chef casero

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad