¡Prueba y opinión de un pastelero sobre el robot Aicok!

¡Prueba y opinión de un pastelero sobre el robot Aicok!

Como pastelero de oficio y chef casero, había la oportunidad de probar una gran cantidad de robots pasteleros. Tanto robots de marcas conocidas y de buena reputación como robots de nivel de entrada como el Aicok MK37.

¿La promesa de la marca? A procesador de alimentos de bajo costo Puedo ofrecer rendimiento decente para uso ocasional. Entonces, ¿este robot es una verdadera ganga o un modelo del que rehuir?

¡Mi respuesta en este artículo imparcial!

En primer lugar, aquí están los diferentes puntos importantes a estudiar antes de comprar este robot:

  1. Energía

El robot pastelero Aicok está equipado con un Motor de correa de 1000 vatios. Sobre el papel, la cantidad de vatios puede resultar bastante atractiva. La potencia eléctrica mostrada es la potencia eléctrica absorbida por el motor a su máxima carga, mostrando así unas cifras bastante favorecedoras.

De hecho, el robot se muestra muy cómodo cuando se trata de crema batida, claras de huevo o mezclar con pasta ligera. Por otro lado, este modelo tiene no diseñado para amasa la masa regularmente panes de cierto peso, a pesar de la presencia de ganchos para amasar. De hecho, amasar una masa pesada es lo que más fatiga el motor.

Entenderás, el Aicok no es un rayo de poder sino será más que suficiente por un uso básico.

Prueba del robot de pastelería Aicok

  1. La capacidad del cuenco

Este modelo está equipado con un cuenco de acero inoxidable con capacidad de 5 litros. A muy buen punto en capacidad con una capacidad ligeramente mayor que el KitchenAid Artisan (4.8 litros) o el Kenwood Chef Titanium (4,6 litros).

Con tal tanque, podrás escalar 12 claras de huevo en la nieve y prepárate 2,5 kg de masa para tarta. Por otro lado, no confíe en la capacidad máxima de masa indicada por el fabricante, la marca anuncia poder amasar hasta 1 kg de harina. En realidad, al robot le resultará difícil soportar más de 500 a 750 gramos de harina para amasar masa de pan. 1 kg de harina, será realmente para una masa muy muy hidratada o flexible como una masa de brioche.

Pero con el uso convencional, la capacidad del cuenco es bastante adecuado.

prueba prueba revisión robot de pastelería Aicok

  1. Robustez y fiabilidad

Esto es a menudo donde duele el fondo con los robots de pastelería de nivel de entrada. El robot Aicok está diseñado mayormente de plástico, excepto el cuenco quien esta adentro acero inoxidable. A este precio, suele ser el caso y, por supuesto, estamos lejos de la legendaria robustez de los robots KitchenAid. Pero bueno, si tiene cuidado con el dispositivo, no debería tener ningún problema en particular allí. Especialmente porque el plástico utilizado es bastante bien hecho y que el montaje sea correcto.

El uso de plástico hace que el robot sea muy ligero (5 kg), afortunadamente está equipado con pies de succión asegurando que el robot buena estabilidad.

En términos de confiabilidad, es difícil tener un retorno real a largo plazo, este modelo se lanzará en 2018.

Revisión del robot Aicok

  1. Los accesorios

Este robot Aicok tiene todos los accesorios básicos para pastelería y panadería, es decir, bol, batidor, papel de aluminio y ganchos para masa.

La cuenco esta en acero inoxidable y tiene un mango muy practico para agarrarlo o sostenerlo mientras la otra mano mezcla un ingrediente con la espátula por ejemplo. El hecho de que esté hecho de acero inoxidable garantiza que pueda limpiar en el lavavajillas sin temor.

La látigo esta en acero inoxidable es bastante grande y bastante bien diseñado. También puedes lavarlo sin miedo en el lavavajillas. Solo lamento: el corona de plastico que rodea los alambres del látigo. Será necesario estar lo suficientemente atento para no romper esta corona ante el riesgo de que el látigo quede inutilizable. Otro pequeño detalle: el batidor no toca el fondo del tanque. Por lo tanto, no podrá batir una cantidad muy pequeña como una sola clara de huevo.

La hoja y los ganchos para masa están hechos de aleación ligera revestida. Estos dos accesorios hacen el trabajo bastante bien, por otro lado tendrán que ser lavar sistemáticamente a mano. No resistirán un paso en el lavavajillas. Estos dos accesorios también hubieran merecido ser también de acero inoxidable.

Finalmente, el robot también viene con un tapa de vertido a prueba de salpicaduras de plástico. Pero debo decirte que no uso mucho este utensilio.

Prueba de revisión del robot Aicok

  1. El robot en uso

La mejor manera de ver si un robot hace el trabajo es probarlo y ponerlo a prueba.

Sin también la velocidad de ejecución de un KitchenAid, el robot se muestra bastante cómodo para batir crema batida o merengue. Aunque la ausencia de movimiento planetario se puede sentir. Toma un poco de tiempo pero eso hace el trabajo de todos modos. Lo mismo ocurre con la mezcla de preparaciones flexibles. Tiene un accionamiento de velocidad variable ajustable en 6 niveles. Por otro lado permanece muy ruidoso. Dicho esto, ese es el caso de todos los robots de nivel de entrada. Para un modelo silencioso, es necesario poner al menos de 3 a 4 veces más caro.

Como te dije antes, es en el momento de amasar masa que el robot tiene las mayores dificultades. Me refiero a masas firmes como la masa de pan. No debe exceder los 500 kg de harina para evitar que el motor se sobrecaliente y se ponga en seguridad. Entonces es la mitad de lo que anuncia el fabricante, que recomienda un máximo de 1 kg de harina. Puedes subir hasta 750 gr de harina en una masa bien hidratada.

  1. Diseño

Incluso si el argumento del diseño puede parecer secundario, no debemos olvidar que su futuro robot puede ocupar un lugar destacado en su cocina durante mucho tiempo. También puede elegir un modelo que le guste.

Y hay que decir que el robot Aicok es bastante exitoso en términos de diseño. Sin ser muy original, sus formas redondeadas recuerda mucho al famoso robot KitchenAid. Al igual que la bonita banda de efecto de aluminio que rodea la cabeza del robot, que también se encuentra en Artisan de KitchenAid. Por supuesto, cuando nos acercamos, el plástico nos recuerda que efectivamente estamos en un robot de nivel de entrada. Pero sigue siendo un bastante bonito robot, que es muy apreciable a este precio.

Robot pastelero Aicok

  1. El precio

El precio muy atractivo sigue siendo argumento número 1 del robot Aicok. Se muestra al precio de 99,99 €, excluyendo cualquier promoción. ¿Qué lo convierte en el robot de pastelería? el menos caro del mercado. Es necesariamente un argumento de compra para pasteleros en ciernes con un presupuesto ajustado. Y a este precio, los competidores son raros además de ser Robots Cookmii, cuya prueba completa se puede leer haciendo clic aquí.

También es en sitios comerciales como Amazon donde se encuentra al mejor precio:

  1. Garantía y servicio postventa

El robot Aicok es garantizado por 2 añosy cuenta con certificaciones y estándares europeos. El servicio al cliente de la marca es muy receptivo, hay que decir que Aicok ofrece ahora una amplia gama de pequeños electrodomésticos para la cocina. Para un robot a este precio, es bastante significativo.

Revisión de prueba de robot Aicok

  • Para resumir :

Por supuesto, el robot Aicok realmente no puede competir con los líderes del mercado. Pero bueno, claramente ese no es el punto. Si tu presupuesto es limitado y quieres adquirir un pequeño robot para batir tus cremas y mezcla tu masa de hojaldre, este modelo de Aicok podrá todo para hacer el truco. A condición de cuidar y evite usarlo regularmente para amasar masas pesadas.

El precio más bajo

Robot de repostería Aicok, procesador de alimentos de 5 l con kit de repostería (batidor de alambre, batidor, gancho), cuenco de acero inoxidable, tapa protectora / vertedor monobloque, 6 velocidades con función de pulso, 1000 W

998 evaluaciones
Robot de repostería Aicok, procesador de alimentos de 5 l con kit de repostería (batidor de alambre, batidor, gancho), cuenco de acero inoxidable, tapa protectora / vertedor monobloque, 6 velocidades con función de pulso, 1000 W

  • 【Kit de repostería】 Su kit de repostería incluye dos ganchos para masa (para amasar masas pesadas como pan y masa de pizza), una batidora para mezclar masas de hojaldre, quebradas o de mantequilla, y un batidor de alambre de acero inoxidable para batir las claras en nieve, crema batida . Para una higiene perfecta y una limpieza fácil, los elementos son aptos para lavavajillas.
  • 【Recipiente de 5 L con Tapa Antisalpicaduras】 El recipiente del robot pastelero de 5 litros de capacidad es de acero inoxidable con asa ergonómica. Está diseñado para trabajar una capacidad máxima de masa de 1 kg de harina u 800 g de harina integral, para dar cabida a 12 huevos, para hacer 2,7 kg de masa de bizcocho … Accesorio monobloque de doble uso para evitar salpicaduras mantén tu encimera Siempre limpio. Su pico vertedor le permite agregar ingredientes sin problemas durante la mezcla.
  • 【Fuerte, Robusto y Potente】 Tiene una potencia de 1000 Watts para acertar en todo tipo de preparaciones. Su cuerpo fabricado íntegramente en metal le confiere una estabilidad y robustez infalibles. Estabilidad óptima en el uso del dispositivo gracias a las ventosas antideslizantes. Brazo multifunción móvil, apertura suave por simple presión. Seguridad anti-sobrecarga y sistema de bloqueo del vaso mezclador, larga vida útil.
  • 【6 Velocidades + Pulso】 Sus 6 velocidades y su función Pulso te permiten adaptar la velocidad según tus recetas. Su excepcional acción de mezcla planetaria asegura una homogeneización más rápida y completa, incorporando todos los ingredientes hasta los contornos del bol. Tampoco es necesario voltear el bol ni raspar los lados.
  • 【Certificación y garantía】 Nuestro producto ha obtenido la certificación CE y LFGB, los materiales sin BPA le brindan un 100% de seguridad. Ofrecemos 2 años de garantía para cada producto. No dude en ponerse en contacto con nosotros si tiene alguna pregunta. Nuestro servicio de atención al cliente le responderá en un plazo de 24 horas.

Los puntos positivos : Los inconvenientes :
+ Potencia suficiente para uso básico. No el mas discreto robots.
+ Capacidad muy correcta. – La diseño plastico
+ Muy bonito diseño. – Los accesorios «hoja» y «gancho» que no no apto para lavavajillas.
+ Precio inmejorable. – Una mirada a largo plazo
+ Buena estabilidad.
+ El cuenco y el batidor de acero inoxidable.

Esto es lo que podría contaros sobre este robot de Aicok. ¡Espero que este artículo te haya sido útil! Si es así, siempre puedes hacerme una pregunta en los comentarios.

Hasta pronto,

Alexandre pasteleroAlejandro

panadero y Pastelero Por más de 15 añosProfesor de Pastelería a Burdeos – Chef a domicilio

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad