Revisión completa de KitchenAid Artisan

L’Artisan: ¿sigue siendo uno de los mejores robots de 2019? Prueba completa

Ayudante de cocina tiene un real saber hacer cuando se trata del diseño de procesadores de alimentos para cocinar y hornear y el Artesano no es una excepción a esta regla. Diseñado en 1937, este robot pastelero multifunción con cabezal basculante tiene Preservado su diseño redondeo legendario. KitchenAid Artisan pasa por los años y nunca parece preocuparse por la competencia. Y queda además siempre también apreciado en cocinas profesionales y domestico!

Pero, ¿ha conservado el Craftsman su estatus de robot de legendaria robustez y fiabilidad? Esto es lo que intentaré descifrar en esta prueba imparcial del modelo Artisan.ayuda de cocina prueba artesanal Kitchenaid prueba comparativa 2019 artesano

  1. Energía

Lo primero que puede sorprender a los futuros compradores es que KitchenAid funciona con un 300 vatios. Sobre el papel, esto puede parecer débil, pero no lo es. El motor KitchenAid tiene la particularidad de ser transmisión directa, es decir, el robot entrega un potencia bruta sin pérdidas. Esto incomparable para la mayoría de los robots del mercado que funcionan con correas, mucho menos robustos y potentes que el motor de accionamiento directo del Artisan.

La otra ventaja es que de repente se menos energia que otros robots porque ofrece sin pérdidas. Por no hablar de los famosos movimiento planetario lo que le confiere una eficacia y rapidez que se nota a la hora de montar nata montada o claras de huevo batidas. La potencia es ajustable en 10 niveles gracias a un variador de velocidad ubicado en el lateral del robot. El engranaje es bastante firme, lo que le permite sentir cada muesca y evitar un enganche inadvertido demasiado alto. Desde que tengo un KitchenAid Artisan (más de 10 años de uso en mi haber) nunca he sentido una falta de poder. Por tanto, es un punto muy positivo de ese lado.

Descripción general Producto Valoración Premio
Procesador de alimentos KitchenAid 5KSM45EGD, granadina Procesador de alimentos KitchenAid 5KSM45EGD, granadina 319 evaluaciones 599,00 EUR 558,95 EUR
  1. La capacidad

El KitchenAid Artisan viene de serie con un cuenco de acero inoxidable de 4.8L, proporcionado con mango ergonómico. Con esta habilidad, el robot te permitirá preparar un máximo de 2 kg de masa de pan (55% hidratado), 12 claras de huevo (que es por tanto), 2,7 kilogramos de masa de pastel clásica y 1 litro de nata montada. Esto es ampliamente suficiente para la mayoría de los usuarios.

Si este robot es para uso profesional o para cantidades muy grandes, seguirá siendo preferible recurrir a los modelos KitchenAid con un cuenco de 6 litros o 6,9 L. Nada que decir sobre la capacidad del robot, sobre todo porque el mantenimiento del bol es sencillo, se puede lavar en el lavavajillas.

ayuda de cocina prueba artesanal Kitchenaid prueba comparativa 2019 artesano

  1. Los accesorios

La Auxiliar de cocina Artesano viene de serie con el robot en una base (por supuesto), un cuenco de acero inoxidable, 3 accesorios (el batidor, el gancho y la hoja) así como un tapa de vertido a prueba de salpicaduras (según modelos). Básicamente todo accesorios esenciales para hornear porque este es su uso principal.

Empecemos por el látigo: es un Batidor de 6 alambres, en acero inoxidable y bastante amplio. Él látigo rápido y eficientemente y en algunos segundos permite obtener preparaciones firmes. Esto se debe a la forma muy ancha del látigo, pero también al movimiento planetario. El es muy solido y hasta la fecha, no he necesitado cambiarlo. Y lo que es bastante interesante con KitchenAid es que es posible establecer distancia Entre el batidor y el bol permitiendo así batir pequeñas cantidades. Este ajuste se realiza girando el tornillo ubicado en el centro del robot cuando se levanta la cabeza.

El gancho y la hoja están hechos de aluminio y cubiertos con un revestimiento de nailon antiadherente que también es apto para lavavajillas. Estos accesorios son bien diseñado y robusto pero es una lástima haber añadido este revestimiento de nailon que tiene el defecto de desmoronarse (ligeramente) con el tiempo. En el pasado, estos accesorios eran todos de acero inoxidable, como el batidor, y es lamentable que KitchenAid decidiera agregar este revestimiento antiadherente que no es de mucha utilidad.

Como hemos visto anteriormente, el cuenco está fabricado íntegramente en acero inoxidable y, por lo tanto, es más fácil de mantener y más sólido que un cuenco de vidrio o plástico. La resolver es un verdad más porque permite sostener bien el bol a mano para mezclar preparaciones o incluso fijarlo en la base del robot.

En cuanto a la tapa vertidora anti-salpicaduras, permitirá evitar salpicaduras mientras agrega los ingredientes. También podrá proteger las manos imprudentes que se acercarían demasiado al robot en funcionamiento. Personalmente, nunca uso este accesorio, prefiero usar el variador de velocidad para evitar ponerlo por todas partes en mi cocina. Pero puede ser útil para los pasteleros en ciernes.

Algunos modelos de KitchenAid tienen un segundo bol de 3 litros e incluso un lámina de borde suave para raspar las preparaciones del borde del bol (uno de mis accesorios favoritos). Por supuesto, es posible reemplazar y comprar nuevos accesorios muy fácilmente como un picador, una heladera, un exprimidor y muchos otros.

prueba ayuda de cocina prueba artesanal Kitchenaid comparativo 2019 prueba artesanal ayuda de cocina prueba artesanal Kitchenaid comparativo 2019 artesano

3. El uso del robot

La KitchenAid Artisan es facil de manejar. Ici pas de boutons partout, on soulève la tête du robot grâce au petit levier sur le côté, on positionne le bol et on le tourne un quart de tour pour le verrouiller, on fixe l’accessoire de notre choix, on redescend la tête et se fue !

El robot también es muy agradable de usar porque es realmente silencioso. Es el robot en una base el más silencioso que usé. Normalmente, es casi imposible charlar cerca de un procesador de alimentos cuando está funcionando a máxima potencia. ¡Pero este no es el caso del Craftsman! Este es un criterio bastante importante a tener en cuenta. Especialmente si tu cocinar regularmente o que tu trabaja dentro una habitación abierta o cerca de una sala de estar.

La otra particularidad del Craftsman es que presenta un peso cercano a los 12 kg, lo que le confiere un estabilidad perfecta en la encimera. Esto es importante porque si amase una masa bastante firme o «dura» en el procesador de alimentos. La mayoría de ellos comenzarán a vibrar muy fuerte. Incluso moviéndose sobre su encimera corre el riesgo de caerse o golpearse con una pared si no la tiene en cuenta. ¡Con el artesano, no hay problema a este nivel!

ayuda de cocina prueba artesanal Kitchenaid prueba comparativa 2019 artesano

4. Garantía y servicio postventa

El modelo Artisan de KitchenAid es garantizado por 5 años, lo que es muy apreciable y permite un poco de tranquilidad. Sobre todo porque el servicio postventa es bueno habiendo tratado con ellos. Solo Kenwood lo hace tan bien en el modelo Chef Titanium con una garantía de “motor” de 10 años, a condición de que el robot esté registrado en su sitio web. A muy buen punto por lo tanto, en el lado de la garantía. Ideal para hornear con tranquilidad.

5. Diseño

Un robot de repostería es un dispositivo que está destinado a permanecer en su cocina. Por tanto, la estética sigue siendo un criterio importante. Hagámoslo simple, el artesano es para mí. lo mejor robots! Su diseño vintage, su diadema plateada y su forma redondeada no dejarán de seducirte. Cuando lo comparamos con la mayoría de los modelos de Kenwood (y otras marcas), podemos decir que el Craftsman tiene hermosos años delante de el ! Y además, con los diferentes colores, ¡inevitablemente encontrarás un modelo que encajará a la perfección en tu cocina!

  • En resumen :

Si buscas un robot de confianza, poderoso, robusto y tranquilo y que eres un amante de la repostería; ¡Entonces KitchenAid Artisan es para ti! Soy dueño de este robot desde muchos años y este no lo hizo nunca falló diario ! Y, sin embargo, lo uso de forma muy frecuente e intensiva. También es un robot muy bonito que se integrará perfectamente en tu cocina. En particular gracias a su diseño atemporal y sus múltiples colores.

Atención sin emabargo a las diferencias de precio según los colores y a determinados precios expuestos en tienda. En su lugar, le aconsejaría que lo compre en línea y esté atento a las promociones adecuadas. Como regla general, son los sitios comerciales como Amazon los que ofrecen las promociones más atractivas. Con sus innumerables cualidades, el KitchenAid Artisan es, por lo tanto uno de los mejores robots en el mercado y sigue siendo una apuesta segura en 2019.

  • La mejores promociones del momento en Internet:
PromociónEl precio más bajo

Kitchenaid 5KSM175PSECA Robot de pastelería artesanal, 300 W, putrefacción

332 Reseñas
Kitchenaid 5KSM175PSECA Robot de pastelería artesanal, 300 W, putrefacción

  • Cuerpo de metal completo con cabezal de motor inclinable, batidor planetario original con accionamiento directo (300W) y 10 velocidades, buje para más de 20 accesorios opcionales. Funciones: Batir, batir, amasar, mezclar
  • Con accesorios estándar: recipiente de acero inoxidable de 4,8 l, batidor, batidora, gancho amasador.
  • Procesador de alimentos 4,8 l. Frecuencia (Hz): 50/60
  • También se incluye: cuenco de acero inoxidable de 3L, batidor con brazo blando, protector contra salpicaduras con embudo de llenado, libro de cocina firmado por KitchenAid (francés no garantizado).
  • Anillo decorativo de acero inoxidable con logo KitchenAid.
El precio más bajo

KitchenAid 5 ksm175psems, equipo de robot artesanal con Profi, plateado

78 comentarios
KitchenAid 5 ksm175psems, equipo robot artesanal con Profi, plateado

  • Caja de metal con relleno de cabezal de motor, planetario original con accionamiento directo (300 W) y 10 velocidades
  • Accesorios estándar incluidos: recipiente de acero inoxidable de 4,8 l, batidor, batidora, gancho para masa. (Más de 20 accesorios opcionales)
  • Procesador de alimentos 4,8 L. Varios: Cabezal basculante
  • New Look – Brazalete de acero inoxidable con logotipo de KitchenAid
El precio más bajo

Kitchenaid 5KSM125EOB Procesador de alimentos artesanal Negro ónix 4,8 L 300 W

817 opiniones
Kitchenaid 5KSM125EOB Procesador de alimentos artesanal Negro ónix 4,8 L 300 W

  • 10 niveles de velocidad
  • Mezclador de cabezal plegable
  • Construcción robusta totalmente metálica
  • NOTA: El producto no incluye el resorte.
  • Frecuencia: 50/60 Hz
Puntos positivos :

+ Siempre también robusto y de confianza

+ Siempre también poderoso

+ … mientras permanece el más silencioso robots en zócalo

+ Bajo consumo de energía para máxima potencia

+ El diseño sin cambios y eterno

+ Pesado y estable sobre la encimera, incluso con preparaciones firmes gracias a su diseño de metal fundido.

+ El 5 años de garantía

+ El Servicio KitchenAid y los accesorios disponible para compra

Puntos negativos :

– La revestimiento en los accesorios de «hoja» y «gancho» que pueden descascararse con el tiempo.

El precio a veces alto mostrado en tienda y que varía según los colores (mejor comprarlo en Internet)

Y si tiene alguna pregunta sobre KitchenAid Artisan, ¡no dude en escribirme en los comentarios!

Y si quieres descubrir auténticas recetas de repostería, incluidos los que hicieron el felicidad de muchos participantes para mi talleres de pastelería, puedes descubrirlos en mi libro digital en evolución «Les Recettes d’Alexandre» haciendo clic aquí ! Esta semana para los lectores de este blog, aprovechen 50% de reducción con código promocional BLOG50.

Esperando leerte,

Alexandre pasteleroAlejandro

panadero y Pastelero Por más de 14 añosProfesor de Pastelería a Burdeos – Chef a domicilio

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad